[Post Oficial] Star Ocean: First Departure

K.Kippei
Lugar: Barcelona · 3778 posts · 54 logros · Colección
#1  Enviado: 17:51 02/11/2008



.: Ficha técnica :.

Web Oficial :  Star ocean
Desarrolladora : Tri-Ace
Distribuidora : Proein Games
Productora : Square-Enix
Idioma : Manual en castellano, textos en inglés.
Género : J-RPG
PEGI : + 12
Fecha de lanzamiento : 24 de Octubre
Precio : 39'95€


Avance del juego
Avance vandal.net
   

Notas del juego

Vandal: 8'5
Meristation: 8
IGN: 7'4
1UP: B+
 

CARÁTULAS

JAPONESA  AMERICANA  EUROPEA


PSP EDICION STAR OCEAN




DATOS DE INTERES

Star Ocean (スターオーシャン, Sutā Ōshan?) fue el primer juego de la serie de juegos de Star Ocean, hechos para Super Nintendo. También fue el primer juego que fue desarrollado por tri-Ace. Este nunca fue lanzado fuera de Japón debido al cierre de las instalaciones de Enix en los Estados Unidos de América, pero fue traducido por fans al inglés mediante emulación por Dejap. El nombre del juego proviene de una frase japonesa que aparece comúnmente en anime y cuya traducción literal es =>"Océano de estrellas"; o puede ser interpretado como "Mar de estrellas" . Star Ocean tiene como características: niveles emocionales entre personajes, un sistema de juego de peleas en tiempo real, una historia tipo Star Trek y voces durante los combates.

El juego fue realizado por los mismos desarrolladores que hicieron "Tales of Phantasia" para Namco, por lo que muchos de sus conceptos e ideas se encuentran en “Tales of Phantasia” también. Ellos decidieron dejar Namco debido a discusiones creativas, lo cual condujo a la creación de tri-Ace. Los dos juegos llevaron el poder de Super Nintendo al limite, con un total de 48 Megabits de datos (la máxima cantidad de memoria que podía almacenar un cartucho), y usando el chip S-DD1 para ayudar en la compresión de casi todas sus graficas y datos del mapa, por lo que sus datos se encontraban almacenados de una forma más efectiva que en Tales of Phantasia. Con el "Virtual Reality Sound System" (Sistema de sonido de realidad virtual), el “Controlador de Voz Flexible“ fue utilizado de nuevo para sobrepasar el limite de 64kb del chip SPC700 mediante el intercambio de bits de muestras de voz, se añadió también el uso de sonido envolvente y habían muchas más voces que en Tales of Phantasia (aunque estas tenían que ser almacenadas a una calidad menor para que no sobrepasaran los limites de almacenaje del cartucho).

La música de Star Ocean fue compuesta por Motoi Sakuraba y la historia fue escrita por Yoshiharu Gotanda.


RESUMEN

Fecha espacial 346 – Mientras la encarnizada guerra galáctica entre la Alianza Terran y los malévolos lezonians sigue causando estragos, la tripulación de Calnus, la nave espacial Terran, llega al poco conocido planeta de Roak y descubre que su población ha sido diezmada por una misteriosa plaga. Así comienza una carrera contrarreloj para salvar a los moradores de Roak y restablecer la paz en la galaxia.
El primer capítulo de la exitosa serie STAR OCEAN llega a Europa por primera vez, reinventado exclusivamente para PSP con asombrosos gráficos, increíbles combates en tiempo real, secuencias de anime de Production I. G (Ghost in the Shell) y una historia de dimensiones galácticas.


PERSONAJES

Roddick Farrence


Roddick Farrence es el nombre del protagonista del juego, él es un joven Fellpool viviendo en el planeta Roak. Pertenece al escuadrón de defensa de su pueblo natal, Kratus, junto con Millie Chliette y Dorne Murtough. Después de que un virus petrificador se esparciera en la aldea cercana de Cool e infectara a Dorne, él y Millie van en busca de una cura para el virus. Eventualmente con la ayuda de Ronyx J. Kenny, Ilia Silvestri y otros personajes el salvará el futuro del planeta Roak.

Millie Chliette


Es una Fellpool que vive en Kratus en el continente de Muah del planeta Roak junto con Roddick y Dorne.
Es una chica alboronzada y llena de dinamismo que se encarga de dar apoyo a Roddick y a Dorne con los hechizos curativos que ha aprendido gracias a las clases de simbología de su padre.

Dorne Murtough


También pertenece al escuadrón de defensa de la ciudad y ha sido amigo de Roddick y Millie desde que eran niños. Es un chico duro con corazón de oro que se encarga de mantener unido al grupo.

Ronyx J. Kenny


Es el capitán de la Alianza Terran que está al cargo de una misión de reconocimiento en el planeta Roak. Se rige por la pura lógica y no deja que las emociones enturbien sus pensamientos, pero por otro lado, tiene buen corazón y muhco coraje. Le gusta saber que sus subordinados confían en él.

Ilia Silvestri


Es la segunda al mando de Ronyx y es una mujer brillante con un doctorado. También domina a la perfección el combate sin armas y,para estar en el ejercito es muy alegre. El alcohol es su gran pasión.


IMAGENES






 
 


Galeria de vandal.net


VIDEOS

Opening


Trailer E3


Preguntas habituales
- ¿Como se pasa el Purgatorium? Secreto: (Pincha para leerlo)




Guia de jefes, personajes, curiosidades,etc



Veces editado: 5
Última edición: 04/11/2008 12:01
animas090
Caos Liberado
Lugar: Mar de Dirac · 1320 posts · 39 logros · Colección
#2  Enviado: 19:44 02/11/2008

Se puede postear ya no? xD

Muy buen post, te ha quedado de maravilla, este juego se lo merece  Guiño
Waiting for: Medaroto 3DS y Buraibary Defauru Furaijin Feiri
xMauro
Lugar: Santiago, Chile · 821 posts · 38 logros · Colección
#3  Enviado: 21:19 02/11/2008

Lo has hecho!!  Smilie  Smilie

Felicitaciones  Guiño
Sin firma
Lemark
Sky Pirate Usuario:1673
Lugar: Catalunya, la meva terra · 31311 posts · 72 logros · Colección
#4  Enviado: 21:58 02/11/2008

Felicidades por el post.

Yo la llevo mas de 9 horas y me esta encantando el juego.

El sistema de batalla de la 2ª parte es parecido a este???
3/4 partes del mundo estan cubiertas por agua....el resto esta cubierto por Puyol
K.Kippei
Lugar: Barcelona · 3778 posts · 54 logros · Colección
#5  Enviado: 22:39 02/11/2008

Para Lemark:
Si no me equivoco cogieron todo el sistema del 2 para hacer el remake del 1. Si llevas 9 horas...Secreto: (Pincha para leerlo)
 
Lemark
Sky Pirate Usuario:1673
Lugar: Catalunya, la meva terra · 31311 posts · 72 logros · Colección
#6  Enviado: 00:00 03/11/2008

Para K.Kippei:
Secreto: (Pincha para leerlo)
 
3/4 partes del mundo estan cubiertas por agua....el resto esta cubierto por Puyol
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 14014 posts · 66 logros · Colección
#7  Enviado: 00:06 03/11/2008

Para K.Kippei:
Felicidades y gracias por el post!!!


La verdad es que me está encantando el juego, llevo unas 6 o 7 horas y me tiene enganchado. Los combates me gustan mucho, tan dinámicos (diría que se inspiraron en ellos para el Crisis Core), así que es un gustazo subir de nivel y luego ponerte a gastar los puntos de habilidad.

Entre PSP y DS me estoy dando el gustazo de jugar a muchísimos RPGs que nunca pude probar en su día.  Smilie
Arathorn_II
Lugar: · 1483 posts · 28 logros · Colección
#8  Enviado: 16:16 03/11/2008

que pasa con la distribucion de este juego? en snatander no ha llegado a ninguna tienda, no lo encuentro por ningun lado, y tengo miedo que se agote pronto y se descatalogue para siempre.
Mi colecció®® PS2:Metal Gear solid 3; Metal Gear Solid 2; Final Fantasy X; Final Fantasy X-2; Kingdom Hearts; Star Ocean 3; Silent Hill 2; Castlevania --  GC: Resident Evil 4; Zelda Wind Waker; Baten Kaitos; Tales of Symphonia; Resident Evil; Resident Evil Zero; Star Fox Adventures; Rayman 3; Metroid Prime; Star Wars Rebel Strike; Soul Calibur 2; Super Mario Sunshine; Luiguis Mansion --  GBA: Zelda a link to the past;Super Mario Advance 3: Yoshi island; Sword of Mana; Bomberman
xMauro
Lugar: Santiago, Chile · 821 posts · 38 logros · Colección
#9  Enviado: 17:19 03/11/2008

Para Arathorn_II:
Quizàs deberìas pensar en comprarlo online


Aquì la verdad es que lo he visto en todas partes.  Smilie
Sin firma
Okashira-sama
Lugar: · 8973 posts · 51 logros · Colección
#10  Enviado: 17:39 03/11/2008

Yo aproveché mi viaje a Barcelona para hacerme con este y el Persona 3: FES, la verdad es que son dos joyas necesarias en PSP y PS2.

A ver si me pongo con el SO, que quiero tenerlo terminado para cuando salga la segunda entrega.
地獄極楽は心にあり
KILIK
Lugar: Path of Sephirot · 3187 posts · 30 logros · Colección
#11  Enviado: 19:14 03/11/2008

El juego tiene una calidad asombrosa y las secuencias anime y el sonido dan la talla tambien, es para mi un sueño hecho realidad pues con lo que me gustó el Star Ocean Second Story esperaba mucho este juego.
Ojo para los que se inician en esta saga, los jefes finales son siempre de los mas chungos  Smilie
Asi que a iniciar la aventura en el mar de estrellas  Smilie
Saludos
llego el momento, estoy listo...cuantos podran decir lo mismo?...PSN ID TheBatusai
JackBoss
Jack
Lugar: Vandal · 3633 posts · 41 logros · Colección
#12  Enviado: 21:43 03/11/2008

El juego engancha que da gusto. Uno de los aspectos que más me gusta es el sistema de combate, parecido al de mi adorada saga "Tales", pero con ese entorno 3D que le da vidilla al apartado estratégico. En cuanto a la historia, no llevo mucho (1h, 30min aprox.), y solo tengo tres personajes, que son: Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Estoy deseando continuar, así que ahí os dejo Smilie .

Saludos.
Pay my respects to grace and virtue. Send my condolences to good. Give my regards to soul and romance. They always did the best they could.
K.Kippei
Lugar: Barcelona · 3778 posts · 54 logros · Colección
#13  Enviado: 00:29 04/11/2008

Que narices hay que hacer en el purgatorium ese? no veo ninguna puerta ni nada, solo las 2 del principio, pero no pasa absolutamente nada y me dicen que tengo que ir alli.

Para JackBoss:
Secreto: (Pincha para leerlo)
 


EDIT: he visto googleando que mucha gente se ha quedado piyada en el purgatorio, he puesto la solucion arriba, en la seccion de preguntas  Guiño .

Veces editado: 2
Última edición: 04/11/2008 12:02
JackBoss
Jack
Lugar: Vandal · 3633 posts · 41 logros · Colección
#14  Enviado: 12:22 04/11/2008

Para K.Kippei:
Secreto: (Pincha para leerlo)
 


Veces editado: 1
Última edición: 04/11/2008 12:23
Pay my respects to grace and virtue. Send my condolences to good. Give my regards to soul and romance. They always did the best they could.
Vale
New GT5 RACER!
Lugar: Mallorca · 1180 posts · 23 logros · Colección
#15  Enviado: 13:31 04/11/2008

Bueno... mi hermano lo compro el viernes, y ya estoy en el malo final, si, si... malo final, Rodick lo tengo a level 78 jajajaja.
Lo que me he dejado en el tintero a muchisimos personajes!!! He ganado la Arena (muchiiiisimo mas facil que la el tales of eternia) y me esta gustando mucho Smilie
Eso si... he entrado a "probar" que fuerte es el jefe final, y bueno, que me los ha matado de 2 golpes jajaja, ahora me ire a subir de nivel.
Cuando me acabe el juego, se puede empezar de nuevo no? lo he visto por internet, y he visto que se puede sobrepasar el level 100.

El juego, para mi, es de 9 Smilie muy bueno en todos los aspectos, pero el mas importante, la diversion Guiño
PSN:evilbouncer        --------      Juegos:Resistance2 finish,GTA4 in play,Little Big Planet finish, ninja gayden sigma in play, assassin cred finish, oblivion not started, fallout 3 not started, sega rally finish, MGS4 finished, MWF finished, MWF2 finidhed, uncharted finished, uncharted 2 finished and platino, souls demon started, battle field 1943 (all trophies),Red Dead Redemption (in play), GT5 (in play)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir