Impresiones Persona PSP edition

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46038 posts · 106 logros · Colección
#1  Enviado: 11:12 21/10/2009

Me llegó el juego la semana pasada y ya le he dado durante una quincena de horitas, así que por si hay indecisos comento para que nadie se lleve a engaños.

La edición es un package gordete que contiene la caja del juego propiamente dicha y el doble CD con la BSO. Las patillas de la caja de cartón exterior son larguísimas (desconozco el motivo), así que para sacar el contenido tienes que arrugar un poco.

De los CDs poco que decir, no lleva libreto, solamente sendas listas de tracks. La BSO es buenísima, en el mismo rollo de los últimos juegos pero aquí no puedo ser objetivo ya que con Meguro el culo me hace pepsi.

En lo que se refiere a los detalles del port, lo primero es decir que el "estirado de pantalla" de 4:3 al formato de PSP está bien hecho, pero se nota la resolución de los escenarios un poco rara. Los nuevos menús son geniales y dándole al start durante las batallas se cancelan todas las animaciones de ataque por si se quiere ir a todo trapo. Otra novedad es que han puesto más puntos de guardado, cosa MUY de agradecer.

Y ahora a por el juego. Al principio abruma bastante, en lugar de haber las típicas dicotomías de elementos fuego-hielo o electricidad-agua en este juego hay UN COJON de tipos y subtipos de elementos enfrentados, tanto de magia como de daño físico, lo que hace que sea imposible explotar debilidades a no ser que tengas el manual al lado todo el rato. Yo con mis quince horas aún no me sé la mayoría de elementos contrarios. Además los estados alterados tienen varios estados de evolución (si te dan dos veces con ceguera lo fallarás todo, por ejemplo), y muchos objetos solo recuperan un nivel. Hama y mudo tampoco actúan igual que en los megaten modernos y pueden causar daños además de borrar del mapa. Para colmo para ataques físicos los protas usan armas de fuego y armas blancas en dos ranuras distintas y con dos comandos diferenciados.

La mecánica es: evento - mazmorreo en primera persona- evento - mazmorreo... Los que odien el mazmorreo en primera persona abstenerse, el juego es un dungeon crawler puro y duro. Nos movemos por un mapa de la ciudad tipo Persona 2, desde donde podemos buscar aventuras paralelas, dejarnos el money apostando en las máquinas del casino (soy adicto al póker) y comprar equipo/objetos.

En lo que respecta a los Persona, para conseguirlos hay que fusionar cartas que se obtienen negociando con los enemigos. El sistema es un poco tedioso ya que hay que recordar que tipo de habilidad de negociación funciona con cada enemigo para que te suelte la carta correspondiente. En el manual del juego te viene un "chart" con las fusiones como en los últimos Persona, bastante útil. Cada vez que usas la habilidad de un persona éste va subiendo de rango hasta llegar al máximo (8), si le indicas a Igor (en la velvet room)que se deshaga de él y el persona está maximizado, cristalizará un objeto único. A la hora de heredar habilidades de los padres, el juego es bastante más intrincado que P3/P4 ya que se pueden meter objetos en las fusiones que modifican el resultado.

Observación: El juego tiene dos hilos argumentales totalmente diferentes, son casi dos historias en el mismo juego y hay que elegir una al poco de comenzar. La primera es la "normal", la otra es la famosa Snow Queen Quest, que requiere de unos pasos concretos y es asquerosamente difícil. No se recomienda que la primera partida se haga en el itinerario de la Snow Queen ya que requiere de una preparación un poco coñazo si se quiere sobrevivir. Si no se mira guía hay un 99% de posibilidades de acabar en la quest "normal", así que no hay mucho problema.

Recomendaciones: Cuidado fans de P3/P4 ya que esto tiene más que ver con los SMT de snes que con otra cosa. Si el mazmorreo chungo constante con combates aleatorios  no es lo vuestro lo pasaréis mal. A mí el juego me está gustando, pero es muy a la antigua y se nota. Por suerte con los menús nuevos gana mucho.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 14014 posts · 66 logros · Colección
#2  Enviado: 12:14 21/10/2009

Muchas gracias por tus impresiones. Yo lo tengo en la estantería, pendiente de que termine Disgaea 2. Será mi primer Persona, a ver qué tal. Como disfruté con "Class Of Heroes", que es mazmorreo en primera persona puro y (muy) duro, espero no tener muchos problemas con éste. Smilie

Y sí, yo también me cargaría a quien haya diseñado el packaging, es imposible abrir la caja sin arrugar toda la solapa.

Veces editado: 1
Última edición: 21/10/2009 12:18
Vizard_JJRR
Lugar: · 3115 posts · 44 logros · Colección
#3  Enviado: 14:59 21/10/2009

Si hay algún tipo de minimapa o brújula para orientarse en las mazmorras puedo solventar que sea en primera persona, en caso contrario mi pésimo sentido de la orientación me obligará a renunciar a esta maravilla.

¿Hay fecha europea o es importing sí o sí?
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 5213 posts · 52 logros · Colección
#4  Enviado: 15:34 21/10/2009

Para Vizard_JJRR:
Se va dibujando un mapa a cuadritos al estilo Personas modernos.


Yo aún lo estoy esperando de CDuniverse Smilie

Jugué hace muchos años el original de PSX en emulador para PC y me gustó bastante. Adoré las batallas, tienen un aire viejísima escuela que me gustaba. Hice la historia normal, ni flowers en aquella época de que existia la otra. Probablemente empiece por la otra directamente.

Espero que hayan mejorado el final, que era bastante frío. Imagino que con los nuevos videos si.

Gracias por las imprezions Lorre Guiño
KILLY-RONIN
Cyberlaberinto
Lugar: Cyberlaberinto · 41598 posts · 107 logros · Colección
#5  Enviado: 15:38 21/10/2009

Me lo tengo que pillar.. Tristeza

Muy buenas impresiones Lorre.

Veces editado: 1
Última edición: 16/04/2010 19:34
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46038 posts · 106 logros · Colección
#6  Enviado: 19:16 21/10/2009

Jugué hace muchos años el original de PSX en emulador para PC y me gustó bastante. Adoré las batallas, tienen un aire viejísima escuela que me gustaba. Hice la historia normal, ni flowers en aquella época de que existia la otra.


Si jugaste a la versión americana no me extraña, caparon por completo la Snow Queen Quest en esta versión y se necesita un cartucho de trucos para activarla (la mayor parte del texto está corrupto).

A mí me sorprendió lo poco que tardaron los de CD Universe en mandarlo, debo ser un priviilegiado Sonrojado .

Y sí, hay un mapa que está bastante bien, lo único malo es que no puedes rotarlo como en P2.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Port Town · 32825 posts · 68 logros · Colección
#7  Enviado: 20:18 21/10/2009

El sistema de combate es mejor que el 2 por el tema de las posiciones en la rejilla de batalla y las formaciones, pero en general el juego me aburre como aquel. Tengo la sensación de que cada combate me dura 10 minutos aunque sólo dé opciones de atacar.

Luego está el tema de grindear cartas del tarot para los bichos, es tan inmensamente tedioso. En el P2 la gracia de hablar con los monstruos se vuelve un pecado a los 5 minutos de juego.

Veces editado: 1
Última edición: 21/10/2009 20:20
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 5213 posts · 52 logros · Colección
#8  Enviado: 12:10 22/10/2009

Si jugaste a la versión americana no me extraña, caparon por completo la Snow Queen Quest en esta versión y se necesita un cartucho de trucos para activarla (la mayor parte del texto está corrupto).


Vaya tela con los yankis Smilie. Creia que lo máximo que eran capaces de hacer era quitar los videos del Breath of Fire 3, y capar las canciones de las intros de todo RPG japonés Smilie.

A mí me sorprendió lo poco que tardaron los de CD Universe en mandarlo, debo ser un priviilegiado


Me ha llegado HOY, vaya potra. Toma ya Smilie. Bonita caja, con la OST.
Yo es que no lo preorderé, igual es eso, lo compré el dia de salida y ya ponia Backordered.
Esta Atlus sacando poca tirada parece Konami Smilie

Creo que voy a pasar de la historia alternativa, porque no me acuerdo de nada de la normal xD. Además, es más chunga, y recuerdo tener al del hacha muerto a menudo y al de la lanza fallando cosa mala xD.

Saludos.
Lugar: · 77 posts · 10 logros · Colección
#9  Enviado: 22:42 26/10/2009

¿Hace falta haber jugado a anteriores Persona para pillar el argumento/hilo?.

Gracias y saludos!
Lemark
Sky Pirate Usuario:1673
Lugar: Catalunya, la meva terra · 31307 posts · 72 logros · Colección
#10  Enviado: 23:31 26/10/2009

Si nunca se ha jugado a un persona, NO recomiendo para nada jugar a este o a los dos de psx.

Principalmente por el sistema de combate. El del 2 es un soberano coñazo el estar todo el rato hablando con los personas para que te den unas miseras cartas.

Son juegos algo "hardcore" para los tiempos en que estamos. Yo solo se lo recomendaria a fans acerrimo de persona.

El sistema del 3 y 4 es mucho mas ameno, ademas de que ves a los persona.
3/4 partes del mundo estan cubiertas por agua....el resto esta cubierto por Puyol
DARKSONY
Para que pedir más, si ya lo tengo todo.??
Lugar: eño · 13319 posts · 59 logros · Colección
#11  Enviado: 01:51 27/10/2009

Sabia desde el principio que este persona no iria conmigo, pero seria un desproposito para mi poder hacerme con todos sus juegos teniendolos tan a mano, asi que no pude dejarlo pasar Smilie
Lo unico que me ha gustado de momento de lo poco que llevo, es la historia, que empieza entrando al trapo desde el mismo momento en que le das a new game, nada de largas esperas para empezar a enterarte de que son los personas y de que trata todo.
Eso si, como ya sabia, me cansa y me va a aburrir tanto o mas pronto que lo hizo su version de DS, precisamente por ser un cansino evento-pelea repetitivo con graficos muy desfasados con los que entretenerme cero mirando a las nubes... añadido a su primera persona y su mazmorreo cansino... si, lo sabia, se va a la estanteria en cuanto avance algo mas Smilie

Saludos.
"¡No me importa quién sea el adversario.! Si me arranca los brazos, lo patearé hasta la muerte. Si me arranca las piernas, lo morderé hasta la muerte. Si me arranca la cabeza, lo miraré fijamente hasta la muerte. ¡Y si me arranca los ojos, lo maldeciré desde el infierno.! Aunque me hagan pedazos, es el camino que elegí."
Lugar: · 77 posts · 10 logros · Colección
#12  Enviado: 19:25 29/10/2009

Para Lemark:
Vale, es chungo ... de acuerdo, ¿pero argumentalmente necesitaré haber jugado los anterioreS?.
Lemark
Sky Pirate Usuario:1673
Lugar: Catalunya, la meva terra · 31307 posts · 72 logros · Colección
#13  Enviado: 19:41 29/10/2009

No hace falta haber jugado a los anteriores. Excepto en los dos persona 2 que aunque se puede jugar sin haber jugado ambos, entre ambos hay una estrecha relacion.
3/4 partes del mundo estan cubiertas por agua....el resto esta cubierto por Puyol
Lugar: · 77 posts · 10 logros · Colección
#14  Enviado: 21:32 29/10/2009

Genial ^^ ... entonces me haré con él.

Gracias Lemark !  Guiño
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir