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[POST OFICIAL] - DTM temporada 2008 y Pretemporada 2009

Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#1  Enviado: 14:21 07/04/2008

DTM - TEMPORADA 2008



CALENDARIO 2008

13.04.2008  Hockenheimring Baden-Württemberg
 
20.04.2008  Motorsport Arena Oschersleben
 
04.05.2008  Mugello
 
18.05.2008  EuroSpeedway Lausitz
 
29.06.2008  Norisring
 
13.07.2008  Circuit Park Zandvoort
 
27.07.2008  Nürburgring
 
31.08.2008  Brands Hatch
 
21.09.2008  Circuit de Catalunya (Barcelona)
 
05.10.2008  Le Mans Bugatti Circuit
 
26.10.2008  Hockenheimring Baden-Württemberg


EQUIPOS, COCHES Y PILOTOS



- Equipo: Audi Sport Team Abt Sportline

- Coche: Audi A4 DTM 2008




- Pilotos:

#1 - Mattias Ekström
#2 - Martin Tomczyk

#9 - Tom Kristensen
#10 - Timo Scheider

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- Equipo: Team Phoenix

- Coche: Audi A4 DTM 2007



- Pilotos:

#14 - Alexandre Prémat
#15 - Oliver Jarvis

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- Equipo: Team Rosberg

- Coche: Audi A4 DTM 2007



- Pilotos:

#18 - Mike Rockenfeller
#19 - Markus Winkelhock

--------------------------------------------

- Equipo: TME Futurecom

- Coche: Audi A4 DTM 2006



#20 - Katherine Legge
#21 - Chistijan Albers

------------------------------------------



- Equipo: HWA

- Coche: AMG-Mercedes C-Class DTM 2008




- Pilotos:

#3 - Bruno Spengler
#4 - Paul Di Resta

#5 - Jamie Green
#6 - Bernd Schneider

---------------------------------------------------

- Equipo: Persson Motorsport

- Coche: AMG-Mercedes C-Class DTM 2007



- Pilotos:

#7 - Gary Paffett
#8 - Mathias Lauda
#16 - Susie Stoddart

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- Equipo: Mücke Motorsport

- Coche: AMG-Mercedes C-Class DTM 2007



- Pilotos:

#11 - Ralf Schumacher
#12 - Maro Engel

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Una de las razones de la popularidad del DTM es la fascinación que generan los coches DTM. La potencia de sus motores V8 y el mantenimiento de los rasgos característicos de los vehículos, son cautivadores. Desde el principio, el DTM ha querido ofrecer autentica competición-motor, pero con costos razonables.

Este objetivo se consiguió con la adopción de componentes iguales para todos, como el cambio, frenos, alerón posterior y palieres, así como la prohibición de materiales exóticos o de ayudas a la conducción.

Las normas DTM estipulan motores V8 de cuatro litros y bancadas de 90 grados. Para todo el año, cada pareja de dos pilotos de un mismo equipo dispone de tres motores que son adjudicados antes del inicio de la temporada. Los turbo están prohibidos, y todos llevan un difusor de aire de 28 mm. para mantener la igualdad entre ellos. Aqui como en la Formula 1 exite la congelacion de motores desde el año 2000, lo que permite que exitan pocos cambios en los motores de un año para otro.

A pesar de estas normas, los motores dan una potencia de unos 480-500 CV, una cifra considerable a pesar de todo. Los pesos básicos de los coches son de 1050 kg. para los 2008, 1040 kg. los 2007 y 1030 kg. los 2006. Este peso incluye al piloto con todo su equipo. Después, una estudiada escala de pesos intenta ofrecer la misma igualdad de oportunidades a los coches de diversos años participantes en el DTM.

En aras de la seguridad, una célula de supervivencia de fibra de carbono está integrada en el habitáculo, y todos los coches están construidos con sólidas estructuras anti-impacto tanto delanteras como traseras. Desde 2002 todos los participantes en el DTM deben utilizar el HANS de seguridad.


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Web Oficial: www.dtm.com

Veces editado: 35
Última edición: 24/02/2009 18:26
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#2  Enviado: 14:26 07/04/2008

[Reservado para posibles ampliaciones de informacion]

DTM.tv - El canal del DTM

Ocho semanas antes del inicio de la temporada, el consejo de ITR decidió que el DTM tenía que tener su propio canal de televisión. En www.dtm.tv, los espectadores podrán disfrutar de una variada programación alrededor del más popular de los campeonatos internacionales de turismos. Una programación on-line permitirá a los espectadores consultar la programación disponible, y de esta forma ver el programa DTM elegido cuando y tantas veces como quiera.

Y la programación de DTM.tv es muy variada. La presentación del DTM en Dusseldorf, por ejemplo, fue retransmitida en directo, lo mismo que se hará con las conferencias de prensa después de la calificación y las carreras. Habrá reportajes sobre los pilotos, y carreras históricas, siempre disponibles en DTM.tv, que también se ocupará de los personajes que siempre hay alrededor del DTM.

“Con DTM.tv, el DTM tiene ahora su propio canal de televisión, lo que representa algo precursor para el mundo del motor” dice el Director de ITR e.V. Hans Werner Aufrecht, observando el nuevo canal de televisión. “Uno de los objetivos del DTM es tener una posición líder cuando se trata de innovar, y con DTM.tv lo hemos hecho”.

DTM.tv estará producido por ByLauterbach, empresa radicada en Munich, y que lleva muchos años trabajando en diversas áreas de producción televisiva en el DTM.


Christijan Albers confirmado en el Futurecom TME

Christijan Albers correrá en el equipo Futurecom TME en esta temporada DTM 2008. El holandés se ha hecho con el segundo volante del equipo, al lado de Katherine Legge en el equipo-cliente de Audi. Albers ya tomó parte en las dos sesiones de test oficiales del DTM en Mugello y Oschersleben a los mandos de un Audi A4 DTM 2006.

Albers cuenta con una larga lista de éxitos en el DTM. En total ha competido en 41 carreras del más popular de los campeonatos internacionales de turismos, y tiene cinco victorias. En 2003 fue subcampeón con Mercedes-Benz, y un año después fue tercero. Empezó su carrera en el karting, después pasó a la Fórmula Ford y a la Fórmula 3, ganando el título en 1999 con seis victorias y diez poles. Después de un año en la Fórmula 3000, fichó por Mercedes-Benz para debutar en 2001 en el DTM a la vez que era piloto de pruebas de Minardi en Fórmula 1. En dicha especialidad compitió entre 2005 y 2007.

“Una de las razones por las que tomé la decisión de venir fue para volver a reunirme con Colin Kolles y con muchas personas del equipo que ya conozco. Con algunos de estos chicos ya había trabajado cuando ganamos la Fórmula 3 en 1999. Volver con ellos significa que volveré a disfrutar en las carreras. No será fácil mi retorno al DTM, especialmente con un coche de dos años. Pero quiero trabajar duro e intentar acercarme a los primeros."


LAS NUEVAS NORMAS DEL DTM

El DTM cambia algunas de las normas para esta temporada 2008 que está a punto de empezar. El objetivo es hacer las carreras más limpias y atractivas. Los cambios más importantes son los siguientes:

Introducción del “Pit-Stop penalty”
Desde esta temporada se añadirá la “Pit-Stop penalty” a la lista de penalizaciones a disposición de los Comisarios, y tiene un formato similar al del “drive-thru”. El pit-stop penalty se aplicará en caso de infracción leve de las normas, y su funcionamiento será el siguiente: El piloto que reciba esta sanción, deberá detenerse a la entrada del pit-lane, cumplir la sanción de tiempo impuesta, y a continuación podrá dirigirse a su box para repostar y cambiar ruedas. Una sanción mucho más leve que el tradicional drive-thru, donde hay que recorrer todo el pit-lane a baja velocidad y volver a la pista sin poder reaizar la parada en el box.

Warm up modificado
Al contrario de lo que se ha hecho hasta ahora, la sesion de warm-up no tendrá lugar el domingo por la mañana. En su lugar, una sesión corta de 10 minutos tendrá lugar entre las 13.05 y las 13.15 del mediodía para el último chequeo del coche y para practicar las paradas en boxes.

Reducción del número de neumáticos
Hasta ahora cada coche disponía de siete juegos de neumáticos para calificación y carrera. Con efecto inmediato, dicha cifra ha sido reducida de siete a seis.

Ordenes de equipo prohibidas
Como en Fórmula 1, las ordenes de equipo quedan prohibidas en el DTM para esta temporada.
(muy logico despues de todas las polemicas ocurridas el año pasado, pero muy dificil de controlar en algunos casos).


Veces editado: 3
Última edición: 09/04/2008 23:26
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#3  Enviado: 23:49 09/04/2008

Bueno, pues doi por acabada la presentacion del post.

Es una pena que nadie a comentado nada... No esperaba demasiada espectacion, pero al ser el nuevo post de la temporada 2008 si esperaba algunos comentarios...

En fin, si alguien se pasa por aqui espero que al menos le guste.

Este año no hay escusas para ver las carreras. puedo facilitaros la forma de bajarlas de forma facil y rapida.

Saludos Guiño
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
Javit
Lugar: Madrid · 1551 posts · 19 logros · Colección
#4  Enviado: 18:47 10/04/2008

Para DJ_ANTRAX:
Como neófito en la materia te pregunto,¿esta comepetición es más igualada  y más entretenida de ver que la tan de moda F1?, me refiero a más adelantamientos,carreras más apretadas,etc.De ser así,aqui tienes a un pavo interesado en empezar a meterse en el mundillo este Guiño .Cambiando de tema,para que me cuentes como ver las carreras mejor por privado imagino Sonrisa  .Un saludo.
Se suele decir que el mal prevalece si los hombres de bien no hacen nada,aunque lo que se debería decir es que el mal prevalece.------Gamertag: Javit-------PSN:GranBrecha
Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#5  Enviado: 20:06 10/04/2008

Para Javit:
bienvenido. Las carreras si son mucho mas disputadas que las de F1 y bueno, mas divertidas de ver y con mas adelantamientos... Pues por norma general si. Pero carreras un poco toston las puede haber en todos los campeonatos.
De todas formas si te gustan estas carreras no te vas a aburrir, el problema es que la Formula 1 a malacostumbrado a mucha gente a que las carreras monotonas y aburridas son la mayoria.
El año pasado consegui enganchar a mas de uno a ver las carreras del DTM y ninguna les parecio aburrida (a mi hubo 2 o 3 que si me lo parecieron). Pero por norma general cualquier competicion de carreras al 'sprint' o 'tipo F1' con coches carrozados gozan de carreras mas espectaculares que las de F1.

El año pasado me vi entero el campeonato del BTCC (campeonato britanico de turismos 'S2000'. vamos, de la misma reglamentacion tecnica que los WTCC) y la goce como un enano.

En privado te comentare los detalles de como conseguir las carreras y sesiones clasificatorias de este campeonato y de muchos otros.


Por cierto, en la pagina oficial se comenta en un articulo que el DTM se ofrecera por TV en directo para mas de 50 paises, con la novedad de estaciones en Asia y Norte America. Y Que este año se emitira en toda europa, incluyendo España... Smilie

Y yo pregunto, ¿por donde? ¿Que canal nos va a dar el DTM en directo? busco y busco por la red y no encuentro nada  Smilie Me temo que es lo de siempre; Tele 5 sige teniendo los derechos y no se sabe a que juega con ellos.
No encuentro explicacion alguna, quizas sea que por alguna razon que desconocemos les salen gratis, pero que al tener tambien el WTCC, Eurosport les obliga a no dar bombo al DTM (competiciones e intereses rivales) y por eso no tienen reparos en jodernos a los demas. Es lo unico que se me ocurre...
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Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#6  Enviado: 22:06 11/04/2008

Entrenamientos Libres - Hockenheim

Ya a empezado el DTM.

En la sesion de la mañana los Audi se han mostrado mas rapidos, dominando todos los puestos de cabeza, con Tomczyk al frente.

En la segunda sesion, pasada por agua, se a impuesto Di Resta. Pero con todo un peloton de Audis detras.

Libres 1

Libres 2

Veces editado: 1
Última edición: 11/04/2008 22:06
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Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#7  Enviado: 17:16 12/04/2008

Ya esta disponible la sesion de clasificacion para descargar en RU.

Para la carrera recomiendo esperar a que pongan la version del canal Motors Tv con comentaristas en ingles, mucho mejor que escuchar a los de la Tv alemana.

Saludos.

PD: ¿Quien se dedica a votar en negativo los mensajes de este post? Si no le gusta el DTM que no entre, y si tiene algo que criticarme que lo aga.

Veces editado: 1
Última edición: 12/04/2008 17:19
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Jackaluichi
PC Gamer
Lugar: Tenerife · 2979 posts · 43 logros · Colección
#8  Enviado: 05:16 13/04/2008

Para DJ_ANTRAX:
Gracias por este excelente post y por todo el curro que te pegas para mantenernos informados. Conseguiste engancharme hace poco al DTM, y este año veré la competición a medida que se vayan disputando las carreras Sonrisa


¿Se puede saber quién es el niñato que está entrando en este post para votar negativo a todo aquel que escribe en el mismo?
In space no one can hear you scream.
Yunnan
Despeedstado
Lugar: curvas · 10213 posts · 44 logros · Colección
#9  Enviado: 15:33 13/04/2008

Ya siento no haberme pasado antes Antrax, pero llevo un par de semanas sin ordenador.

Me tengo que poner al dia!
Just a man
Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#10  Enviado: 14:08 14/04/2008

Aprobecho para decir a los despistadillos que la carrera ya se puede conseguir en la version de Motors Tv con sus comentaristas en ingles.
La calidad visual parece ser que no a cambiado respecto al año pasado. Es una lastima, por que el torrent de la version del canal ARD se ve genial pero a los alemanes no les soporto.

Vamos calentando esto un poco antes de ver la carrera (yo al menos no la e visto aun, la vere en un rato).

Scheider, primera 'pole' del año

Los entrenamientos oficiales de la primera carrera del DTM en Hockenheim han deparado sorpresas. No ha sido una sorpresa que la pole-position fuese para Audi, teniendo en cuenta que sus pilotos han sido los más rápidos en la mayoría de entrenamientos invernales, pero sí que ese honor fuese a parar a Timo Scheider.

Scheider es un veterano del campeonato. Un piloto de 29 años que ha estado presente en el campeonato desde el 2000 en diversos equipos de Opel y desde 2006 en Audi, ya fuese en privados como Team Rosberg o de forma oficial como este año con el equipo Abt.

Scheider se ha hecho con la tercera pole de su carrera. Para completar el buen rendimiento de Audi y el Team Abt el dos veces campeón Mattias Ekström saldrá también en primera línea en la segunda posición. Los Audi de este año han dominado en las dos primeras partes de la calificación sin problemas y han sido los únicos que han podido situar sus cuatro coches nuevos entre los ocho primeros.

La pareja más brillante de Mercedes, Bruno Spengler y Paul di Resta, han mantenido alto el pabellón de la marca de la estrella con sus coches de "2008". Spengler en tercer lugar y di Resta el cuarto a entre tres y cuatro décimas del tiempo de Scheider.

Entre las sorpresas agradables de estos entrenos la gran octava posición del debutante Oliver Jarvis o la décima, de Gary 'Perfect' Paffett, ambos sin contar con material de 2008.
Christijan Albers con el coche más modesto de la parrilla, el Audi A4 "2006" de TME se ha permitido superar a un Ralf Schumacher que de momento no ha empezado con excesivo buen pie en el campeonato.

Parrilla de salida Hockenheim:
1. Timo Scheider (Audi) 1m 32.655s
2. Mattias Ekström (Audi) 1m 32.804s
3. Bruno Spengler (Mercedes) 1m33.034s
4. Paul di Resta (Mercedes) 1m 33.075s
5. Tom Kristensen (Audi) 1m 33.169s
6. Jamie Green (Mercedes) 1m 33.418s
7. Martin Tomczyk (Audi) 1m 33.575s
8. Oliver Jarvis (Audi) 1m 33.716s
9. Bernd Schneider (Mercedes) 1m 33.731s
10. Gary Paffett (Mercedes) 1m 33.891s
11. Alexandre Prémat (Audi) 1m 33.893s
12. Mike Rockenfeller (Audi) 1m 33.991s
13. Markus Winkelhock (Audi) 1m 34.096s
14. Christijan Albers (Audi) 1m 35.299s
15. Ralf Schumacher (Mercedes) 1m 34.425s
16. Maro Engel (Mercedes) 1m 34.458s
17. Susie Stoddart (Mercedes) 1m 34.574s
18. Mathias Lauda (Mercedes) 1m 34.725s
19. Katherine Legge (Audi) 1m 35.784s

Veces editado: 1
Última edición: 14/04/2008 14:28
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Rc_AnCap
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#11  Enviado: 17:28 14/04/2008

Ya he visto la carrera, algo aburrida para lo habitual en Hockenheim y la realizacion de Motors Tv no a ayudado en nada. Los comentaristas han estado un poco a su bola, sin dar demasiada emocion a los momentos en los que la a habido, llegando a confundir durante un rato a Premat con Jarvis...

He visto cachos de la realizacion de ARD y ha estado bastante mejor, ademas de que no hacen cortes publicitarios en la carrera disponen de comentarios de 'team radio' como en la F1, los cuales en Motors Tv no salian, entre alguna cosilla mas. Y los comentaristas han estado bien, aunque uno no se entera de nada de lo que dicen XD.

ATENCION SPOILERS

Llendo a lo estrictamente deportivo: Vaya cacharro tiene Audi! El nuevo A4 2008 se a mostrado bastante superior y solo Spengler y Di Resta han plantado algo de cara. Mala suerte de Di Resta con un problema en el embrage en su ultimo repostaje que le hacia perder mucho tiempo y caer hasta la 13ª posicion cuando se jugaba la tercera plaza con Kristensen.
Dominio absoluto de Ektröm y Scheider que se han disputado la carrera sin mas oposicion.

Mercedes tiene mucho trabajo que hacer si quiere reducir las distancias.

Victoria del campeón y recital de Audi

La carrera que ha servido de apertura al DTM disputada este domingo en Hockenheim no nos ha deparado la emoción que acostumbra el campeonato. Y gran parte de la culpa la tienen los nuevos Audi A4 DTM desarrollados por los ingenieros de la marca alemana que se han mostrado de forma notable mucho más rapidos en entrenamientos y en la propia carrera que los C-Klasse de Mercedes.

Ya se podía presuponer un resultado similar asi en vista de los resultados de los entrenamientos donde Timo Scheider y Mattias Ekström coparon sin problemas la primera línea de la parrilla de salida.

Nada mejor para revalidar el título para Ekström que comenzar ganando. Y así lo ha hecho 'Eki', convirtiéndose de paso en el piloto más laureado de Audi en el DTM con once victorias. La carrera ha estado dominada casi desde el inicio por Ekström que hizo una salida muy agresiva y rápida y adelantó a Scheider. Por detrás los Mercedes de Bruno Spengler y Paul di Resta se esforzaban en mantener un ritmo, el de los "R14" (A4 2008), que era realmente poderoso, aunque poco a poco comenzarían a ceder terreno con respecto a ellos. Por delante Ekström solo tenía que ceder su liderato durante las pertinentes paradas en boxes aunque en pista lideró de principio a fin, con una sombra detrás de él, Scheider, que apenas se situaba a menos de un segundo a lo largo de toda la carrera.

La carrera se complicaba todavía más para Mercedes cuando Tom Kristensen, que salía quinto, se beneficiaba de una hábil estrategia en boxes del equipo Abt que le permitía adelantar a la dupla de la estrella. Especialmente desgraciado ha sido Di Resta quien perdió más de treinta segundos en boxes víctima de un problema en el embrague de su coche. El triplete de los coches de Audi podría haber sido mejorado incluso si Martin Tomczyk hubiése adelantado a Spengler, cuarto, cosa que al final no pudo hacer aunque no por falta de ganas. Las posiciones de la sexta a octava, las últimas con derecho a puntos, fueron ocupadas por los pilotos de Mercedes Jamie Green, Gary Paffett y Bernd Schneider.

Clasificación carrera:
1. Mattias Ekstrom Audi 59:17.726
2. Timo Scheider Audi +0.824
3. Tom Kristensen Audi +19.604
4. Bruno Spengler Mercedes +20.872
5. Martin Tomczyk Audi +21.269
6. Jamie Green Mercedes +33.019
7. Gary Paffett Mercedes +33.956
8. Bernd Schneider Mercedes +34.726
9. Oliver Jarvis Audi +40.270
10. Mike Rockenfeller Audi +41.798
11. Alexandre Premat Audi +46.339
12. Markus Winkelhock Audi +46.950
13. Paul Di Resta Mercedes +47.867
14. Ralf Schumacher Mercedes +49.873
15. Mathias Lauda Mercedes +56.308
16. Susie Stoddart Mercedes +1:03.824
17. Maro Engel Mercedes +1:05.161
18. Katherine Legge Audi +1:33.669
 
Sportmotores.es

Veces editado: 4
Última edición: 15/04/2008 15:37
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
Rc_AnCap
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#12  Enviado: 18:28 15/04/2008

Opiniones de los pilotos Audi y del Dr. Wolfgang Ullrich

Mattias Ekström (Red Bull Audi A4 DTM #1): "El coche ha sido simplemente fantástico. Quiero dar las gracias a todo Audi Sport y a todos los miembros de mi equipo que han tomado parte en la creación de un coche tan bueno. Estas eran las mejores condiciones previas, porque luego he disfrutado de veras la carrera porque el coche ha hecho todo lo que yo espero que haga un coche de carreras. Al final hemos hechos triplete, lo cual es grande para el equipo. Creo que tras un buen fin de semana merecíamos acabarlo con este resultado.”

Timo Scheider (Top Service Audi A4 DTM #10): "Empezar con el recién desarrollado nuevo Audi A4 DTM después del invierno ha sido una tarea difícil. Nadie hubiera podido esperar que diéramos un golpe como este, en un circuito tradicionalmente Mercedes. Quiero agradecer de veras a Audi y al Team Abt y todos sus miembros por este brillante trabajo. Ellos han puesto las bases de lo que hemos conseguido hoy. Menos la salida, mi carrera ha sido perfecta. He patinado un poco y por eso me ha pasado Mattias (Ekström). No podía estar muy cerca de él, porque entonces tenía subviraje, aunque el coche era capaz de ganar la carrera. Creo que mi equipo y yo lucharemos por la victoria y el podium muchas veces esta temporada.”

Tom Kristensen (Audi A4 DTM #9): "Ha sido una carrera soberbia. Saliendo quinto en la parrilla, he tenido que luchar hecho un sándwich con los Mercedes. Mi equipo ha hecho una buena estrategia y excelentes pit-stops. Cunado he vuelto a la pista, he luchado media vuelta con Spengler hasta escaparme, ¡una buena sensación! Mis dos compañeros ya estaban lejos así que todo ha sido fácil, algo que nunca había sido en el DTM. Triplete en casa de nuestros rivales es una gran satisfacción.

Martin Tomczyk (Red Bull Audi A4 DTM #2): "Mi carrera ha sido buena a pesar de que no he arrancado bien. He perdido varios lugares, pero el coche tenía una buena puesta a punto para la distancia de carrera, y tras mi segunda parada he alcanzado a Spengler. Ha sido un duelo muy duro, pero interesante. Me faltaba un poco de velocidad para adelantarle, pero marcar puntos en la primera carrera siempre es importante.”

Oliver Jarvis (Best Buddies Audi A4 DTM 2007 #15): "Mi salida ha sido buena, y he podido subir a la sexta plaza. En las dos primeras curvas he tenido que salirme de la trazada, y mis neumáticos han cogido suciedad, lo que me ha causado sobreviraje. Cuando he parado por primera vez estaba octavo. Al intentar salir llegaba Ralf y he tenido que frenar, lo que me ha costado un segundo, y Bernd Schneider nos ha adelantado. A partir de ahí la carrera ha sido dura, después de la segunda parada “Rocky” me ha presionado mucho, lástima que no haya podido marcar un punto. A pesar de ello ha sido una buena primera carrera.”

Mike Rockenfeller (S line Audi A4 DTM 2007 #18): "Por supuesto el décimo no era nuestro objetivo al empezar el fin de semana. He salido 12º, el ritmo era bueno, he salido bien pero he perdido cuatro posiciones en la primera vuelta, he sido demasiado conservador. Debería haber atacado más. En general la carrera ha ido bien, pero hemos de ser más fuertes en Oschersleben. Quiero dar las gracias al equipo por su trabajo.”

Alexandre Prémat (Audi Bank/Shell Helix Audi A4 DTM 2007 #14): "Ha sido una carrera verdaderamente difícil. La salida ya no ha sido buena porque mis ruedas han patinado y he perdido agarre. Luego he tenido buenas luchas por posición. El coche era difícil de conducir porque no he podido encontrar una buena puesta a punto en todo el fin de semana, cambiaba constantemente de comportamiento. Pero estoy satisfecho del éxito de Audi con las tres primeras plazas de Mattias (Ekström), Timo (Scheider) y Tom (Kristensen)."

Markus Winkelhock (Playboy Audi A4 DTM 2007 #19): "La salida ha sido buena, pero he pilotado a la defensiva. No quería tomar ningún riesgo, así que he perdido algo. Antes de la primera parada estaba detrás de Lauda. Luego hemos hecho las dos paradas con muy poca diferencia, y he hecho 22 vueltas de una tirada. El coche iba bien, y he luchado con Prémat. Podía ir más rápido, pero no quería tomar riesgos con otro piloto Audi, por eso solo he podido ser 12º. Una lástima no haberlo podido hacer mejor en calificación, de lo contrario podría haber conseguido un resultado mejor.”

Katherine Legge (Audi A4 DTM 2006 #20): "Esta ha sido mi primera carrera DTM, el ambiente es fantástico, una gran experiencia. Desafortunadamente la carrera no ha ido como habíamos planeado porque he tenido varios problemas, Pero he acabado, y sacado buenas conclusiones.”

Christijan Albers (Audi A4 DTM 2006 #21): Tuvimos un buen día el sábado, pero el domingo ha sido malo. He hecho una salida normal, y he luchado con Winkelhock y otros Audi, pero luego Ralf Schumacher me ha golpeado mi rueda delantera derecha. El resultado ha sido una suspension rota.”

Dr Wolfgang Ullrich (Director de Audi Motorsport): "Este es un inicio soberbio para el nuevo Audi A4 DTM. Parece obvio que este coche tiene un gran potencial. La primera línea de la parrilla y las tres plazas del podium en su primera carrera, era difícil esperar un mejor resultado que este. Martin (Tomczyk) ha estado muy cerca de conseguir también la cuarta plaza. Un buen regalo para todo el equipo tras el trabajo invernal, así como para los que están aquí. Hemos sido fuertes en pista y en las paradas. Tenemos una buena base. Por supuesto hemos de seguir trabajando para mantener este nivel de consistencia.”

Declaraciones de los pilotos de Mercedes-Benz y de Norbert Haug

Bruno Spengler (Mercedes-Benz Bank AMG C-Class 2008), cuarto: “Estoy decepcionado, por que aspiraba a un lugar en el podium. He perdido agarre, y así era difícil luchar con los Audi. En estas circunstancias el cuarto es un buen resultado. Hace un año me fui de la carrera inaugural sin puntos, hoy he conseguido cinco. Esta es la primera de once carreras, aún quedan muchas oportunidades para mejorar.

Jamie Green (Salzgitter AMG Mercedes C-Class 2008), sexto: “Una carrera difícil. En la primera vuelta he tenido un contacto yendo en paralelo con Tomczyk y después he tenido problemas con la parte trasera de mi coche, que era difícil de controlar. En estas condiciones, el sexto era el mejor puesto al que podía aspirar.”

Bernd Schneider (Genuine Parts AMG Mercedes C-Class 2008), octavo: “He ido un poco pasado en las dos primeras curvas y he perdido una posición. Nuestra velocidad no era buena hoy, insuficiente para luchar con los de delante, por ello no era posible un mejor resultado.”

Paul di Resta (AMG Mercedes C-Class 2008), 13º: “Estoy decepcionado. Al principio he hecho una buena carrera, la vuelta rápida y el podium era posible. Desafortunadamente el motor se ha calado en mi segunda parada, porque el embrague no trabajaba correctamente. Eso ha sido todo.”

Ralf Schumacher (Trilux AMG Mercedes C-Class 2007), 14º: “Mi salida podría haber sido mejor, pero luego he tenido una primera carrera DTM aceptable. Nuestra estrategia era buena y el equipo ha hecho un buen trabajo. Estoy muy satisfecho de mi primer fin de semana DTM y realmente feliz. Ahora veremos que ocurre en Oschersleben el próximo fin de semana, ya tengo ganas de ir.”

Mathias Lauda (Pixum AMG Mercedes C-Class 2007), 15º: “He salido bien y ganado varias posiciones. Sin embargo, en la primera parada he perdido varios puestos, hacia el final tenía mucho subviraje y no he podido mejorar.”

Susie Stoddart (TV-Spielfilm AMG Mercedes C-Class 2007), 16º: “En el warm up antes de la carrera he tenido problemas con la dirección. El equipo ha solucionado el problema, pero no a tiempo, por eso he salido desde el pit lane.”

Maro Engel (JungeSterne AMG Mercedes C-Class 2007), 17º: “Mi coche ha sufrido subviraje toda la carrera, pero a pesar de ello estoy satisfecho de mi primer fin de semana DTM, todo ha ido bien menos el resultado.”

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport: “Con el ritmo de Paul, la carrera habría sido mucho más interesante en su parte final, ha marcado la vuelta rápida y antes de su segunda parada estaba reduciendo su desventaja con los líderes. Durante esa segunda parada el coche ha tenido un problema con el embrague, que no ha trabajado correctamente y Paul ha calado el coche.
En su primera carrera DTM Ralf Schumacher ha hecho una buena carrera, y su vuelta rápida ha sido apenas una décima más lenta que la del año pasado de ese mismo coche. Felicitaciones a Mattias Ekström y a Abt-Audi por su primera victoria y su podium completo en la primera carrera de esta temporada. Quedarnos sin podium ha sido una pequeña ducha de agua fría, pero el agua fría hará que todos en el equipo estén bien despiertos.”

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-Proxima carrera el dia 20 en Oschersleben.

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Última edición: 15/04/2008 18:28
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
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#13  Enviado: 12:09 18/04/2008

RONDA 2: OSCHERSLEBEN

EL CIRCUITO





Longitud del trazado: 3,696 km

Distancia: 44 Vueltas

En el año 1989, el club del automóvil de Oschersleben dio a los hermanos Hans-Joachim y Hans-Peter Klein de crear en Alemania un nuevo circuito. Ambos llevaban ya largo tiempo estrechamente relacionados con el deporte de las carreras y los rallyes. El tercer circuito permanente de Alemania iba tomando forma. Lamentablemente, Hans-Joachim Klein murió en octubre de 1993 de forma inesperada - sólo un año después del comienzo de los trabajos de proyecto. Sin embargo, su hermano Hans-Peter continuó persiguiendo su objetivo de construir el trazado más moderno y acorde con los estándares de seguridad más elevados de Europa. En junio de 1996 comenzaron los trabajos, el 25 de julio de 1997 se inauguró el MOTORPARK Oschersleben.

Este trazado de 3,667 kilómetros de largo presenta un ancho de 11 a 13 metros. La diferencia de altitud es de 23 metros, en total se han de superar 14 curvas y la velocidad máxima se alcanza al final de las rectas de salida/meta. Hay una peculiaridad que hace que este circuito sea muy popular entre los fans: Todas las áreas de espectadores están instaladas a una altura de seis a ocho metros sobre la pista. Con ello no sólo se logra una óptima visibilidad, sino que también permite una distancia mínima con el borde de la pista.


Theissen considera al DTM un campeonato de GT

La ausencia de BMW del DTM data de hace muchos años, concretamente desde 1992 cuando participaron por última vez los BMW M3 EVO de la marca bávara. Y la verdad es que mientras el reglamento actual es el que es y Mario Theissen, máximo responsable de BMW Motorsport, esté al frente de la marca no parece objetivamente previsible su retorno.

Theissen se ha destapado esta semana con unas declaraciones realizadas en Múnich en las que explicabam no sin razón, que los actuales coches del DTM fruto del actual reglamento están muy lejos de ser turismos. "La forma en la que miro el DTM actual no es como una competición de turismos sino como una de GT. El DTM es es un campeonato espectacular, y tiene grandes coches, pero no se ajusta a nuestro programa deportivo".

Y es que además de que los coches del DTM son auténticas siluetas similares a los coches del Super GT japonés, la fuerte presencia de Mercedes dentro del organigrama rector de la organización del campeonato no ayuda tampoco a que BMW se digne a dar el salto desde el WTCC, competición por otra parte mucho más económica y que se adapta mucho más al espíritu que BMW Motorsport tiene desde hace prácticamente cuarenta años.

Sportmotores.es



LIBRES 1

demomento parece que todo sigue igual que en Hockenheim. Los Audi han dominado la primera sesion sin problemas, incluso los Audi de 2007 se permiten tutear a los Mercedes de ultima generacion y el primer coche de la marca de la estrella a sido el de Di Resta 7º.

Mejor tiepo para Scheider seguido de Kristensen. Los Audi de Red Bull han sido 5º (Tomczyk) y 6º (Ekström).

Resultados libres 1.

www.dtm.com

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Última edición: 22/04/2008 13:49
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#14  Enviado: 18:20 18/04/2008

LIBRES 2

Timo Scheider ha sido de nuevo el más rápido con 1’22”171, pero detrás del piloto oficial de Audi han quedado pilotos distintos que por la mañana. El segundo ha sido Paul di Resta con su AMG Mercedes C-Class. El escocés ha sido 0”576 segundos más lento que Scheider. El campeón en título, Ekström, ha sido tercero.

Bruno Spengler ha sido tercero, a solo 0”014 de su compañero. Comparado con la sesión matinal, el piloto franco-canadiense ha mejorado su tiempo en 0”511 segundos. Scheider también ha sido casi medio segundo más rápido que por la mañana.

Después de que la lluvia visitara la región de Magdeburgo, el segundo test se ha iniciado con la pista mojada. Debido a las bajas temperaturas de Oschersleben, apenas 7 grados, el trazado ha tardado mucho en secarse. Oliver Jarvis ha sido una de las víctimas de las adversas condiciones, y se ha salido de la pista a 30 minutos del final de la sesión. En aquel momento el británico era cuarto. En los últimos instantes, Jarvis ha mejorado su tiempo colocándose quinto y primero con un coche de 2007.

Este viernes, Katherine Legge ha quedado delante en el duelo femenino. Con su Audi A4 DTM 2006 del equipo Futurecom TME, ha terminado en 15ª posición y dos lugares por delante de Susie Stoddart y su AMG Mercedes C-Class 2007. Entre ellas, Ralf Schumacher ha sido 16º. El ganador de seis Grandes Premios de F1 ha sido 1”943 más lento que Scheider. El recordaman de campeonatos DTM, Bernd Schneider ha sido el segundo piloto más activo, pues ha dado 41 vueltas. Solo le ha superado Rockenfeller, quien el año pasado consiguió en esta pista su primer podium DTM.

Resultados Libres 2

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Aunque Di Resta a sido 2nd esta vez, siguen siendo 5 decimas entre el mejor Audi y el mejor Mercedes...
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#15  Enviado: 20:05 19/04/2008

En los libres de hoy Audi a vuelto a dominar con Scheider y Ekström en las dos primeras posiciones.  Libres 3

Vamos a la Clasificacion.

Scheider, segunda pole



Si en la anterior carrera del campeonato los pilotos de Audi coparon la primera línea de parrilla aquí lo han hecho ni más ni menos en las dos primeras. Y por cierto que repite posición el alemán Timo Scheider con uno de los Audi A4 DTM de Abt. Un Schneider que globalmente ha sido el más rápido del fin de semana y que tiene muchas posibilidades de salir de aquí como líder, ya que Mattias Ekström, ganador de la primera carrera, solo ha podido ser octavo. Los siguientes pilotos de Audi han sido Tom Kristensen, segundo, Martin Tomczyk, tercero, -ambos al igual que Scheider con coches "2008"- y un sorprendente Oliver Jarvis con un coche del año pasado mantenido por Phoenix. Un Jarvis que está siendo la gran revelación de este inicio como fuese el año pasado Paul di Resta.

Los primeros pilotos de Mercedes, en quinta y sexta posición, han sido de nuevo Bruno Spengler y di Resta a más de medio segundo de Scheider. Jaime Green con otro Mercedes de 2008 ha sido séptimo.

Parrilla de salida:
1. Timo Scheider Audi 1:21.146
2. Tom Kristensen Audi 1:21.278 + 0.132
3. Martin Tomczyk Audi 1:21.598 + 0.452
4. Oliver Jarvis Audi 1:21.714 + 0.568
5. Bruno Spengler Mercedes 1:21.718 + 0.572
6. Paul Di Resta Mercedes 1:21.740 + 0.594
7. Jamie Green Mercedes 1:21.757 + 0.611
8. Mattias Ekstrom Audi 1:21.772 + 0.626
9. M.Winkelhock Audi 1:21.970 + 0.824
10. Bernd Schneider Mercedes 1:22.025 + 0.879
11. M.Rockenfeller Audi 1:22.255 + 1.109
12. Gary Paffett Mercedes 1:22.692 + 1.546
13. Ralf Schumacher Mercedes 1:23.166 + 2.020
14. Alexandre Premat Audi 1:21.996 + 0.850
15. Maro Engel Mercedes 1:22.666 + 1.520
16. Mathias Lauda Mercedes 1:22.913 + 1.767
17. Christijan Albers Audi 1:23.001 + 1.855
18. Susie Stoddart Mercedes 1:23.087 + 1.941
19. Katherine Legge Audi 1:23.300 + 2.154

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