- DETALLES DEL JUEGO:
· Historia y personajes: - El juego tiene lugar en 1984, dos años antes de los acontecimientos de Grand Theft Auto: Vice City (PS2, Xbox, PC).
- El protagonista será Victor Vance, un marine de 28 años. Hermano de Vincent (personaje secundario de GTA:VC).
- Victor y Lance crecieron pobres, por lo que el juego empieza en un parque de trailers degradado (Nuevo en Vice City).
- Víctor contará con la ayuda de su hermano durante todo el juego, al igual que Toni con Sal en LCS.
- Habrán muchos nuevos personajes, y algunos viejos conocidos volverán...
- La banda de los moteros volverá a hacer aparición en el juego y, como no iba a ser menos, con Bitch Maker como líder.
pspmedia.ign.com/psp/image/article/740/740595/vice-city-stories-shots-20061019075128039.jpg - De algunas imágenes y videos se deduce que habrá una nueva "banda" de hillbillies, también llamados "trailer park trash", liderados por un tal Brian Forbes.
www.gtapsp.com/images/screenshots/vcs/psp/big/mafia3.jpg - Vuelve Umberto Robina... "Are you da man with da big cojones!?".
www.gtapsp.com/images/characters/vcs/big/umberto.jpg - Volveremos a ver a Ricardo Díaz y, posiblemente, tendremos que hacerle de recadero.
www.gtapsp.com/images/characters/vcs/big/diaz.jpg - Veremos a Diego Méndez, hermano de T-Bone Méndez (San Andreas).
www.gtapsp.com/images/characters/vcs/big/diegomendez.jpg - Parece Phil Cassidy volverá a aparecer en ésta entrega.
- Reni Wassulmeier (adrógin@ locutor de radio en GTA:LCS para la emisora Flashback FM) aparecerá en ésta entrega como personaje secundario.
www.gtapsp.com/images/screenshots/vcs/psp/big/drHorowitz2.jpg - Se rumorea la aparición de Laura Shrub como personaje implicado en la trama del juego. Es la mujer de Alex Shrub, alcalde de Vice City en GTA: Vice City.
- Confirmada la aparición de Johnny5. Lo llamarán Domestobot para evitar querellas por plagio...
www.gtapsp.com/images/characters/vcs/big/domestobot.jpg - No habían moviles en 1984... por lo que Victor tendrá buscapersonas, como Claude en GTA3.
- El cambio con respecto a GTA:VC será tan grande que lo único que reconoceremos será la ciudad. Y todavía más, la ciudad sufrirá grandes cambios.
- Parece que una de las nuevas zonas en Vice City será un parque de caravanas, donde los hermanos Vance pasaron su niñez, rodeados de pobreza.
- Algunas emisoras de radio de Vice City volverán. Ya se han confirmado V-Rock, Emotion, Flash FM, Wave 103...
- "La banda sonora tiene más de 100 pistas, y es probablemente la mejor y más extensa colección de canciones incluida en un proyecto de TV, cine o videojuegos." (fuente: Gordon Hall, presidente de Rockstar Leeds. Entrevista en IGN).
- Ving Rhames (
www.imdb.com/name/nm0000609/) doblara al protagonista del juego, Victor Vance.
· Datos sobre vehículos, armas, etc: - Un nuevo vehículo nunca antes visto en la saga: la moto acuática.
www.gtapsp.com/images/screenshots/vcs/psp/big/game1.jpg - El control de las motos acuáticas será totalmente diferente al de los barcos.
- Vuelven vehículos desechados para LCS y recuperados de otras entregas: quads, hovercrafts, aviones (incluido el hidroavión) , helicópteros, monster truck...
www.computerandvideogames.com/medialib/screens/screenshot_162884.jpg - Podremos volar con helicopteros sin necesidad de parches (algo necesario en GTA:LCS).
- El manejo de los helicópteros será más suave que el de los 'ilegales' en LCS, y harán su aparición en misiones muy avanzadas del juego.
- El manejo de las motos ha sido mejorado.
- Podremos montar en una noria con vista en primera persona.
www.gtapsp.com/images/screenshots/vcs/psp/big/gpa7.jpg - Prismáticos en el juego!
- Vuelven los taxis que te traen a la última misión si mueres o eres arrestado.
- Podremos saltar entre vehículos en marcha.
- Los vehículos Phoenix, Stinger, Banshee, Infernus, Stinger y Cheetah estarán presentes en VCS, entre otros flamantes deportivos.
- También vuelven otros vehículos ya clásicos en la saga: patriot, pony, regina, hermes, sandking, sentinel, stallion, barracks, PCJ600, hellenbach GT, mule, mesa grande, blista compact, caddy, bobcat, comet... (todos estos confirmados en imágenes y vídeos).
- Nuevas motos. ¿FCR 900?
www.gtapsp.com/images/screenshots/vcs/psp/big/egair.jpg ¿BF 400?
yuri.bakker.info/GTA%20VCS/website/trailer/newbike1.jpg - En una screenshot podemos ver una SMG con silenciador
- Lo primásticos podrás adquirirlos y usarlos en cualquier momento del juego.
- Habrá nuevo lanzacohetes.
· Mejoras técnicas: - Las animaciones serán nuevas y más reales, y se rumorea el uso de la técnica rogdoll para atropellos, caidas y otras lindezas.
- Vice City Stories será 'mucho mucho' más grande que Vice City (lo cual sería mucho, mucho, mucho más grande que Liberty City).
- Igual que en Liberty City Stories respecto a GTA3, habrán edificios que vimos en Vice City en construccion, otros nuevos y otros que aún no estarán construidos.
- La vista de la lejanía será mejor que en Vice City y podría alcanzar el nivel de San Andreas.
www.gtapsp.com/images/screenshots/vcs/psp/big/pswheli1.jpg - Más profundidad en los personajes y los peatones, con los que tendrán animaciones más reales.
- Los tiempos de carga de interiores y exteriores son más rapidos ahora.
- Las animaciones serán mas buenas en las escenas cinematográficas, más reales.
- La ciudad no sólo será más grande, sino también mucho más detallada
- Los edificios, carteles, señales, y las palmeras lucirán un aspecto más limpio y mejorado.
- Nuevos peatones y miembros de bandas, los cuáles ya no se ven tan "apelotonados", sino más cada uno por su cuenta.
- Más variedad de peatones a la vez, para evitar la sensación de estar rodeado de "clones".
www.gtapsp.com/images/screenshots/vcs/psp/big/peopleplay1.jpg - Rockstar ha prometido muchísimo mejor ambiente, horizontes mejor detallados, mejores escalados, y una iluminación impresionante.
- Los modelos de los personajes tendrán un aspecto mucho más mejorado y real que lo visto en VC.
- Los policias serán más agresivos y numerosos que en LCS. Y los pandilleros más listos.
- El agua será muchísimo más realista, y su comportamiento físico mejorará mucho respecto a anteriores entregas, algo que Rockstar ha querido cuidar.
- Desde Rockstar han prometido que se corregirá el "ghosting" visto en Liberty City Stories. Así, no veremos esas estelas de píxels tan molestas que dejan los objetos en movimiento.
· Jugabilidad y ambientación: - Se rumorean nuevos efectos climáticos, que podrían incluir hasta un huracán!
- La lluvia afectará a lo que hagamos en el juego. Es decir, los vehículos derraparán más y el nado será más complicado.
- Rockstar ha tomado en cuenta lo que habríamos querido en LCS, como el nado y el poder volar.
- Nuevos interiores respecto a GTA:VC y más interiores que en LCS
- Misiones novedosas. Se acabó el ir del punto A al B. Ahora las misiones tendrán rutas alternativas que permitirán avanzar según tus habilidades al mando del juego.
- Las misiones van a hacer uso más que nunca de los escenarios.
- Minijuego de golf. No muy complejo ni profundo jugablemente hablando, pero ahí queda.
www.gtapsp.com/images/screenshots/vcs/psp/big/golfplay1.jpg - Vuelve Pamela Anderson. Podrás matarla, si quieres...
www.gtapsp.com/images/screenshots/vcs/psp/big/gpa2.jpg - El sistema de combate cuerpo a cuerpo es ahora más profundo. Puedes agarrar a los enemigos, lanzarlos o incluso echarte sobre ellos cuando caigan al suelo y machacarlos a puñetazos.
- Volverán las carreras en el Hyman Memorium Stadium.
- Rockstar dice que hay tantas, tantas novedades jugables en este juego que San Andreas va a quedar muy atras.
- Las misiones serán mucho más variadas que lo visto anteriormente en otros GTA's.
- La inclusión de la pistola con silenciador hace pensar en posibles misiones de sigilo...
- Habrá un tipo de gente determinada a cada hora, como en San Andreas (fiestas por la noche, pobres y vagos a las 5 de la madrugada... etc).
- El control del juego, mediante combinaciones de botones pulsados, será el mismo que el de LCS.
- El sistema de apuntado (targeting) no ha cambiado mucho. Algo en lo visual, poco en lo jugable.
- Habrá un multijugador similar al de Liberty City Stories.
- Helicópteros, aviones y barcos aparecerán en el modo multijugador.
- Apuntar con el Hunter es ahora más difícil, dado el control del helicóptero mediante el stick analógico de PSP.
- Sigue estando descartado un modo on-line.
· Inconvenientes respecto a anteriores entregas: - No habrá costumización del personaje al estilo SA.
- No podremos tunear nuestros vehículos como en SA.
- No podremos escalar paredes como en SA.
- No habrá la misma interacción entre interiores y exteriores como en LCS, con lo que las ventanas volverán a ser las de siempre: se acabó tirotear a desprevenidas viejecitas desde nuestro piso franco.
- De momento no se ha visto a Vance agachándose. Hasta que se confirme lo contrario, parece que en Vice City Stories tampoco tendremos éste movimiento disponible.
· Modo Empire Building: - Consiste en construir tu propio "imperio criminal". Para empezar, será necesario atacar las propiedades de bandas rivales. Basta con acercarse a un edificio donde una banda lleve sus negocios y destruir uno de sus vehículos aparcado fuera. Entonces, miembros de esa banda rival saldrán del edificio para atacarte. Una vez hayas acabado con todos debes entrar en el edificio y matar a todos los enemigos que encuentres, sin olvidarte de destrozar las instalaciones para acabar con sus negocios. Tras esto, el edificio se pondrá a la venta y podrás comprarlo.
- Comprado el edificio, podrás elegir entre seis tipos de negocios: prostíbulo, casa de prestamos, cobro de extorsiones, laboratorio de drogas, tráfico de objetos y sustancias ilegales o almacén para objetos robados.
- Luego podrás elegir el tamaño del negocio: pequeño, mediano y grande. Con precios de 2.000$, 3.900$ y 5.800$ respectivamente. El dinero que ganes con ese negocio y la dificultad de las misiones vendrá condicionado por esa elección.
- En dos días de juego (48 minutos) el edificio habría sido reformado con tu nuevo negocio. Podrás entrar dentro, donde habrá gente de tu banda, un tablón donde cambiar las opciones del negocio, un punto de guardado y un punto para llevar a cabo misiones.
www.gtapsp.com/images/screenshots/vcs/psp/big/empire2.jpg- El negocio empezará a generar dinero desde su misma constucción. Podrás ganar más dinero con el negocio si completas las misiones que te proponen.
- Un tipo de vehículo apropiado para el negocio aparece siempre aparcado frente al edificio.
- Los miembros de bandas rivales atacarán tu negocio de vez en cuando. Se te notificará por el busca y deberás ir a protegerlo si no lo quieres perder.
- Podrás tener hasta 5 negocios de cada tipo a lo largo de toda la ciudad. Lo que hace un total de 30 edificios bajo tu control.
Fuente: Revista inglesa Go>Play de septiembre.
· Modo Multijugador: (los nuevos modos están subrayados)
1.- Vice City Survivor: se trata del típico deathmatch.
NUEVO: Ésta vez, y como novedad con respecto a LCS, se podrán formar equipos.
2.- Protection Racket: se juega por equipos. A un equipo le toca defender cuatro vehículos de su base y el otro equipo debe destruirlos.
3.- Taken for a ride: se juega por equipos. Parecido al celebérrimo "capturar la bandera". Cada equipo tiene asignado un número de vehículos y una base. El objetivo es robar vehículos enemigos y llevarlos a tu base, sin olvidarte de defender los tuyos. Cuando se acabe el tiempo, gana el equipo con más vehículos en su base.
4.- Tanks for the memories: el objetivo de los jugadores es mantenerse dentro del tanque el mayor tiempo posible.
5.- The Hit List: Uno de los jugadores, escogido al azar y por turnos, la liga convirtiéndose en "the Mark". Gana el que mayor tiempo resiste siendo "the Mark". El que la liga no puede ver en el radar a los demás jugadores. Los demás jugadores deben ir cambiando de vehículo cada cierto tiempo, ya que estos explotan al rato de subirse en ellos, para limitar su movilidad.
6.- Street Rage: carreras de chekpoints por la ciudad.
NUEVO: algunas carreras recibirán el sobrenombre de
Quadathlon, y en ellas iremos cambiando de vehículos (terrestres, aéreos, acuáticos) durante la carrera.
7.-Might of the Hunter: parecido a
Tanks for the memories, pero ésta vez el objetico no es subir a un Rhino (el tanque) sino al Hunter (helicóptero militar). Sólo hay dos formas de ganar puntos: eliminar al jugador que vaya en el Hunter o matar a los otros desde el Hunter. Los jugadores empiezan la partida con un lanzacohetes.
pspmedia.ign.com/psp/image/article/740/740174/grand-theft-auto-vice-city-stories-20061019074637029.jpg8.- Grand Theft Auto: va de robar y vender coches, al estilo "lista de coches" de los otros GTAs. Los jugadores deben ciertos coches de una lista a un lugar concreto. Cuanto mejor conservados estén los coches, más dinero recibes. Cuando termine el tiempo límite, gana el jugador que haya conseguido más dinero.
9.- Empire Takedown: hay dos equipos, cada uno con su propia base; y, en algún lugar del escenario, una serie de cargas explosivas. El objetivo es conseguir esos explosivos antes que el rival, llevarlo a su base y evitar que desactiven las bombas antes de que exploten.
10.- VIP RIP: Dos equipos, uno defensor y otro atacante. En el equipo defensor, uno será el VIP, que deberá ser escoltado por sus compañeros mientras busca cinco maletines por la ciudad. Si el VIP muere, ganan los atacantes.
- En el modo Liberty City Survivor habrán peatones y coches circulando por las calles.
- Según gamesradar, hay algunos bugs que deberían pulirse en el modo multijugador: oponentes invisibles y ciertas animaciones algo pobres.
- Varios jugadores de un equipo podrán entrar juntos en un mismo coche y, mientras uno de ellos conduce, disparar por las ventanillas.