[SILENT HILL V : HOMECOMING] - [HILO OFICIAL]

Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14534 posts · 55 logros · Colección
#1  Enviado: 15:54 21/07/2008



Hilo oficial Vandal - Silent Hill V : Homecoming

Hilo multiforo: Xbox 360, PlayStation 3, Juegos PC


FICHA TÉCNICA

Nombre: Silent Hill: Homecoming

Nombre original: Silent Hill V

Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3, PC

Género: Survival Horror

Desarrolladora: Double Helix Games (antíguamente, The Collective)

Editora/Distribuidora: Konami Digital Entertainment

Fecha de salida (Estados Unidos -> Xbox 360, PlayStation 3): 30 de Septiembre de 2008

Fecha de salida (Estados Unidos -> PC): 6 de Noviembre de 2008

Fecha de salida (Europa -> Xbox 360, PlayStation 3, PC): 27 de Febrero de 2009

Fecha de salida (Japón -> Xbox 360, PlayStation 3): Por confirmar

Calificación PEGI (Europa): 18+

Calificación ESRB (Estados Unidos): M

Idioma: Textos en Castellano - Voces en Inglés

Páginas web oficiales

Konami Digital Entertainment Europe

Konami Digital Entertainment America

Double Helix Games


INFORMACIÓN GENERAL

DESCRIPCIÓN

La clásica serie de terror de Konami, Silent Hill, prepara su desembarco en consolas de nueva generación (así como su regreso a PC) con Silent Hill: Homecoming, un año después de que la precuela de toda la saga, Silent Hill Ørigins, llegase al mercado cosechando en líneas generales unas buenas impresiones de los seguidores de Silent Hill.

Como ya lo fuese el título aparecido en 2007, Silent Hill: Homecoming es una entrega que está siendo concebida fuera de las oficinas japonesa de Konami Digital Entertainment, sin implicación directa (salvo en cuestiones de supervisión) del equipo de programación interno de Konami conocido como Team Silent, y en una nueva apuesta de la corporación nipona por pequeños estudios independientes del mundo occidental.

Silent Hill: Homecoming es fruto de las labores de desarrolllo de Double Helix Games, estudio californiano vinculado al conglomerado conocido como Foundation 9, y que surge de la unión de dos antiguos estudios de programación de esta misma empresa: The Collective (donde originalmente se comenzó a desarrollar el proyecto que nos ocupa) y la antaño renombrada Shiny Entertainment.

En Silent Hill: Homecoming, asumiremos el papel de Alex Shepherd, un soldado que, tras haber combatido en una guerra, regresa a su hogar, Shepherd's Glen, topándose con la circunstancia de que tanto su padre como su hermano menor, Joshua, han desaparecido, mientras que su madre, por otra parte, ha adquirido un síndrome catatónico.

La búsqueda le llevará desde su insular comunidad natal hasta la neblinosa ciudad de Silent Hill, donde, atormentado en su propia percepción de la realidad, Alex se ve obligado a indagar en la misteriosa razón de sus pesadillas, a averiguar la verdad que se esconde tras las desapariciones de su padre y su hermano, y a enfrentarse a la maligna causa que se ha adueñado tanto de su linaje como de su propio ser.

CARACTERÍSTICAS

-Una historia completamente nueva en el contexto de la serie de Silent Hill que otorga gran relevancia a aspectos psicológicos y cuestiones existenciales, no exenta de numerosas escenas cinemáticas y frecuente diálogo de Alex Shepherd con diversos personajes en su andadura, en la línea tradicional de Silent Hill.

-Engine de gráficos de nueva generación que permiten nuevas características visuales como la aparición progresiva de heridas y magulladores tanto en Alex Shepherd como en sus enemigos, nuevos efectos ambientales de entorno que incluyen espeluznantes transiciones en tiempo real entre la dualidad de las dimensiones de Silent Hill, así como también una mejorada interacción de Alex Shepherd con el entorno gracias a la introducción de realistas físicas.

-Mejorado sistema de combate dotado de nuevas técnicas de ataque y maniobras de evasión, unido a un más efectivo uso de las armas de fuego gracias al libre apuntado, que proporcionan una mayor versatilidad a la lucha con enemigos de Alex Shepherd gracias tanto a su entrenamiento militar como a la nueva perspectiva dinámica de cámara.

-Enemigos provistos de una evolucionada inteligencia artificial permitiéndoles el despliegue de nuevas rutinas de desplazamiento y combate, tanto en lo que se refiere a las nuevas y desconocidas criaturas como también en la reaparición de clásicos enemigos de la saga que regresan más feroces que nunca.

-Múltiples maneras de concluir la historia de acuerdo a la forma de actuar del jugador, gracias a un amplio repertorio de finales que variará según condiciones como el grado de interacción (amabilidad, agresividad) de Alex Shepherd con otros personajes, e incluyéndose además finales secretos como el regreso del clásico final UFO.

-Banda sonora completamente realizada por Akira Yamaoka.


PORTADAS

EUROPA



ESTADOS UNIDOS



JAPÓN

POR CONFIRMAR


MULTIMEDIA

IMÁGENES

Vandal Online

Gamespot

IGN

VIDEOS

Trailers









Videos (jugabilidad)













Veces editado: 7
Última edición: 23/02/2009 02:17
R
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14534 posts · 55 logros · Colección
#2  Enviado: 15:54 21/07/2008

HISTORIA DE LA SAGA


SILENT HILL



PlayStation

Estados Unidos: 31 de Enero de 1999

Japón: 4 de Marzo de 1999

Europa: 1 de Agosto de 1999

---

Opening



Trailers





Primeros minutos





SILENT HILL PLAY NOVEL



Game Boy Advance

Japón: 21 de Marzo de 2001

---

Primeros minutos



SILENT HILL 2



PlayStation 2

Estados Unidos: 24 de Septiembre de 2001

Japón: 27 de Septiembre de 2001

Europa: 23 de Noviembre de 2001

SILENT HILL 2 INNER FEARS/DIRECTOR'S CUT



Xbox

Estados Unidos: 20 de Diciembre de 2001

Japón: 22 de Febrero de 2002

Europa: 4 de Octubre de 2002



PlayStation 2

Japón: 4 de Julio de 2002

Estados Unidos: 17 de Noviembre de 2002

Europa: 28 de Febrero de 2003



PC

Estados Unidos: 2 de Diciembre de 2002

Europa: 28 de Febrero de 2003

---

Opening



Trailers







Primeros minutos





Primeros minutos de Born from a Wish



SILENT HILL 3



PlayStation 2

Europa: 23 de Mayo de 2003

Japón: 3 de Julio de 2003

Estados Unidos: 6 de Agosto de 2003



PC

Europa: 31 de Octubre de 2003

Asia: 31 de Octubre de 2003

Estados Unidos: 2 de Diciembre de 2003

---

Opening



Trailers







Primeros minutos





SILENT HILL 4 THE ROOM



PlayStation 2

Japón: 17 de Junio de 2004

Estados Unidos: 7 de Septiembre de 2004

Europa: 17 de Septiembre de 2004



Xbox

Estados Unidos: 7 de Septiembre de 2004

Europa: 17 de Septiembre de 2004



PC

Estados Unidos: 7 de Septiembre de 2004

Asia: 7 de Septiembre de 2004

Europa: 17 de Septiembre de 2004

---

Opening



Trailers







Primeros minutos





SILENT HILL: THE ARCADE



Recreativa

Japón: Agosto de 2007

Europa: Octubre de 2007

---

Primeros minutos



SILENT HILL ØRIGINS



PSP

Estados Unidos: 6 de Noviembre de 2007

Europa: 16 de Noviembre de 2007

Japón: 6 de Diciembre de 2007



PlayStation 2

Estados Unidos: 4 de Marzo de 2008

Europa: 16 de Mayo de 2008

---

Trailers





Primeros minutos





Veces editado: 8
Última edición: 22/07/2008 19:42
R
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14534 posts · 55 logros · Colección
#3  Enviado: 15:56 21/07/2008

OTRAS SECCIONES


F.A.Q.

¿Silent Hill: Homecoming es Silent Hill 5? ¿O lo es en cambio el Silent Hill aparecido para PSP?
Silent Hill Ørigins, aparecido para PSP y PlayStation 2, es más bien una precuela del primer Silent Hill. De hecho, en Japón el juego se denomina Silent Hill Zero.
Silent Hill: Homecoming, efectivamente, iba a ser Silent Hill V, pero posteriormente se le acabó quitando la numeración de manera oficial.
En el título de este hilo oficial permanece, combinado con el nuevo subtítulo, por puro simbolismo, y a expensas de que Konami acabe eventualmente anunciando en el futuro un verdadero Silent Hill V/Silent Hill 5, manteniendo la numeración, que acabe suplantando a este como tal.

¿Se ha de seguir una progresiva cronología en esta saga, o sus capítulos realmenten no tienen que ver unos con otros?
Las entregas que están conectadas en un mismo y a la vez propio hilo argumental en el contexto de la saga, son Silent Hill Ørigins, Silent Hill y Silent Hill 3.
Silent Hill 2 y Silent Hill 4 The Room, incluso contando con algún que otro dato que ligeramente les vinculaba, abarcan ambos historias completamente independientes respecto a cualquier otro capítulo de la serie Silent Hill.

¿Es recomendable que juegue a Silent Hill: Homecoming en mi situación, considerando que previamente he jugado únicamente a "X" Silent Hill y/o sólo he visto la adaptación cinematográfica?
Si se trata de posibles conexiones argumentales, realmente este Silent Hill parece que no tendrá demasiadas respecto a anteriores entregas de la saga, siendo una historia más bien independiente a la que incluso le han quitado oficialmente la numeración que antes tenía.
Perfectamente se le puede dar una oportunidad a Silent Hill: Homecoming incluso no teniendo demasiados conocimientos previos de la saga.

¿Cuándo sale Silent Hill: Homecoming para Xbox 360? ¿Y cuándo sale Silent Hill: Homecoming para PlayStation 3?
Silent Hill: Homecoming apareció simultáneamente para las dos consolas en Norte América y Asia el 30 de Septiembre de 2008. En Europa aparecerán ambas en Febrero de 2009. Estas dos versiones se terminaron de manera conjunta y van de la mano en lo que se refiere a sus lanzamientos en los respectivos territorios.

¿Está la versión de Xbox 360 Silent Hill: Homecoming para Xbox 360 exenta de protección regional? ¿Funcionan los lanzamientos americano y asiático en consolas europeas?
Desafortunadamente, no. Las versiones americana y asiática de Xbox 360 no funcionan en consolas europeas. Todo aquel usuario con una Xbox 360 no-americana o no-japonesa (no ha salido todavía el juego en Japón, pero las versiones americana y asiática sí que funcionan en sus consolas), deberá esperar inevitablemente al lanzamiento europeo que se producirá en Febrero de 2009.

¿Cuándo sale Silent Hill: Homecoming para PC? ¿Qué formas tengo de adquirirlo?
Silent Hill: Homecoming para PC está disponible para Norteamérica, América Central y Sudamérica desde el 6 de Noviembre de 2008, eso sí, únicamente a través del sistema de descarga Steam de Valve. Este lanzamiento americano exclusivamente digital está además protegido regionalmente, de tal manera que no se puede adquirir fuera del continente americano. El juego estará disponible oficialmente para PC en Europa en Febrero de 2009 junto a los lanzamientos europeos de consola, ya sea igualmente por descarga digital vía Steam o mediante la adquisición de una versión en formato físico que sí que aparecerá en todas las tiendas europeas.

¿Cuáles son los requisitos del sistema exigidos por la versión para PC de Silent Hill: Homecoming?
Secreto: (Pincha para leerlo)


Veces editado: 8
Última edición: 24/11/2008 15:18
R
Striker
Lugar: Sverige · 10396 posts · 63 logros · Colección
#4  Enviado: 16:03 21/07/2008

Me recomendais este juego,contando que solo he jugado un poquito al 1 y he visto la peli??

La verdad esque me atrae el genero,pero por h o por b al final no he jugado apenas a esta saga.
Gamertag: Kallstrom
txesc
Cesc 4 Dead
Lugar: Terrassa · 9295 posts · 54 logros · Colección
#5  Enviado: 16:06 21/07/2008

Yo tambien quiero introducirme en la saga aunque me parece que hemos hecho tarde. El 1,2 y 3 fueron muy buenos. El 4 bajó un poco y falta ver este que tal. No digo que sea malo pero quizá no esté a la altura. Habrá que probarlo  Sonrojado
“Per obtenir alguna cosa a canvi és necesari sacrificar alguna cosa de valor, això és el principi que regeix l'alquimia, l'intercanvi equivalent”
Usuario eliminado
#6  Enviado: 16:39 21/07/2008

Yo quiero jugar a Silent Hill porque el argumento de infiernos y tal me atrae mucho. Pero es que soy una nenaza joder, soy incapaz de ponerme un rato con estos juegos. Lo paso fatal. Ya me costó pasarme el RE4, y mira que sustos poquitos, así que un Silent Hill...

Por otra parte, ¿Este juego es el Silent Hill 5? ¿O lo es el de PSP? ¿Se puede hacer una cronología de la saga, o los capítulos no tienen que ver unos con otros?
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14534 posts · 55 logros · Colección
#7  Enviado: 16:45 21/07/2008

Me recomendais este juego,contando que solo he jugado un poquito al 1 y he visto la peli??


Si lo dices por posibles conexiones argumentales, parece que este Silent Hill no tendrá demasiadas respecto a anteriores entregas de la saga, siendo una historia más bien independiente (como ya lo fue Silent Hill 2 o Silent Hill 4 The Room, incluso si había algún que otro pequeño elemento que les conectaba). Incluso le han quitado oficialmente la numeración que antes tenía.

Si te sientes atraido, puedes darle perfectamente una oportunidad incluso no teniendo demasiado conocimiento de la saga.

Por otra parte, ¿Este juego es el Silent Hill 5? ¿O lo es el de PSP? ¿Se puede hacer una cronología de la saga, o los capítulos no tienen que ver unos con otros?


Silent Hill Ørigins es más bien una precuela del primer Silent Hill. De hecho, en Japón el juego se denomina Silent Hill Zero.

Este juego que nos ocupa iba a ser Silent Hill V, pero eventualmente le acabaron quitando la numeración de manera oficial. Yo se la he dejado en el título, combinado con el nuevo subtítulo, por puro simbolismo, y a expensas de que Konami acabe eventualmente anunciando en el futuro un verdadero Silent Hill V/5, manteniendo la numeración, que acabe suplantando a este como tal.
R
Lugar: · 2485 posts · 40 logros · Colección
#8  Enviado: 17:31 21/07/2008

Yo tambien quiero introducirme en la saga aunque me parece que hemos hecho tarde. El 1,2 y 3 fueron muy buenos. El 4 bajó un poco y falta ver este que tal. No digo que sea malo pero quizá no esté a la altura. Habrá que probarlo


Se tiene kucho la idea incluso los que no han jugado a ninguno de la saga de que el 4º es el peor. Y aunque así sea, esto se deberia a que los otros son geniales y no porque el cuatro sea malo, todo lo contrario, a mi me pareció buenisimo, pero con un defecto, que a partir de medio juego revisitabas casi todos los escenarios otra vez.

Pero desde luego, la historia era muy buena y algunas pantallas eran muy brutas.
votos positivos: Alkaiser69, feenare, Mute City, Hard Boiled,  El Sr Yamada, KuronoStyle, Okashira-sama, AnimalDK, kuroxd.  suzumiya haruhi (1) -> Tholo
Mr Kakashi
S.S. Van Dine
Lugar: Cáceres · 3023 posts · 40 logros · Colección
#9  Enviado: 17:55 21/07/2008

con un defecto, que a partir de medio juego revisitabas casi todos los escenarios otra vez.


Lo que, unido a un desarrollo casi 0 de la historia en el tercer cuarto del juego, lo convierte en un defecto MUY gordo. Al menos a mi esa parte me aburrió soberanamente  Smilie  

El resto de la saga, incluido Origins, es, simplemente, brillante. Esperemos a ver este Homecoming.
Maboroshi wa Maboroshi ni.
ANKALAGON_SAVRIEL
La cosa piramidal roja
Lugar: Sagan Street - SILENT HILL · 2071 posts · 47 logros · Colección
#10  Enviado: 18:00 21/07/2008

Felicidades Albert Wesker! Sonrisa  me alegra ver al fin el post oficial de SH:H. supongo que viste ya los nuevos videos de Gametrailers e IGN ademas de los dos trailers de la E3 no?
Para los que quieren intruducirse por vez primera en la niebla de este extraño pueblo solo os digo que adelante, para mi es sin duda la saga mas especial, madura y con mejor ambiente de toda la historia de los videojuegos de cualquier plataforma, asi de claro, eso no os lo podeis ni debeis perder si es que os gustan los juegos de verdadera calidad.

Respecto a este nuevo SH,  os digo que confieis por que va a callar demasiadas bocazas, estoy convencido de que a mucha gente le sorprendera. Tengo tooodos los videos que se han publicado a buena calidad y todas las imagenes, para mi el modelado de enemigos es de los mas buenos que he visto hasta ahora, muchisimos poligonos, esto hace que no le notes angulos y todo este super redondeado y lo poco que se de la historia hasta ahora, promete muchas sorpresas inesperadas.
En fin, Albert Wesker y haber si queda muy completo este post sobre los antiguos Silent Hill y este nuevo Homecoming!

Ufff jeje mucha faena! asi que, animo!!! Sonrisa

Veces editado: 1
Última edición: 21/07/2008 18:04
"In my restless dreams I see that town..."
FuKuy
100% Geek
Lugar: Barcelona · 17522 posts · 61 logros · Colección
#11  Enviado: 18:02 21/07/2008

Espero que la versión PeCera no se retrase mucho con respecto a la de las consolas... aunque si luego compensan con unos jugosos extras....... Smilie
Fuga_
Lugar: Tarragona · 10715 posts · 70 logros · Colección
#12  Enviado: 18:18 21/07/2008

Para Albert Wesker:
Gracias mano por el hilo, muy currao XD


Pues menos mal que ya tenemos post, porque el juego esta a la vuelta de la esquina, y también reslatar que no tenemos muchos detalles aun, espero que prometa tal y como lo lleva haciendo y que tenga mucha libertad.
El hombre construye, el parásito exige su parte.
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3532 posts · 42 logros · Colección
#13  Enviado: 18:23 21/07/2008

Muy bueno el post. Es un gran recordatorio de lo que nos ha dejado esta grandísima saga.

Yo tengo el Silent Hill 2 y el Silent Hill 3 en PS2, y el Silent Hill Origins en PSP. A ver si consigo también el The Room para completar la saga.

En cuánto a este Homecoming la verdad es que por lo que llevo visto no me agrada demasiado. No sé, me esperaba un salto mucho mayor al cambiar de generación.

Además tampoco me inspira demasiada confianza el nuevo estudio al que le han confiado esta nueva entrega.

De todas formas un Silent Hill siempre son palabras mayores. Así que de momento cuenta con mi confianza.
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
granaino
Granadinista
Lugar: Graná · 9422 posts · 52 logros · Colección
#14  Enviado: 21:05 21/07/2008

Grandisimo psot para un juego grandisimo Sonrisa
Juegos pasados PS3: Call of Duty 4, MotorStorm, Metal Gear Solid 4, Uncharted, Resistance, Devil May Cry 4, Folklore, GTA IV, Mirror´s Edge, Dark Sector, Killzone 2, Heavenly Sword, Pure, Bioshock, Siren Blood Curse, Batman Arkham Asylum, inFamous, The Darkness, Call of Duty MW 2, Dead Space, Lair, Uncharted 2, Heavy Rain, Alone in the dark, Resistance 2, Ninja Gaiden Sigma, Red Faction: Guerrilla, LittleBigPlanet, Dante´s Inferno, Bionic Commando, Bayonetta, F.E.A.R. 2 //  Granada CF CB Granada
Gael
Ken-Capcom
Lugar: Charming · 2289 posts · 41 logros · Colección
#15  Enviado: 21:57 21/07/2008

Para Albert Wesker:
Te está quedando de lujo el post, me alegró ver que eras el creador del mismo porque se que es una de tus sagas preferidas Guiño Me ha gustado mucho el repaso a la saga con las portaditas y los videos del opening y el ppio del juego. Pues nada a seguirlo, ya que este juego está en mi lista de futuras adquisiciones ,aunque solo jugue al 1  Sonrojado , eso si no hace mucho adquirí el collection de PS2  Smilie  asi que tengo pa ir calentando, un saludo Guiño
PSN: Ken-Capcom   //    Papa quiere que sigamos donde el lo dejó, salvando personas y cazando monstruos ... el negocio familiar.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir