Hilo oficial Vandal - Silent Hill V : Homecoming
Hilo multiforo: Xbox 360, PlayStation 3, Juegos PC
FICHA TÉCNICANombre: Silent Hill: Homecoming
Nombre original: Silent Hill V
Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3, PC
Género: Survival Horror
Desarrolladora: Double Helix Games (antíguamente, The Collective)
Editora/Distribuidora: Konami Digital Entertainment
Fecha de salida (Estados Unidos -> Xbox 360, PlayStation 3): 30 de Septiembre de 2008
Fecha de salida (Estados Unidos -> PC): 6 de Noviembre de 2008
Fecha de salida (Europa -> Xbox 360, PlayStation 3, PC): 27 de Febrero de 2009
Fecha de salida (Japón -> Xbox 360, PlayStation 3): Por confirmar
Calificación PEGI (Europa): 18+
Calificación ESRB (Estados Unidos): M
Idioma: Textos en Castellano - Voces en Inglés
Páginas web oficialesKonami Digital Entertainment EuropeKonami Digital Entertainment AmericaDouble Helix Games INFORMACIÓN GENERAL
DESCRIPCIÓN
La clásica serie de terror de Konami, Silent Hill, prepara su desembarco en consolas de nueva generación (así como su regreso a PC) con Silent Hill: Homecoming, un año después de que la precuela de toda la saga, Silent Hill Ørigins, llegase al mercado cosechando en líneas generales unas buenas impresiones de los seguidores de Silent Hill.
Como ya lo fuese el título aparecido en 2007, Silent Hill: Homecoming es una entrega que está siendo concebida fuera de las oficinas japonesa de Konami Digital Entertainment, sin implicación directa (salvo en cuestiones de supervisión) del equipo de programación interno de Konami conocido como Team Silent, y en una nueva apuesta de la corporación nipona por pequeños estudios independientes del mundo occidental.
Silent Hill: Homecoming es fruto de las labores de desarrolllo de Double Helix Games, estudio californiano vinculado al conglomerado conocido como Foundation 9, y que surge de la unión de dos antiguos estudios de programación de esta misma empresa: The Collective (donde originalmente se comenzó a desarrollar el proyecto que nos ocupa) y la antaño renombrada Shiny Entertainment.
En Silent Hill: Homecoming, asumiremos el papel de Alex Shepherd, un soldado que, tras haber combatido en una guerra, regresa a su hogar, Shepherd's Glen, topándose con la circunstancia de que tanto su padre como su hermano menor, Joshua, han desaparecido, mientras que su madre, por otra parte, ha adquirido un síndrome catatónico.
La búsqueda le llevará desde su insular comunidad natal hasta la neblinosa ciudad de Silent Hill, donde, atormentado en su propia percepción de la realidad, Alex se ve obligado a indagar en la misteriosa razón de sus pesadillas, a averiguar la verdad que se esconde tras las desapariciones de su padre y su hermano, y a enfrentarse a la maligna causa que se ha adueñado tanto de su linaje como de su propio ser.
CARACTERÍSTICAS
-Una historia completamente nueva en el contexto de la serie de Silent Hill que otorga gran relevancia a aspectos psicológicos y cuestiones existenciales, no exenta de numerosas escenas cinemáticas y frecuente diálogo de Alex Shepherd con diversos personajes en su andadura, en la línea tradicional de Silent Hill.
-Engine de gráficos de nueva generación que permiten nuevas características visuales como la aparición progresiva de heridas y magulladores tanto en Alex Shepherd como en sus enemigos, nuevos efectos ambientales de entorno que incluyen espeluznantes transiciones en tiempo real entre la dualidad de las dimensiones de Silent Hill, así como también una mejorada interacción de Alex Shepherd con el entorno gracias a la introducción de realistas físicas.
-Mejorado sistema de combate dotado de nuevas técnicas de ataque y maniobras de evasión, unido a un más efectivo uso de las armas de fuego gracias al libre apuntado, que proporcionan una mayor versatilidad a la lucha con enemigos de Alex Shepherd gracias tanto a su entrenamiento militar como a la nueva perspectiva dinámica de cámara.
-Enemigos provistos de una evolucionada inteligencia artificial permitiéndoles el despliegue de nuevas rutinas de desplazamiento y combate, tanto en lo que se refiere a las nuevas y desconocidas criaturas como también en la reaparición de clásicos enemigos de la saga que regresan más feroces que nunca.
-Múltiples maneras de concluir la historia de acuerdo a la forma de actuar del jugador, gracias a un amplio repertorio de finales que variará según condiciones como el grado de interacción (amabilidad, agresividad) de Alex Shepherd con otros personajes, e incluyéndose además finales secretos como el regreso del clásico final UFO.
-Banda sonora completamente realizada por Akira Yamaoka.
PORTADASEUROPAESTADOS UNIDOSJAPÓNPOR CONFIRMAR
Veces editado: 7
Última edición: 23/02/2009 02:17