Página 3 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Noticia: Mario Kart para Wii recupera posiciones y lidera las ventas españolas

markomaroDELUXE
Black Hole
Lugar: Málaga · 42328 posts · 108 logros · Colección
#31  Enviado: 19:40 08/12/2008

que por algo existe Double Dash.


mira en eso estoy deacuerdo, el DD! me pareció, en pocas palabras, un aborto.
Black Hole
linkwashere
Lugar: · 9101 posts · 51 logros · Colección
#32  Enviado: 19:44 08/12/2008

Pues a mi me parece el mejor Mario Kart... el de SNES obviamente cuenta con las limitaciones de la época y a modos de juegos no puede competir con uno actual, de modo que su durabilidad se ve afectada para un jugador "normal". Mario Kart 64 tras la llegada de Super Circuit me pareció poco preciso a nivel jugable, una curva cerrada era una utopía casi. Sin embargo, es tal vez al segundo que más horas le eché... esos tiempos de 4 amigos en el salón a grito pelado. Double Dash me parece un tostonazo y el peor de la saga teniendo en consideración la época en la que salió. Muchos circuitos que eran una chufa, sensación de velocidad baja incluso para un MK, sistema de dos personajes que no aportaba nada... lo mejor que tenía era Parque Bebé y su tema. El de DS me pareció fenomenal, con uno de los pocos lastres que era un online prematuro por aquel entonces y que se notaba al haber sólo cuatro corredores o en los escasos modos de juego o personalziación de las partidas en ese aspecto.
Y Mario Kart Wii me pareció el mejor en el cómputo global. Recupera la jugabilidad del de la DS con toques del de Super Circuit (y da de paso puerta al snaking), tiene una selección de circuitos bastante correcta aunque debería pedirse más trazados nuevos. Recupera modos multijugador que se había dejado por el camino el Double Dash (batalla de globos) y tiene el puntazo enorme que es el online con 12 jugadores simultáneos, que lo hace infinito prácticamente.

Es un juego que se notó qeu no tenía los costes de desarrollo ni la atención de otros juegos como Smash Bros, pero que dentro de lo que cabe y en mi opinión, les salió el mejor título de la saga.

Y yo soy de los que en un principió lo critiqué bastante sobre todo por lo que estaba demostrando Brawl semana a semana. Pero finalmente le acabé echando una pila de horas al online y me parece superior a cualquier antecesor.

Para Okashira-sama:
¿Y qué leñes le has visto a Double Dash? Porque ni buscando debajo de la contraportada encontré algo que se salvara...

Es que el juego es un cúmulo de despropósitos que concluye con la brillante idea de eliminar los saltitos con el kart.

Yo agradecería que me dijeras aquello que te gustó de Double Dash en comparación con Mario Kart Wii... porque yo no encuentro ni una sóla cosa en la que me parezca sueprior DD a MKWii (salvando que DD tiene parque bebé). Y eso que cogí con más ganas a DD que a MKWii.


Veces editado: 4
Última edición: 08/12/2008 19:57
Okashira-sama
Lugar: · 8973 posts · 51 logros · Colección
#33  Enviado: 19:49 08/12/2008

Y a mí que el DD me parece el mejor junto con el de SNES  Sonrojado
El MK64 no sé si es que me pilló tarde o que, pero la verdad es que siempre me ha parecido soso y excesivamente fácil y simple, pero puede que sea por haberlo jugado tardíamente (aunque con SMK no me ocurrió).

Lo que está claro es que MK Wii para mí ha sido una tomadura de pelo donde se salvan 4 cosas contadas.
地獄極楽は心にあり
Misa_Azuki
Lugar: Valencia · 5433 posts · 46 logros · Colección
#34  Enviado: 19:55 08/12/2008

Me alegro porque es un gran juego.

Pero la publicidad hace mucho y mas en esta epoca Guiño
Angel Cruijff
Futbol total... porque no solo de ganar se trata...
Lugar: Amsterdam, Noord Holland · 6723 posts · 48 logros · Colección
#35  Enviado: 19:58 08/12/2008

La verdad, mi Mario Kart favorito es el de N64  Smilie
Los piques con otras 3 personas eran apoteosicos!!! Es de los juegos a los que les he dedicado mas tiempo, con eso lo digo todo.

Ya los posteriores integrantes de la saga no me convencieron tanto  Smilie , ese de GC con los armatostes de vehiculos  Smilie , el de DS esta muy muy decente y si que me gusto pero no tanto como el de N64. El de wii lo he jugado poco y esta bien.

Pero es que en el de N64 lo tenia todo, los premios que se usaban, una banana podía hacerte perder muchisimo tiempo, caer al abismo, etc. El rayo tambien era decisivo (y si salía un fantasma para robarlo mejor  Smilieemonio: ). Lo mejor de todo era la jugabilidad, sentía que tenía pleno control sobre el kart y vaya que había diferencias entre los pilotos (el mejor por supuesto: Toad ).

Para mi, a nivel mario kart no creo que haya otro que llegue a superar eso.

Saludos!!!
Gamertag: Angel Cruijff      ------       AFC Ajax      ------  FC Barcelona---------   Cruijff: "Este Barça, y de ello me alegro, ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven."
markomaroDELUXE
Black Hole
Lugar: Málaga · 42328 posts · 108 logros · Colección
#36  Enviado: 20:04 08/12/2008

en 9 réplicas tenemos todas las variantes

MK64 Lovers
MK64 haters
MKwii Lovers
MKwii haters
MKDD Lovers
MKDD haters

xDDDDD
Black Hole
Piccolo
Soy 95% helio
Lugar: Namek · 8886 posts · 47 logros · Colección
#37  Enviado: 20:14 08/12/2008

Para markomaro:
Mentira, faltan los que son como yo, que prefieren sobre cualquier Mario Kart la versión de Nintendo DS. ¡Mario Kart DS rules! xD
La verdad es que cada día soy menos social y más sociópata.
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15402 posts · 66 logros · Colección
#38  Enviado: 20:24 08/12/2008

Para mí, Mario Kart DS y Wii Rulez  Smilie

Mario Kart 64 y DD sucks  Sonrojado

no se que le ve la gente al Mario Kart 64. Tal ez sea que lo jugué tarde, pero no me convenció ni graficamente ni jugablemente, ni el diseño de circuitos (aunque me gustaba el circuito ese del tren Sonrojado)
Okashira-sama
Lugar: · 8973 posts · 51 logros · Colección
#39  Enviado: 20:26 08/12/2008

Para linkwashere:
Los saltos es lo único que tal vez eché en falta en el juego, el resto de cosas me encantaron, desde la idea de incluir dos personajes y poder utilizar los objetos especiales de cada uno, las pistas (con un par que no me gustó, pero eso me pasa en todos), la música igual no es tan mítica como en 64 o SNES, pero igualmente me pareció bastante decente. Muchas, muchísimas fueron las partidas que he echado al juego.

El de Wii es que salvando la pantalla de Koopa y la del bosque el resto no me gustaron a excepción de algunas incluídas del DD, incluso algunos cambios que hicieron en las del DD me parecieron a peor (por ejemplo en MDK). La enormidad de anchura en la pista es insultante, por no hablar de las motos y acrobacias que me dan ganas de mirar para otro lado; eso sin mencionar el control, y no hablo del wiimote (el cual sigue sin convencerme para ningún juego aunque haya juegos en el que está muy bien implementado como Galaxy o Corruption) si no con el propio mando de Cube, donde los pequeños cambios en el manejo de los karts me resulta muy incómodo.

Pero todo va en función de gustos, ya te digo que para mí SMK y DD son los mejores (repito que apenas he jugado a los portátiles, y de ahí me quedaría con el de DS).
地獄極楽は心にあり
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#40  Enviado: 20:34 08/12/2008

Yo es que recuerdo el MK de SNES y lo realmente DIFÍCIL que era completarlo en sus modos avanzados... y me dan ganas de llorar. Un juego donde primaba tu habilidad, donde las carreras se decidían por poco, y donde los escenarios eran un reto en los que incluso tenías que calcular el salto para no caerte al agua (Vanilla Lake, Último Donut Plains...). Y aun así tenía una IA puñetera, pero nunca TAN puñetera.

Las últimas entregas de sobremesa han venido convirtiéndose en una especie de Mario Party, gracias al diseño de objetos y escenarios.
En cuanto al primer punto, estos cada vez son más desproporcionados. O mejor dicho, mayor es la desproporción entre los buenos y los malos. Algunos han quedado completamente inútiles (como comenta Angel, qué lejos quedan aquellos tiempos en los que hacías estrategias con una simple banana o con tus tres conchas rojas), otros son terriblemente desproporcionados (decisiones tan absurdas como el funcionamiento Bill Bala o la moderna concha azul), y otros son sencillamente estúpidos e inservibles. A esto hay que añadirle lo mal pensado que tenemos la frecuencia y forma en que estos aparecen, y tenemos el lío montado. Se está llegando a un nivel de dependencia de la suerte frente a la jugabilidad que ni en los Mario Party más enrevesados. No hay más que ver una partida por equipos en el online para darse cuenta de ello: el que vaya último en las últimas curvas, si no es a demasiada distancia, puede hacer ganador a su equipo con mucha probabilidad, y he visto hasta peleas por ir de último e ir facilitándole rayos a su equipo.
Relacionado con el tema de los objetos está el de la IA de la consola, cada vez más tramposa y frustrante, y ahora que ha aumentado el número de corredores, tienes más posibilidades de comerte cualquier misilazo. Ganar carreras y, sobre todo, hacer un rango digno, depende más de lo bien que funcionen tus oraciones que de lo mucho que te has currado cada curva. Otro aspecto que se ha perdido desde GBA son las monedas, que aportaban otro excelente toque estratégico. Como sabéis, estas influían en la velocidad punta del coche y, si te quedabas sin ellas, trompeabas incluso simplemente por rozar un obstáculo. Y en SNES, también teníamos cajas de objetos limitadas, y no infinitas, lo cual también daba pie a otro tipo de trampas, como tener que buscar una caja que no está en la trazada porque necesitas un ítem, o que alguien deje una banana en una de las pocas interrogaciones disponibles..

No sé, en general creo que con cada entrega, y quizás exceptuando la de DS, esta saga se simplifica y se vuelve más y más aleatoria ("casualiza", si queréis). Todas y cada una de las decisiones van en esta dirección. En Mario Kart Wii la mayoría de los circuitos tienen una anchura tal que cabrían 12 coches, uno al lado del otro (¿dónde quedan aquellos pasillos en los que apenas entraba un sólo kart?). También se han multiplicado el número de personajes y vehículos, siendo una buena parte de ellos clones unos de otros y perdiendo todo matiz que pudiesen tener en otras entregas. La idea de "haz un caballito y no muevas la dirección" también me parece muy mal llevada a cabo. No parece que tenga mucho sentido tener que "perder" el control de tu vehículo en un juego de carreras para ser competitivo.
Además de todo esto, se podría mencionar la regulera BS, el discreto lavado de cara técnico, la escasa duración y los pocos modos de juego, que el 16/16 empiece a apestar(siendo realmente buenos sólo los últimos escenarios), el sistema de juego (que te obliga a pasarte el juego en 4 velocidades diferentes, sin entrar ya en el sistema de rangos, considerando que la mitad de los circuitos vienen de otras entregas en los que ya has hecho lo mismo otras tantas veces), las paridas que han hecho con el modo grand prix local o el batalla (¿era mucho pedir poner una maldita OPCIÓN de equipos, como en DS, y ya en general, todas las opciones de configuración que tiene la entrega "pequeña"?), la limitadísima agenda de amigos wifi o la gran idea de crear un modo misiones, y bloquearlo en el dvd pero darlo a sorbitos (una cada quince días), y sin posibilidad de rejugarlas. Aún no se sabe muy bien qué les ha llevado a hacer esto.

La saga debería mirar hacia atrás, a SNES o GBA, volver a las monedas, al reto, a los objetos razonables, a los circuitos bien pensados; o hacer algo diferente, quizás a lo Diddy Kong Racing. Pero esta progresiva simplificación es lamentable, a juicio del que escribe estas líneas. Y creo que todo lo que he comentado es algo que cualquiera puede ver, independientemente de cuál sea su Mario Kart preferido.

Veces editado: 7
Última edición: 08/12/2008 20:54
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
Jokyn
Remember your childhood, Remember your soul
Lugar: Vinyl Music Religion · 800 posts · 28 logros · Colección
#41  Enviado: 20:36 08/12/2008

Ahora la publicidad tendra la culpa y por ello sera malo el juego, siempre estais igual si no os gusta lo que veis a criticar, tambien salen anuncion de SingStar, Resistance 2, Prince of Persia u otros juegos de Wii y no por eso no se merecen estar arriba.
Código Amigo Wii: 1855-5576-8731-2376 Código Smash Bros Brawl:  1075-2282-4800 ID PSN: Jokyn
Okashira-sama
Lugar: · 8973 posts · 51 logros · Colección
#42  Enviado: 20:44 08/12/2008

Para Dr.MalignoXXX:
Mira a pesar de que me gusta DD no te voy a negar lo fácil que resultaba, pero dentro de lo que cabe no hay tantísima dependencia de la suerte y los objetos como hay en MKWii, pero sí, la verdad es que SMK en ese sentido te hacía sudar la gota gorda para ganar   hasta que le cogías el tranquillo a las pantallas, y aún así no siempre debías confiarte, pero por desgracia eso ha pasado con muchísimos juegos.
地獄極楽は心にあり
linkwashere
Lugar: · 9101 posts · 51 logros · Colección
#43  Enviado: 20:51 08/12/2008

Para Okashira-sama:


Lo de las pistas lo dejo ya a guto personal, pero a mi las de MKWii me parecen muchísimo más entretenidas que las de DD. Es más, de DD no salvo nada más allá de Parqué Bebé y Montaña DK (y en menor medida alguna cosilla como el Crucero Daisy). El resto me pasan por normales, malas u horrendas. Pero de acuerdo, eso va en función de gustos ya.

La anchura de las pistas lo puedes explicar con el hecho de que haya 12 jugadores por los 4 de DD. Y aún así, había pistas en DD qeu eran anchísimas también como la Jungla Dino Dino, Playa Peach (de los peores circuitos de un Mario Kart para mi), Puente Champiñón. Sin embargo hay pistas de todo tipo de anchura... es más, algunas de las más anchas son de N64 o GC (Tierra Sorbete o Playa Peach... y precisamente son anchas, vacías y con cuatro curvas contadas).

Lo del control, yo por ejemplo el del DD no lo trago. A mayores de contar con snaking lo que es un punto muy negativo para mi ya, el hecho de que el kart no salte le sigue restando putnuación pues te priva de atajar bordillos o recolocar el vehículo en mitad de un derrape). A mi tanto con WiiWheel (que es comoa cabé jugando) como con el pad de GC me parece muy buena la jugabilidad de MKWii. Posiblemente estés tan acostumbrado a DD que si te sacan de ahí lo ves con malos ojos. A mi las acribacias me parecen interesantes pues es una forma más de obtener un miniturbo y muchas veces te planteas el no tomar un salto en cuestión y acortar un poco el camino o el tomarlo y salir con un miniturbo. Ahora incluso hay peleas por entrar en rapas o montículos estrechos para tomar el salto y salir con un miniturbo, antes no tenía sentido y en lugar de pelearse por tomarlas, cada uno iba por un lado y listo, porque era más corto y efectivo. Las piruetas llegan a romper la monotonía de cuando tomas un salto y simplemente esperar a aterrizar y añaden una opción más al juego que antes esaba ahí pero era inutil y todo el mundo pasaba de ella.
A nivel jugable DD también pierde en otros aspectos además de los citados, y es en la ausencia del rebufo. Que vuelve a añadir otra dimensión más a las carreras... me juego el rebufo para adelantarle o mejor no por si acaso tiene una concha o un plátano?

Luego, puntos objetivos en contra de DD y a favor de MKWii los hay a patadas. Como es el imperdonable modo multijugador con el que cuenta DD y el contraste que supone con el multi de MKWii. Por favor, que además de cargarse la batalla de globos (¡¿?!), no podías jugar cuatro personas una carrera con parrilla completa. Es decir, si ibais a jugar cuatro jugadores, esos 4 eran lo máximo qeu se permitía simultáneamente durante una carrera. Lo que para mi suponía muchas veces un tostón pues se quedaba la cosa entre dos personas y punto. Mario Kart Wii es el otro lado, te metes a jugar online con 12 jugadores y hasta las últimas curvas hay normalmente hasta seis personas optando a ganar la carrera.

En el número de circuitos también hay un repaso considerable, pues DD no cuenta con ningún circuito retro y deja de lado pistas maravillosas de N64 o SNES. Super Circuit o MKDS contaban también con pistas retro, por lo que es algo incomprensible de nuevo que DD vaya tan pelado en este aspecto.

Luego también están los diferentes modos de juego, pues tanto MKDS como MKWii cuentan con misiones. Amén de que por fin el TimeTrial tiene un objetivo interesante como el de superar los rankings online de tus amigos.

En definitiva, que MKWii me parece muy superior en todo a DoubleDash, aunque obviamente respecto y me parece bien que prefieras el título de GC. Simplemente me picaba la curiosidad por cuales eran esos motivos, ya que veo al juego de Wii superior en todo.  


La saga debería mirar hacia atrás, a SNES o GBA, volver a las monedas, al reto, a los objetos razonables, a los circuitos bien pensados; o hacer algo diferente, quizás a lo Diddy Kong Racing.


Para Dr.MalignoXXX:
Partiendo de la base que Mario Kart para un sólo jugador apesta por su facilidad y monotonía desde la entrga de GBA... a DK Racing no me lo menciones ni de broma.


Escenario: Wario Stadium
- Hay una parte en donde tienes que hacer un gran salto para continuar la carrera, en la parte de abajo esta la pista pero 2 curvas antes. Una caída ahí y pierdes muchisimo tiempo. Con un rayo puedes definir mucho en esta parte, aunque tambien lo puedes lograr con una simple banana.


Para Angel Cruijff:
Esto sí que era grande... aunque lo del plátano será una broma, porque ese salto llegaba en pendiente hacia arriba y el plátano lo veías como 5 segundos antes de encontrártelo y te daba tiempo a esquivarlo y a tomarte un café.

Aunque ese circuito tenía una trampra brutal qeu lo hacía injugable si no se pactaba antes de no realziar la trampa. Y es que nada más salir con turbo podías girar bruscamente a la izquierda en los montículos, y saltando con mucha pericia una pequeña pared de tierra, te comías mitad del circuito por la cara.


Veces editado: 2
Última edición: 08/12/2008 21:02
Angel Cruijff
Futbol total... porque no solo de ganar se trata...
Lugar: Amsterdam, Noord Holland · 6723 posts · 48 logros · Colección
#44  Enviado: 20:57 08/12/2008

Para Dr.MalignoXXX:

Creo que has explicado muy bien el porque el Mario kart de N64 es mi favorito   Smilie e inclusive me han venido a la mente escenas "tragicas" del juego que podías conseguir con una simple concha verde o una banana solitaria  Smilieemonio:

Aqui dejo algunas situaciones que no recuerdo que puedan ser posibles en los Mario Kart que salieron despues.

(Para los que lo jugaron lo suficiente, espero puedan recordar las pistas).

Escenario: Bowser Castle:
- Casi a mitad de la pista esta un puente muy estrecho, en donde a lo mucho caben 2 karts (y en donde personajes como bowser y donkey kong tienen ventajas por su corpulencia...) a esto le sumanos un racimo de bananas (o con una sola banana bien colocada es suficiente) colocadas estrategicamente para que te deslices a la lava  Smilieemonio:

- Poco antes del final de la pista hay unos pequeños saltos que se tienen que hacer para pasar sobre la lava, usando muy bien el rayo puedes hacer caer a los rivales  Smilie

Escenario: Wario Stadium
- Hay una parte en donde tienes que hacer un gran salto para continuar la carrera, en la parte de abajo esta la pista pero 2 curvas antes. Una caída ahí y pierdes muchisimo tiempo. Con un rayo puedes definir mucho en esta parte, aunque tambien lo puedes lograr con una simple banana.

Y asi puede haber muchos ejemplos mas que simple y sencillamente no los recuerdos en los mario karts mas nuevos (solo de recordar los supersaltos automaticos del escenario de Donkey en el double dash  Smilie ).

En el mario Kart de N64 ir pequeño afectaba muchisimo, eras mas lento, te podian aplastar, inclusive si chocabas con otro que iba pequeño los 2 se aplastaban xddd, tambien te afectaba en determinados saltos, yendo pequeño no llegabas al otro lado. (A nadie le paso en Choco Mountain que usan un rayo, vas pequeño, te pega una concha roja y en eso que estas por los aires te aplasta una piedra??? Sonrojado, facilmente perdias 30 segundos  xDDD)
Y creo que en los mas nuevos no pasa esto  Tristeza , solo pierdes algo de velocidad y si te tocan solo te empujan y ya esta ...

Tanto que puedo escribir pero tan pocas personas que lo van a entender  xDDD

Saludos!!!
Gamertag: Angel Cruijff      ------       AFC Ajax      ------  FC Barcelona---------   Cruijff: "Este Barça, y de ello me alegro, ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven."
Sr.A
Game dissector
Lugar: Mallorca · 4906 posts · 48 logros · Colección
#45  Enviado: 20:58 08/12/2008

Justamente vengo de jugar online, el único modo que salva el juego.

Y es que, como dicen, ésto ya no son carreras, es un puto party, además de que los coches no giran, deslizan, y si lo unimos a el peculiar concepto que tiene Nintendo sobre lo que es un derrape y circuitos retro no diseñados para esta jugabilidad... horror en estado puro.

Lo dicho, si no fuese por el online (dado que MK triunfa en multijugador), llamarlo mediocre sería generoso.
your truth is my false
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
«
<
1
2
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir