Página 1 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 ... 52 53 54

Post Oficial: One Piece {v. 12.0}

.
Lugar: . · 2827 posts · 19 logros · Colección
#1  Enviado: 17:55 09/11/2006

Post Oficial: One Piece {v. 12.0}

Índice
1. Datos de la obra
2. Datos del manga
3. Datos del anime
4. Otras cosas de One Piece
5. Enlaces de interés
6. Anterios posts oficiales


1. Datos principales de la obra

¿De qué trata One Piece?

Hace tiempo, existió un gran pirata, su nombre era Gold Roger. Este pirata acumuló una cantidad inimaginable de tesoros, y sus últimas palabras antes de ser ejecutado influyeron en todos los demás corsarios del mundo: ¿Queréis encontrar mis reliquias, aquello conocido como el One Piece? Podéis buscarlas si queréis, lo dejé todo escondido en "ese" lugar. Así, con estas palabras, terminó la carrera del pirata más famoso del mundo, y, de este modo, comenzó la era de piratería, todos se pusieron en camino para ser los primeros en encontrar el One Piece.

Así pues, la historia nos muestra a nuestro protagonista, un joven conocido como Monkey D. Luffy, cuyo sueño es, al igual que el de muchos, convertirse en el rey de los piratas encontrando el One Piece. Pero Luffy no es un chico normal y corriente, de pequeño se comió una Akuma no Mi (Fruta del Diablo), concretamente la fruta Gomu Gomu, que le convirtió en una persona de goma; de este modo, Luffy puede estirarse y ejecutar así distintos ataques, a cual más variopinto, pero con la pega de que no puede nadar. Al hacerse mayor, y tras tener unas experiencias con ciertos piratas, Luffy parte con el fin de conformar la que será su tripulación ideal y junto a la que llegará a ser lo que en su día fue Gold Roger.

Protagonistas (actualizado tal y como está ahora la historia en el manga español)



Monkey D. Luffy: El protagonista principal y capitán de su banda, conocida como "Banda de los Mugiwaras" o "Tripulación de Luffy Sombrero de Paja". De pequeño ingirió la fruta Gomu Gomu, con la cual tiene la habilidad de estirar su cuerpo a voluntad. Su sueño es encontrar el tesoro legendario One Piece para convertirse en el rey de los piratas.

Roronoa Zoro: El segundo al mando de la tripulación, espadachín reconocido. Desde que era joven, Zoro ha entrenado duramente para convertirse en un gran maestro de la espada, de hecho, es famoso por utilizar casi siempre tres a la vez en un combate (una con la boca). Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo, y no sólo por él, en esta meta personal está encerrada la promesa a una amiga de la infancia.

Nami: La navegante de la tripulación, también con hábiles dotes de ladrona. Ya siendo pequeña, Nami siempre se ha interesado por la cartografía, por lo que su sueño es dibujar un mapa del mundo entero. Al principio no tiene ningún estilo de combate destacable, excepto el llevar tres varas que utiliza en ciertas ocasiones, pero según avanza la historia éste va volviéndose mucho más práctico.

Usopp: El tirador de la tripulación, aunque en el fondo le encantaría ser el propio capitán de la banda. Las habilidades de Usopp se miden, efectivamente, con las armas de alcance; su favorita es un tirachinas que tiene desde niño, y con él puede disparar todo tipo de objetos muy diversos a modo de proyectiles. Este joven desea convertirse en un gran tirador y guerrero de los mares como su padre, Yasopp, y también encontrarse con éste de nuevo.

Sanji: El cocinero de la tripulación, y mujeriego a tope. Como un cocinero no debe estropear sus manos en la batalla, Sanji posee una peculiar técnica de pelea en la que utiliza únicamente sus piernas. Su máximo deseo es encontrarse con el lugar conocido como All Blue, un mar del que se dice que en él habitan todos los peces del mundo pero que muchos califican de mera leyenda.

Tony Tony Chopper El médico de la banda, y la mascota en cierto modo, ¡pues es ni más ni menos que un reno! El joven Chopper fue rechazado desde siempre por el resto de su manada, primero por su extraña nariz azul y, segundo, porque cierto día se comió la fruta Hito Hito, una Akuma no Mi que humaniza en cierto modo a quien la ingiere. Tras varios avatares del destino, y después de conocer a cierta persona muy especial, Chopper decidió convertirse en un gran médico que pueda curar cualquier enfermedad.

Nico Robin: La arqueóloga del grupo, una chica que tiene la capacidad de leer cierto tipo de caracteres antiguos y mujer misteriosa en potencia. Cuando era pequeña, Robin comió la fruta Hana Hana, con la cual tiene la habilidad de hacer surgir brazos dónde y cúando quiera. Su sueño y el motivo de su viaje están puestos en encontrar "La verdadera historia", una historia que no se puede contar y que ha sido ocultada a lo largo de los años.

Acerca de las Akuma no Mi (Frutas del Diablo)

Se podría decir que uno de los pilares de la historia en One Piece son las Akuma no Mi, las frutas que otorgan poderes o habilidades sobrenaturales a aquel que las come, así que he aquí un poco de información clasificativa de ellas para los iniciados:

Frutas de tipo Paramecia

Cambian el aspecto físico del cuerpo.

Frutas del tipo Zoan

Permiten convertirse en un animal con tres formas distintas: animal, medio humana-medio animal y humana.

Frutas del tipo Logia

Dan el poder de controlar un elemento natural (fuego, electricidad, arena...) y la posibilidad de transformarse totalmente en él.

Limitaciones

Quien ha ingerido una Akuma no Mi pierde la capacidad de nadar.


2. Datos del manga

Número de tomos publicados

- 43 tomos publicados en Japón
- 37 tomos publicados en España

Acerca de la versión española

- Editorial: Planeta
- Formato: Tomo
- Precio: 6,95 €
- Periodicidad: Bimestral, trimestral a partir de 2007
- Calidad de la edición: Bastante mala, aunque va mejorando de vez en cuando según pasan los tomos.

Sagas

Sagas en el Eastblue

- Inicio de la aventura y Saga de Buggy: Tomos 1 - 3
- Saga de Kuro: Tomos 3 - 5
- Saga de Don Krieg: Tomos 5 - 8
- Saga de Arlong: Tomos 8 – 11
-Saga de Logue Town: Tomo 11

Sagas en Grand Line

- Saga de Laboon: Tomo 12
- Saga de Whiskey Peak: Tomos 12 - 13
- Saga de Little Garden: Tomos 13 - 15
- Saga de Drum Island: Tomos 15 - 17
- Saga de Arabasta: Tomos 17 - 24
- Saga de Skypiea: Tomos 24 - 32
- Saga de Foxy: Tomos 32 - 34
- Saga de Water 7: Tomos 34 – (…)

Mini-historias (se siguen mediante las portadas de determinados capítulos)

- Mini-historia de Buggy
- Mini-historia de Koby y Helmeppo
- Mini-historia de Jango
- Mini-historia de Hatchan
- Mini-historia de Wapol
- Mini-historia de Ace
- Mini-historia de Gedatsu
- Mini-historia de Miss Golden week


3. Datos del anime

Lista de Openings

Opening 1 -> We Are! [episodios 1 - 47]
Opening 2 -> Believe [episodios 48 - 115]
Opening 3 -> Hikari E [episodios 116 - 168]
Opening 4 -> Bon Voyage! [episodios 169 - 206]
Opening 5 -> Kokoro no Chizu [episodios 207 - 263]
Opening 6 -> Brand New World [episodios 264 - (...)]

Lista de Endings

Ending 1 -> Memories [episodios 1 - 30]
Ending 2 -> Run! Run! Run! [episodios 31 - 63]
Ending 3 -> Watashi ga Iru Yo [episodios 64 - 73]
Ending 4 -> Shouchi no Suke [episodios 74 - 81]
Ending 5 -> Before Dawn [episodios 82 - 94]
Ending 6 -> Fish [episodios 95 - 106]
Ending 7 -> Kimi ga Iru Kara [episodios 107 - 116]
Ending 8 -> Shining Ray [episodios 117 - 132]
Ending 9 -> Free Will [episodios 133 - 155]
Ending 10 -> Faith [episodios 156 - 168]
Ending 11 -> A to Z [episodios 169 - 181]
Ending 12 -> Tsuki to Taiyou [episodios 182 - 195]
Ending 13 -> Dreamship [episodios 196 - 206]
Ending 14 -> Mirai Koukai [episodios 207 - 230]
Ending 15 -> Eternal Pose [episodios 231 - 245]
Ending 16 -> Dear Friends [episodios 246 - 255]
Ending 17 -> Ashita wa Kuru kara [episodios 256 - 263]
Ending 18 -> Adventure World [episodios 264 - (...)]

Lista de sagas y episodios (en formato .txt para ahorrar espacio)

*- 284 episodios emitidos en Japón
- 155 episodios emitidos en España
*

usuarios.lycos.es/Aitorhg/OnePieceEpisodios.txt

Créditos para "One Piece - Pirateking"


4. Otras cosas relacionadas con One Piece

Artbooks y guías

- One Piece Color Walk 1
- One Piece Color Walk 2
- One Piece Color Walk 3
- One Piece Log Book
- One Piece Grand Characters Red
- One Piece Grand Data File Blue

Películas

1ª -> The Great Gold Pirate
2ª -> The Clockwork Island Adventure
3ª -> The Reign Of Chopper
4ª -> The Dead End Adventure
5ª -> The Cursed Holy Sword
6ª -> Baron Omatsuri And The Secret Island
7ª -> Karakuri Shiro no Meka Kyohei

Especiales de TV

Adventure To The Belly Of The Sea
Open Upon The Great Sea!
Winter Special
Dance Carnival
Baseball Special
Soccer King

Novelas

1ª -> "Derrotar al pirata Ganzack"
2ª -> "Logue Town"
3ª -> "La aventura en la isla del reloj"
4ª -> "La leyenda del dragon milenario"
5ª -> "El reino de Chopper en la isla de los extraños animales"
6ª -> "Aventura en Dead End"
7ª -> "La aventura de Dead End" - Anime Comic 1
8ª -> "La aventura de Dead End" - Anime Comic 2
9ª -> "La maldición de la espada sagrada" - Anime Comic 1
10ª -> "La maldición de la espada sagrada" - Anime Comic 2
11ª -> "La maldición de la espada sagrada "
12ª -> "Barón Omatsuri y la Isla Secreta"


5. Enlaces de interés (webs especializadas, merchandising...)

Grandes comunidades dedicadas a One Piece

oppirateking.urbenalia.com/ (español)

www.eastblue.net/ (francés)


6. Enlaces a los anteriores posts oficiales disponibles

Post Oficial: One Piece {v. 11.0} (by AHG): vandal.elespanol.com/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=351361&foro=15

POST OFICIAL {[One Piece]} 10.0 (by pua): vandal.elespanol.com/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=340925&foro=15

POST OFICIAL {[One Piece]} 9.0 (by pua): vandal.elespanol.com/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=318764&foro=15

POST OFICIAL {[One Piece]} 8.0 (by Gunpei_Yokoi): vandal.elespanol.com/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=300668&foro=15


Y ya llegamos a la docena, hay que ver cómo pasa el tiempo.

Bueno, a seguir comentando como siempre, que la acción "Onepiecera" no para de crecer, y tenemos en breve una RAW calentita.

PD: Luego le meto los arreglos convenientes al hilo, que el anterior no me dejaba casi nunca.

Veces editado: 1
Última edición: 10/11/2006 22:13
.
Peff
¡Strawhard!
Lugar: · 4896 posts · 37 logros · Colección
#2  Enviado: 19:43 09/11/2006

Estreno post para repetir que hay traducción del capi desde ayer, antes de que saliera el capítulo en sí, que Kiriyama la pedía.

7 días para el próximo capítulo. Tal y como están las cosas me temo que no voy a poder cumplir mi intención de no mirar spoilers.
A pirate I was meant to be, trim the sails and roam the sea!
Fear and panic in the air
Lugar: Harbacete · 538 posts · 19 logros · Colección
#3  Enviado: 19:54 09/11/2006

Para lagunamov:
me he repasado las 4 OST que tengo y me parece que he encontrado tu melodia, esta en la cancion 02-Minatomura de la OST 2 a partir del minuto 1:18.
si no la encuentras, en un momento te la subo.

ea, ya tá: www.megaupload.com/es/?d=MBRQUC5Q


saludos

Veces editado: 1
Última edición: 09/11/2006 20:01
Loneliness, be over. When will this loneliness be over? || "Si perdéis, seguiréis siendo el mejor equipo del mundo. Si ganáis, seréis eternos"  || Monster Hunter Tri ID: XX1YGP Nom:Desmond
lagunamov
Por una Bamdal justa!
Lugar: Gaia · 2811 posts · 38 logros · Colección
#4  Enviado: 20:30 09/11/2006

Para SalvaJugón:
GRACIAS!!!!!!!!!!! MUCHISIMAS GRACIAS!!!
(aunque me pone que el archivo no esta disponible, ya tengo el nombre de la canción) Una vez mas, gracias
"Live together...Die alone" "Libera tu mente. Sin normas. Como Kirby. Si kirby se traga una botella sera la botella, si se traga una tetera, sera la tetera. Se Kirby, amigo." Lagunamov_vandal@hotmail.com
Carlingas
Lugar: Alicante · 1642 posts · 38 logros · Colección
#5  Enviado: 23:16 09/11/2006

Juas, yo que tenía pensado aparcar el manga durante un tiempo para "almacenar" material, y el mamón (con todo el cariño) de Oda ahora no da ni un respiro. Es un GENIO, de los de verdad.

Secreto: (Pincha para leerlo)
 

¡Qué largas se hacen estas semanas! Smilie  
Usuario eliminado
#6  Enviado: 23:23 09/11/2006

Yo creo que es momento de que los sombrero de paja se lleven un buen golpe. LLamalo derrota o captura, marcha de algun tripulante. Un toque negativo a en estos momentos sería tremendo.
Oceko
Goodnight, Pun Pun
Lugar: LeMU · 5884 posts · 45 logros · Colección
#7  Enviado: 23:26 09/11/2006

 
Para Carlingas:

Secreto: (Pincha para leerlo)
Are you enjoying the time of EVE?
Hollywood
Lugar: Ghost Island · 14439 posts · 67 logros · Colección
#8  Enviado: 23:30 09/11/2006

Para Scofield:
Secreto: (Pincha para leerlo)
 
 
Carlingas
Lugar: Alicante · 1642 posts · 38 logros · Colección
#9  Enviado: 23:38 09/11/2006

Para Oceko:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Para Hollywood:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Amo a Oda, y no esperaré hasta el matrimonio Smilie
lagunamov
Por una Bamdal justa!
Lugar: Gaia · 2811 posts · 38 logros · Colección
#10  Enviado: 00:58 10/11/2006

Para Carlingas:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Que, dicho sea de paso, Secreto: (Pincha para leerlo)
"Live together...Die alone" "Libera tu mente. Sin normas. Como Kirby. Si kirby se traga una botella sera la botella, si se traga una tetera, sera la tetera. Se Kirby, amigo." Lagunamov_vandal@hotmail.com
The Last Blade
Pecador
Lugar: la pradera · 8502 posts · 44 logros · Colección
#11  Enviado: 06:24 10/11/2006

Secreto: (Pincha para leerlo)


Veces editado: 1
Última edición: 10/11/2006 06:24
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
Fenicius
Alejo I
Lugar: Torres Cafre · 3622 posts · 41 logros · Colección
#12  Enviado: 12:05 10/11/2006

Secreto: (Pincha para leerlo)
 
lagunamov
Por una Bamdal justa!
Lugar: Gaia · 2811 posts · 38 logros · Colección
#13  Enviado: 18:23 10/11/2006

mmm, teoria, teoria:
Secreto: (Pincha para leerlo)
 
"Live together...Die alone" "Libera tu mente. Sin normas. Como Kirby. Si kirby se traga una botella sera la botella, si se traga una tetera, sera la tetera. Se Kirby, amigo." Lagunamov_vandal@hotmail.com
Maestro Kenobi
.
Lugar: · 1346 posts · 42 logros · Colección
#14  Enviado: 19:09 10/11/2006

En su dia tambien lo pense...

Secreto: (Pincha para leerlo)


Por cierto, en la imagen de las fichas de los personajes, pone a Nami como "Navegadora". Digo yo, ¿no seria "Navegante"?
Oceko
Goodnight, Pun Pun
Lugar: LeMU · 5884 posts · 45 logros · Colección
#15  Enviado: 19:18 10/11/2006

Hablando de la imagen de las fichas de los personajes... (Spoilers)

Secreto: (Pincha para leerlo)
Are you enjoying the time of EVE?
Este tema está Cerrado
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir