***[POST OFICIAL MULTIFORO]Metal Gear Solid: Portable Ops***

Usuario eliminado
#1  Enviado: 02:20 28/04/2007

Bueno, debido a los problema con el otro Post Oficial sobre este juego, dado que no se podía editar los mensajes, y debido a que el amigo The Snake no puede crear post multiforo, le he echado un cable. El otro tema supongo que se cerrará, así que tanto The Snake como yo lamentamos las molestias, pero es que no pudiendo editar no podía mantenerse el otro post oficial.

The_Snake
I`m no hero
Lugar: Outer Heaven · 8662 posts · 67 logros · Colección
#2  Enviado: 02:21 28/04/2007

Muchisimas gracias a Okashira, Philantrophy y a Sargon por su ayuda Guiño

                                                    ***METAL GEAR SOLID: PORTABLE OPS ****

INDICE:

*Datos Técnicos
*Extras Versión Europea
*Banda Sonora Original
*Fecha de Salida
*Criticas
*Análisis Vandal
*Portadas
*Wallpapers
*Fondos PSP
*Anuncios
*Trailers
*Cutscenes
*Personajes
*Otros Personajes
*Frecuencias de Codec
*Personajes Spoilers (Próximamente)
*Trucos (Reclutamiento)
*Consejos, dudas y explicaciones
*Curiosidades
*Enemigos, Jefes, Estrategias para vencerlos (By XTREMSNAKE)
*Metal Gear Solid Portable Ops Plus: La expansión portátil.
*Vandalicos Online


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Datos Técnicos

Nombre: Metal Gear Solid: Portable Ops
Género: Accion Tactica y Espionaje
Plataforma: PlayStation Portable (PSP)
Compañia: Kojima Production (Konami)
Director: Hideo Kojima
Productor: Noriaki Okamura y Hideo Kojima
Pagina Oficial:www.konami.jp/gs/game/mpo/top-us.html
Idioma: Textos y Manual en Español, Voces en Inlgés
PEGI: 16 Años
Nº de jugadores: 1
Modalidad Online: Si
Precio: 39,95€
Cinematicas: Ashley Wood

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Extras de la Version Europea

Como es costumbre en las últimas ocasiones en las que la saga MGS visita europa, al hacerlo con mas tardanza, Konami tiene a bien recompensarnos con extras exlusivos. En esta ocasion incluyen:



-10 Mapas para el multijugador Online (2 mas que las demás versiones)
-12 Nuevos Peronajes no presentes en las otras versiones.
-Modo Boss Survival, en el que podremos recrear cuantas veces queramos esas intensas batalas contra los jefes finales.
-Modo European Extrem, la dificultad de los campeones.

Informacion de los extras en Konami

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Banda Sonora Original

OST MGS Portable Ops, (by Okashira)

Tracklist:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Tema Principal: "Calling to the Night" (Nathasha Farrow)
Tema Principal MGSPO

Main Theme version Portable Ops
Main Theme

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Fecha de Salida:
JAPON: 21/12/2006
USA: 5/12/2006
EUROPA: 26/4/2007

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Criticas Internacionales:
-IGN: 9.0
-Gamespot: 9.0
-1UP: 9.3
-Famitsu: 37 (9.25)

Criticas Nacionales:
-Vandal.Net: 9
-Meristation: 8.5

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Kojima Productions nos ofrece un espectacular nuevo juego de la saga Metal Gear en PSP, continuación directa del exitoso Snake Ester de PlayStation 2.

Analisis Vandal

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Portadas



//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Wallpapers

Wall 1
Wall 2  
Wall3
Wall 4 (el mejor)

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Fondos para la PSP

Cortesia de Molotover Guiño

Tema 1

Tema 2

Tema 3

Tema 4

Tema 5

Tema 6

Cortesia de XTREMSNAKE (MGS3, MGS4 y MGSPO)



MGS3 A
MGS3 B
MGS3 C
MGS3 D

MG Acid
MG Acid B  

MGS4 A  MGS4 B
MGS4 C
MGS4 D

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Anuncio TV
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ZzSQecfEWL4&mode=related&search=]

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Trailers del Juego:

E3 2006



TGS 2006



//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Principales Cutscenes ***OJO SPOILERS*** (evidentemente)

www.youtube.com/watch?v=nZqSoCeDG2o&mode=related&search=

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Historia

Año 1970, han pasado 6 años desde que Big Bioss (Naked Snake) acabara con la amenaza del Shagohod y con su mentora The Boss.
Tras lo sucedido y apesadumbrado por sus actos y por un titulo que desprecia, abandona su unidad FOX.
Sin embargo una rebelión en la península de San Jerónimo en Sudamérica en la que aparece secuestrado, y acusado de traición junto con su antiguo jefe, el Mayor Zero, desencadenará una gran historia...

Personajes


Big Boss, John (o Jack) con su codename antiguo Naked Snake, sucesor de The Boss como mejor soldado tras los acontecimientos de Snake Eater. Sigue sin aceptar su rango y todavia se culpa por la muerte de su mentora y ser mas querido.
Ademas como protagonistas, por primera vez en la saga, tendremos a soldados que serán reclutados por nosotros para unirse a nuestra "causa".


Roy Cambell
Boina verde enviado al lugar junto con un escuadrón a investigar los sucesos ocurridos. Posteriormente se unira a FoxHound, unidad creada por BB, conseguira el rango de Chicken Fox, el más alto junto con Gray Fox, y posteriormente se convertira en Coronel y lider de la unidad.
En PO veremos que sufre una estraña malaria en la pierna que le provocará una cojera crónica, caracteristica en MGS, y MGS4.

Mayor Zero, Paramedic y Sr. Sigint: Todos conocidos de SE, el primero en paradero desconocido, los otros 2 volverán a prestar ayuda a BB.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Otros Personajes

Jonhnatan
Primer soldado al que se recluta y con el que Snake tiene un gran feeling.

Ghost:
Anónimo Informante de BB, le proporcionara información sobre un arma secreta.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

frecuencias de Codec

Cambell: 140.75
Reclutamiento: 143.15
Paramedic: 145.73
Sigint:
Ghost:

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Trucos (Reclutamiento)

Trucos No Spoilers:

Hay una serie de soldados para reclutar que consiguireis teniendo una partida salvada de MGAcid, MGAcid2 o MGS DN. Sin embargo tambien se pueden obtener mediante un pass que pondremos en el menu Recruit:

Copiar los saves en PSP/SAVEDATA y os apareceran como "un soldado nuevo".
Para reconocer cual es cual de las 3 carpetas mirar el icono png, de cada una Guiño.
Yo los use en mi segunda partida asi que no se si funcionan en la primera, pero en la segunda fijo.
Recordar que si teneis otros saves de estos juegos en la PSP os los pueden sobreescribir.

Savegames Acid, Acid 2 y DN

Venus
Simplemente hay que dejar espias en la subestacion electrica antes del 8 de Diciembre. Cuando llegue el 8 de Diciembre os llegara un informe, y podreis ir a capturarla como a cualquier otro soldado.
Password: @VESPER

Teliko
Lo mismo que con Venus, pero debereis ponerlos en el palacio de huespedes, y debereis esperar hasta el 16 de diciembre.
Password: SHINE!

Major Zero
Password: GALAXY-0

GAKO
Password: GAK.O

///////////////////////////////////////////////////////////////

NUEVOS CODIGOS PARA LA VERSION PAL

Codigos:

Null - ALL=0
Python - GUFO
Cunningham - CUN=BOA
Gene - 9-VIPER
Ursula - ESP:ASP
Elisa - E.WASP
Eva - 016K/HYH
Paramedic - E.M.S.
Sigint - D+ARPA
Ocelot - THE-SON
Zero - GALAXY-0
Sokolov - VOSTOK
Raikov - SKAZKA
Teliko - SHINE!
Venus - @VESPER
Gako Soldier - GAK.O


////////////////////////////////////////////////////////////

Trucos Spoilers
Estos trucos los puede conseguir cualquier persona unicamente jugando el juego, no obstante tambien hay pass para algunos:

Secreto: (Pincha para leerlo)


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

*Consejos, dudas y explicaciones

-¿Para que sirve el último icono de pasar el tiempo?

Esta función (poco usada) es muy útil pues permite que tus soldados recuperen fuerzas automaticamente, recibes reports de tus espias y los prisioneros se van "uniendo". Ademas te permitira planificar si prefieres realizar la mision de dia o de noche.

-¿Cómo puedo reclutar soldados?

R: Para reclutar soldados puedes:

Aturdir enemigos comunes y llevarlos a la parte trasera de tu camión.

Utilizar en escaneo WIFI (Scan AP, Scan Acces Point) y conseguir un soldado nuevo por cada punto de acceso nuevo que consigas.

Mediante transferencia online de otro usuario.

En el modo Online tambien es posible reclutar, mediante combate VS. En dichos comabtes si te matan a un soldado éste pasará a manos de tu contrario y tu lo perderas de tus filas.

Ademas se puede comerciar con los soldados de 2 formas, una directa, se cambia uno por otro, o bien activando la opcion CAMBIAR y poner la consola en MODO SUSPENSION,y  si paseas por la calle y encuentras otro jugador con modo suspensión, se transferirá el soldado marcado de una consola a otra automaticamente.

Utilizar las contraseñas de los trucos para obtener de forma facil los personajes secretos.

-¿Que es el Scan AP?

R: El Scan AP (Scan Acces Point) es un método para reclutar, por el cual nuestra PSP detecta el punto de acceso WIFI mas cercano. Una vez se detecta uno el "bip bip" se hace mas continuo y la pantalla se llena de color. Potenciando con O conseguiremos al fin nuestro soldado. Sólo se puede obtener un soldado por punto, no obstante si borras el soldado obtenido en ese punto, ese acceso volverá a estar disponible.

-¿Tengo que arrastrar cada soldado que aturdo desde su posicion al camion de inicio?

R: NO. Hay una forma mucho mas rápida y eficiente que es mediante una frecuencia por Codec. Si arrastras un cuerpo enemigo aturdido a una de las cajas de tus camaradas, Campbell te llamará avisándote de la opción asi como de la frecuencia.
Además esto te permite reclutar varios soldados a la vez, apilando varios cuerpos en distintas cajas o en la misma.

-¿Cómo puedo hacer mas eficientes mis unidades?

R: Para que tus unidades sean mas productivas procura que las profesiones que poseen tus soldados (en su ficha debajo de su equipo)
se corresponden con la unidad a la que pertenecen. Ademas procura que las cualidades propias de su oficio sean las que tiene mas potenciadas.

-¿Cómo sé que profesiones son las más adecuadas para cada unidad, al igual que las caracteristicas?

R: En el manual del juego encontraras un completo resumen de ese tema en las páginas 29 y 30.

-¿Para que sirven las unidades Alfa, Charlie etc, pues no las uso?

R: Podrás escojer que unidad usar a partir de tu segunda partida.

-¿Cuantos soldados puedo reclutar como maximo?

R: Pues tantos como huecos tengas en todo el menu.

-¿Cómo puedo curar rapido a mis unidades y subirle la estamina?

Usandolos en tus misiones, pues iran subiendo sus stats. Para curarlos  haz pasar el tiempo (descansar) o usa objetos.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Curiosidades

* Dependiendo de como derrotes al primer jefe (matando o aturdiendo) la secuencia posterior será distinta y podrá o no formar parte de tu equipo.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Veces editado: 33
Última edición: 18/03/2008 00:17
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
The_Snake
I`m no hero
Lugar: Outer Heaven · 8662 posts · 67 logros · Colección
#3  Enviado: 02:23 28/04/2007

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Enemigos, Jefes, Estrategias para vencerlos (By XTREMSNAKE)

Obviamente Spoilers Guiño

Secreto: (Pincha para leerlo)


Estrategia para el modo Boss Rush

Secreto: (Pincha para leerlo)




Metal Gear Solid Portable Ops Plus: La expansión portátil.

El MGS PO Plus no es sino una expansión del Portable Ops, centrada básicamente en el online y el Infinity Mision Mode.
Al tratarse de una expansión el juego como tal no viene incluido, de ahí que su precio sea inferior (19,90€ en la mayoría de las tiendas)

Portada (USA):


NOVEDADES:

* Nuevos personajes únicos como Old Snake, Raiden, Olga o Roy Campbell.

* Nuevos equipos de soldados como los Soldados Genoma de MGS, los Tengu y los Soldados de Gurlocovich y los Seals de MGS2 y los ya conocidos GRU y Ocelots de MGS3.

* Nuevas armas como la P90, Fa-Mas, etc.

* Nuevos escenarios para el modo online como el hangar de Metal Gear Rex y unos varios ya presentes en el online de MGS3S, como el Matadero C, Purgatorio Pastillero, fabrica Fantasma, Matadero B, etc. El total es de 15.

* Nuevos modos de juego online, como uno tipo atrapa la bandera, en el que se va cambiando de color las metas disparandoles.

* Nuevo modo Offline, Infinity Mision, en el que se van proponiendo multitud de variadas misiones.

* Novedades Offline, como poder ver las cualidades de los soldados al apuntarles o ranas repartidas que esconden objetos secretos.

Trailers







Secretos

*OJO SPOILERS*

- Conseguir Personajes:  

Roy Cambell: Acaba el modo EXTREMO en infinity mission.
Raiden:  Acaba el modo DIFICIL en infinity mission.
Old Snake: Acaba el modo NORMAL infinity mission.
Johnny Sasaki: Encuentra aleatoriamente encarcelados a los distintos Johnny en el Infinity mode

- Modo Boss Rush:

Disponible al tener una partida de MGS Portable Ops

- Desbloquear todos los vaciles

Encuentra a los 68 tipos de soldados para completar la lista. Completa entonces una ronda en el Infinity Mission.



Veces editado: 10
Última edición: 14/03/2008 01:30
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
The_Snake
I`m no hero
Lugar: Outer Heaven · 8662 posts · 67 logros · Colección
#4  Enviado: 02:26 28/04/2007

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Vandalicos que jugaran Online:

Nombre                   Nick
The Snake   ------->    The Snake    / <VFA>THE SNAKE
Philanthropy ------->     XTREMSNAKE / [PBO]XTREMSNAKE
Otrebla501   ------>     Otrebla JF
Roocky668   ------->    Roocky668  /  <VFA>Roocky668
Lance Vance ------->    LANCE VANCE
Rarosama    -------->   Raro
Dissident     -------->    YOTA
EXON           -------->   RuKen
Oceko         --------->   Oceko
mr_txisko    --------->   Mr. Txisko  
thenobody   --------->   Raiden25
DarKSouL    ---------->  DARKSOUL
Retrojuegos ---------->  Retrojuegos

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Veces editado: 10
Última edición: 14/05/2007 13:10
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
Apokalipse
Lugar: Albacete · 38 posts · 11 logros · Colección
#5  Enviado: 09:17 28/04/2007

Me alegro de ver que has podido arrreglar el problema de tener dos post oficiales (just with a little help of your friend, como dirían The Beatles).

Solo quiero postear de momento para decir que aunque solo le he podido dedicar de momento un par de horillas al juego, me parece que esta vez es la buena, y ahora si que vamos a disfrutar del MGS en condiciones en una portátil (a mí los Acid no me llegaron a gustar demasiado).

En cuando pase el puente espero poder haber jugado muuuucho más.
Frikki, Otaku, Rolero, Heavy .... llamame como quieras, que yo seguiré siendo como soy. UP THE IRONS ¡¡¡¡
RSB
Lugar: · 3019 posts · 39 logros · Colección
#6  Enviado: 11:47 28/04/2007

Hoy mismo me pillo la PSP con el juego, para viciarme un poquillo durante el puente Smilie

Y una pregunta, sabeis si se ha confirmado ya que va a haber una secuela del juego? Ojala que si, quiero seguir conociendo la historia de Big Boss Sonrisa

Au Guiño
otrebla501
Azuma Kazuma
Lugar: · 1960 posts · 23 logros · Colección
#7  Enviado: 12:06 28/04/2007

Yo me apunto para el online, ayer me pillé el juego, XD:

Otrebla501  ------>   Otrebla JF
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
The_Snake
I`m no hero
Lugar: Outer Heaven · 8662 posts · 67 logros · Colección
#8  Enviado: 12:12 28/04/2007

Para RSB:
de momento no se sabe nada. Secian que si el juego tenia buena acojida habria un MGSPO 2, y de momento hay optimismo en esto Guiño
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
mr_txisko
Capo di tutti capo
Lugar: Bilbo · 816 posts · 26 logros · Colección
#9  Enviado: 13:22 28/04/2007

Yo tambien jugare Online, aunque no siempre, esporadicamente los fines de semana, cuando me registre ya os dire el nombre.

Eso si, el online de MGSPO no es nada parecido a MGS3S...
Desde el punto de vista filosófico y mental esta bien volverse un poco loco de vez en cuando
Usuario eliminado
#10  Enviado: 13:39 28/04/2007

Para mr_txisko:
Por desgracia vamos a perder el genial online del Subsistence, por el del Portable, y no es algo alentador la verdad. Pero mientras esperamos el del MGS4, no está mal Guiño


Para The_Snake:
Ya sabes que yo en cuanto consiga la pela el juego y la PSP las tendré, y jugaremos online. A ver si en este tengo alguna posibilidad de ganar a Xtrem XD
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 5213 posts · 52 logros · Colección
#11  Enviado: 13:58 28/04/2007

Otro que se lo ha pillado. Tiene muy buena pinta. Me ha recordado más al Acid que a los Metal de PS2. No sé como es el online pero seguro que me apunto.

Un poco engorrosa la cámara (rotándola con la cruceta Smilie ), podrían haberlo puesto en los gatillos, no?. Y las opciones de botones no parecen mejorarlo mucho, más bien te da opciones peores, pero bueno, es acostumbrarse supongo...
Mad Vandal
Yo soy aquel
Lugar: · 2632 posts · 37 logros · Colección
#12  Enviado: 14:00 28/04/2007

La camara es un suplicio, luego te acabas acostumbrando. El juego es una maravilla, el sistema de reclutamiento un vicio, visualmente impresionante y con un argumento que por lo que yo llevo visto, promete estar a la altura.
// PS Online: sacred_millia \\   // GamerTag: sacredmillia \\
XTREMSNAKE
BIG BOSS
Lugar: Cartagena (Murcia) · 4158 posts · 54 logros · Colección
#13  Enviado: 14:08 28/04/2007

El online a mi gusto es una caca de la vaca, y no se me daba mal tampoco pero teniendo el MGS3:Subsistence por ahora, si juego no creo que sea al Portable Ops online...de todos modos me veréis de vez en cuando seguro.

Una fotito de las tres versiones juntas, que ayer me pillé la versión europea para redondear  Smilie

img483.imageshack.us/img483/4383/portableopsfrenoc5.jpg

img340.imageshack.us/img340/3904/portableopsculogordofi0.jpg

Veces editado: 1
Última edición: 28/04/2007 14:09
Big Boss: The nightmares? They never go away, Snake. Once you've been on the battlefield, tasted the exhilaration, the tension... it all becomes part of you. Once you've awakened the warrior within... it never sleeps again. You crave even bigger tensions, ever bigger thrills. As a mercenary, I'd think you would have realized that by now. You care nothing for power, or money, or even sex. The only thing that satisfies your cravings... is WAR! All I've done is give you a place for it. I've given you a reason to live.
FreddyKrueger
ソリッドシアター
Lugar: Twin Peaks · 21273 posts · 67 logros · Colección
#14  Enviado: 14:17 28/04/2007

Me lo pillaré en breve, pero el sistema de reclutamiento aún me tiene confuso, bastante confuso  Smilie
the gum that you like is going to come back in style
Merkent
FOX HOUND[PBO]Merkent
Lugar: La oscuridad · 520 posts · 21 logros · Colección
#15  Enviado: 14:22 28/04/2007

Ya he pasado alguna mision y he reclutado unos cuantos soldados, la verdad es que el juego es increible aunque el control no me gusta demasiado...eso sí, los graficos trabajadisimos. Ahora necesito reclutar a algun medico que ya estoy harto de tener que buscar medicinas por ahi. Smilie
[PBO]MERKENT.....Líder del clan Philanthropy Black Operations -> You don't know the truth yet, but sooner or later, you'll have to choose.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir