Post multiFORO: Juegos PC y Xbox 360.Título: BioShock
Web oficial: www.bioshockgame.com/ www.cultofrapture.com/Podcast Oficial: www.2kgames.com/cultofrapture/podcasts.html (también en iTunes)
Desarrolladora: Irrational GamesDistribuidora/Productora: Take-Two interactiveFormato: PC, XBOX360
Idioma: Voces y textos en Castellano.
Género: Acción en primera persona.
Fecha de lanzamiento: 24 de Agosto de 2007
P.V.P. recomendado: * PC-> 44.95€.
* XBOX360-> 64.95€.
¤ Historia ¤
En la primera mitad del siglo 20 un industrial llamado Andrew Ryan, construyó una ciudad utopía subacuática que llamó Rapture (Extásis).
Rapture fué poblado por lo mejor y lo más brillante del planeta (investigadores, artistas, científicos, etc.) y fue considerado un rotundo éxito. Sin embargo, tiempo después una nueva especie marina que segregaba un tipo de sustancia llena de células capaces de mejorar las capacidades corporales y mentales de las personas, fue hallada en los alrededores de Rupture.
Esa sustancia, conocida como Adam, pronto se convirtió en una droga para los habitantes de Rupture, que veían como incluso viejas heridas podían ser curadas gracias a las células milagrosas, lo que llevó a la sociedad a una guerra por su control. Encabezando la guerra el propio Andrew Ryan, y en el otro bando, uno de los originales descubridores de las células, un científico llamado Fontaine (guiño a un personaje de la saga System Shock). Ambos bandos crearon ejércitos de superhombres y máquinas avanzadas para luchar.
La victoria de esta guerra fue para Ryan, sin embargo la población que se había visto obligada a modificarse genéticamente para sobrevivir a la guerra, cambió para siempre. Dependían entonces totalmente de la toxina Adam, y la necesitaban para vivir.
El juego empieza cuando el aeroplano del protagonista al que controlamos se estrella en el océano cerca de Rapture, o lo que queda de ella, diez años después que la sociedad de aquel paraíso se derrumbara.
¤ Enemigos ¤
Atacantes: (Carniceros)
Los restos deformados y genéticamente modificados del ejército que Ryan creó a partir de algunos ciudadanos para luchar de su lado en la Guerra por el Descubrimiento. Debido a su gran cantidad de alteraciones biológicas, NO pueden sobrevivir en atmósferas con oxígeno, y se les suele ver rondando por las diferentes cubiertas de Rapture en busca de otros habitantes a los que matar y extraer el Adam. Como su nombre indica son agresivos y violentos, no dudan en usar su fuerza física avanzada, tácticas de grupo y, en ocasiones, armas semi-biológicas para acabar con todo lo que se interponga en su camino.
Recolectoras: ("Little Sisters" - Hermanitas)
Niñas genéticamente modificadas, las Recolectoras fueron creadas para evitar la escasez de Adam. Extraen el Adam de los muertos, y se lo inyectan a sí mismas para convertirse en "Evas" (Agresivas). Los diseñadores del juego las hicieron así para que el jugador se encontrara en el conflicto moral de matar niñas mientras son inofensivas y pueden proporcionarle Adam o matarlas cuando sean monstruos, cosa que puede salirle caro.
Protectores: ("Big Daddies" - Papás Mayores/Señores Burbuja)
Horribles monstruosidades biomecánicas creadas para proteger a las Recolectoras. Están fuertemente blindadas y equipan armas de alta potencia. Sus corazas se parecen bastante a grandes trajes de buceo. La mayoría de los habitantes de Rapture prefiere alejarse de las Recolectoras y los Protectores. Según el Diseñador Jefe Paul Hellquist, "en cuanto te enfrentes con ellos te darás cuenta de por qué nadie más lo hace".
Ciudadanos de Rapture:
Los pocos que quedan con vida han sufrido terribles mutaciones, heridas, alteraciones biológicas por agentes desconocidos y la mayoría han enloquecido. Te atacarán con fiereza y desesperación en un intento de sobrevivir. No confían en nada ni en nadie.
Armas Automáticas:
Rapture fué construida para la élite y por la élite, y por ello se incluyeron fuertes medidas de seguridad automáticas. Entre ellas se encuentran las torretas fijas, las torretas aéreas móviles, trampas, cámaras, sistemas informáticos primitivos y mucho más. Si eres detectado por las cámaras el sistema de seguridad se disparará. Ante esto solo tienes tres posibilidades: Desactivar Seguridad desde el terminal más cercano con tus habilidades mecánicas (si las tienes), luchar contra los enemigos que acudan a la alarma hasta que esta cese, o morir.
¤ Plásmidos ¤
Un Plásmido es una modificación genética que transfiere poderes especiales al individuo que se lo inyecta. En Rapture están a la orden del día ya que supusieron una de las pequeñas revoluciones que sus creadores, Ryan Industries, aportaron al estilo de vida de la ciudad sumergida. A lo largo de Rapture encontraremos docenas de Estaciones de Plásmidos repartidas por cada calle y rincón. En ellas nos haremos con fantásticas y a veces grotescas habilidades.
¤ [Telequinesis]
Permite mover a demanda objetos, incluso detenerlos Pen el aire y lanzarlos, algo muy útil para bloquear una granada y devolverla al enemigo o para impulsar contra ellos una bola de fuego incandescente que podremos haber creado gracias a otro Plásmido, el incinerador, que permite generar y controlar el fuego.
¤ [Super velocidad temporal]
Es la oportunidad al juegador de gozar de una alta velocidad de desplazamiento en el juego en un cierto tiempo.
¤ [Teletrasportación]
La capacidad de teleportarse a varios puntos prefedinidos en cualquier momento y a demanda del jugador.
¤ [Plasmidos elementales]
Similares a la pirokinesis con los que controlar electricidad y hielo.
¤ [Otros plasmidos]
Otros son más refinados, como el Plásmido de camuflaje, que nos permitirá mimetizar las señales que emite un Recolector, ganando así el amparo de un Protector y ahuyentando a todos los enemigos con su presencia, o la Trinchera de Seguridad, que hackea los robots de seguridad de Rapture y los hace patrullar una zona a demanda del jugador, atacando a quienes se acerquen. También existen otras trampas, como la Trampa Vortex, un torbellino que cuando se activa, lanza al enemigo por los aires.
¤ [Nuevos plasmidos]
El Irritante, como su nombre indica, cabrea a quien se le aplica, liberando toda su rabia y violencia contenida y haciéndolo entrar en un estado similar al de un berserker. Tiene la forma de una pequeña pelota de esponja, que el personaje estruja y estruja una y otra vez y que derrama una sustancia que al impactar contra el enemigo, causará que ataque incluso a sus compañeros más cercanos.
¤ Requisitos hardware versión PC ¤ Minimum System Requirements# Operating Systems: Windows XP (with Service Pack 2) or Windows Vista
# CPU: Pentium 4 2.4GHz Single Core processor
# System RAM: 1GB
# Video Card: Direct X 9.0c compliant video card with 128MB RAM (NVIDIA 6600 or better/ATI X1300 or better, excluding ATI X1550).
# Sound Card: 100% direct X 9.0c compatible sound card
# Hard disc space: 8GB free space
Recommended System Requirements:# CPU: Intel Core 2 Duo processor
# System RAM: 2GB
# Video card: DX9: Direct X 9.0c compliant video card with 512MB RAM (NVIDIA GeForce 7900 GT or better). DX10: NVIDIA GeForce 8600 or better
# Sound Card: Sound Blaster¿ X-Fi™ series (Optimized for use with Creative Labs EAX ADVANCED HD 4.0 or EAX ADVANCED HD 5.0 compatible sound cards)
# Important Note: Game requires Internet connection for activation.Guía de optimización para PC =>
www.tweakguides.com/Bioshock_1.html ¤ Edición coleccionista PAL/Europa ¤Disponible para PC y Xbox 360™.
Incluye:
¤ El juego
¤ Figurita de un "Big Daddy"
¤ DVD “Making Of”
¤ Banda Sonora Original en CD
¤ Caja metálica serigrafiada
Precio versión PC: 59,95€
Precio versión Xbox 360: 74,95€
¤ Más info... ¤
Uno de los aspectos más sorprendentes del juego es que ofrecerá una enorme cantidad de situaciones en las que seremos totalmente libres de actuar. Es decir, podremos enfrentarnos a las situaciones como queramos. Por ejemplo, podremos enfrentarnos directamente a nuestros enemigos, engañarlos para que luchen entre sí o manipularnos para que nos ayuden. Muchas de las situaciones serán de carácter moral y nos harán replantearnos las cosas en más de una ocasión. Esta característica hace que BioShock sea diferente a muchos shooter en los que la dinámica se basa solo en disparar al enemigo.
La mayoría de personajes que pueblan Rapture no nos harán nada a no ser que nosotros les provoquemos. Podemos encontrarnos con personas totalmente enloquecidas, robots, o los Big Daddies, que se encargan de proteger a Little Sisters (niñas que extraen el Adam de los cadáveres con jeringuillas). Si a todo esto le añadimos una ambientación oscura y solitaria con melodías melancólicas y gritos de fondo el resultado llega a ser de lo más escalofriante.
Otra elemento del juego a tener en cuenta son los plásmidos, una sustancia semejante al Adam, que nuestro protagonista podrá utilizar para adquirir nuevas capacidades que le permitirán desplazarse mucho más rápido, manejar el fuego, mejorar sus armas, etc.
¤ Vídeos oficiales ¤ Water Effects
Medical Pavilion
Welcome to Rapture
Hunting the Big Daddy
Spike Trailer
E3 Trailer
XO6 Trailer
Fishery Developer Walkthrough
Gamespot interview
Developers Diary
Ecoshock
Launch Trailer
¤ Pros y contras de cada versión ¤
Versión de PC:
- Mayor coste de la máquina para hacer funcionar el juego.
- Juego más barato.
- Elección de control con teclado/ratón o pad.
- Necesidad de conexión online para activar el juego.
- Sin logros.
- Efectos DX10.
- Mayor resolución, AA y AF si tu máquina lo permite.
Versión de 360
- Máquina más barata.
- Juego más caro.
- Control con pad.
- Sin necesidad de activación online ninguna.
- Logros desbloqueables (se requiere conexión a internet).
Veces editado: 10
Última edición: 30/08/2007 09:22