Historia. El 12 de febrero de 2004, tras la separación con Eidos Interactive, se anunció que Sports Interactive, desarrolladores de Championship Manager, habían retenido los derechos para el código fuente, pero no los derechos del título, que fueron para Eidos (adquirienron los derechos de la marca de Domark tras su fusión en 1995). Esta situación llevó a Sports Interactive a adquirir los derechos de la desaparecida serie Football Manager. Mientras, la serie Championship Manager se destinaría a, Eidos ya no había ningún código fuente, o, de hecho, un desarrollador de Championship Manager.
Como se había quedado sin un editor para su juego, Sports Interactive se asoció con Sega y mas tarde, en abril de 2006, Sports Interactive fue adquirida completamente por Sega en un intento de consolidación en la industria de los videojuegos.
El primer juego lanzado bajo la nueva marca fue Football Manager 2005. Comúnmente conocido como "FM 2005", compitió directamente con Championship Manager 5 de Eidos.
Football Manager 2005 incluía una interfaz de usuario actualizada, un refinado motor de juego, base de datos actualizada, información pre y post-partido, noticias nuevas, motor de partido 2D (conocido comúnmente como modo chapas), informes de la plantilla, rescisión de contrato de mutuo acuerdo y otras características.
Football Manager 2005 fue lanzado en Reino Unido el 4 de noviembre de 2004, seguido por los lanzamientos en muchos otros países de todo el mundo. Se convirtió en la quinta venta más rápida de juegos de PC de todos los tiempos (según Eurogamer). La versión de Apple Macintosh del juego viene en el mismo formato de disco doble que la versión para PC, de modo que sus ventas se incluyen también.
NOVEDADES DE LA VERSION 2009 * El 2º entrenador cobrará un papel más importante.
* En los partidos, el 2º entrenador, dará consejos precisos durante el partido sobre la actuación de nuestro equipo, nivel de motivación, cómo superar las tácticas del rival, deficiencias tácticas, jugadores riendiendo por debajo de su nivel,...
* Las ruedas de prensa han sido completamente rediseñadas
o Los medios recordarán tus comentarios y podrán utilizarlos para futuras ruedas de prensa.
o Los medios darán su opinión sobre los fichajes que realices.
o Asistirás a conferencias de prensa antes y después del partido con periodistas locales y nacionales construyendo relaciones con ellos através del tiempo. Hay que ser cuidadoso con las respuestas porque los mediso pueden volver a por ti más adelante según les contestes.
* Mejoras en la faceta de entrenamiento.
o Podrás proponer a tus jugadores aprender movimientos (jugadas preferidas) nuevos: Colocar las faltas, disparar.
o También podrás pedir a tus jugadores que olviden movimientos o eviten utilizarlos: dejar tirarse a la piscina, dejar de tirar vaselinas...
* El sistema de confianza de la directiva ha sido mejorado y ampliado.
o Te informarán del ambiente en el club y de la reputación mundial del tu equipo.
* El área económica también ha sido mejorada.
* Se ha rediseñado desde cero el sistema de traspasos. Ahora será más real y se ajustará a la realidad.
* Se ha añadido la posibilidad de ser una manager femenina.
* Regens mejorados.
* Mejorado el motor del partido añadiendo la posibilidad de ver el partido en 3D desde múltiples ángulos.
* Podrás repetir cualquier acción del partido adelantando y rebobinando gracias a la nueva barra de tiempo que monitoriza los momentos clave del partido.
* Podrás visualizar el partido en pantalla completa y sacar widgets flotantes como un radar, las tácticas...
* Dos nuevos skins para el juego en la PSP: Podrás jugar sobre tonos oscuros o claros
* Se ha agregado una pantalla de rumores donde podrás visualizar los rumores que rondan al rededor de tus jugadores.
* Competiciones completamente actualizadas para la temporada 08/09, con más de 5000 clubs jugables en más de 50 países, y al rededor de 350.000 jugadores y personal.
* Algunos chicos maravilla empiezan con CA alta, y los clubs los cuidan más.
* Diferentes curvas de aprendizaje y mejora de los jugadores
* Mayor efecto de los entrenamientos en el desarrollo de los jugadores
* Medidor de distancia - Muestra cuantos kilometros han recorrido tu jugadores.
* Mejoras en los informes del asistente. Informes detallados donde se destacarán las carencias del equipo y te sugerirá jugadores para fortalecer el equipo.
* Cambios en el palmarés. El palmares historico de los equipos estará disponible.
* Mas opciones en modo vacaciones relativas a aceptar trabajos (Solo equipos de media tabla, equipos de descenso, etc..)
* Los jugadores que juegan menos de 10 minutos no son puntuados, por lo que no baja su media.
* Feeder clubs - Una vez tienes confianza de la directiva, puedes solicitar relaciones con un club concreto.
* Mejorada la posibilidad de ceder jugadores. Se pueden enviar detalles especificos a los clubs pidiendoles cesiones de jugadores.
* Las expansiones de estadios se realizan al final de la temporada, para que el estadio esté listo cuando empiece la nueva temporada.
* En paises con equipos B (España), estos no serán considerados más como equipos reservas, sino que pasarán a ser equipos afiliados con entidad propia.
* Puntuación con decimales como en FMLive
* Los goles en el descuento aparecerán como 90+3
* Los entrenadores de la IA también cogerán jugadores a prueba
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DEMO FRESA DISPOBIBLE
Veces editado: 4
Última edición: 03/11/2008 22:05 "Pablo Grandio no escribió las normas sólo para mí." "El ser humano es en esencia nintendero, lo lleva en los genes, por naturaleza es asi... Despues la sociedad y las circunstancias lo hacen seguir o cambiar hacia otras tendencias"