Página 3 - 1 2 3 4 5 6

[Hilo oficial]WiiMote y MotionPlus: Entrevista traducida a los creadores en la página 3

marinaje
¿Mande?
Lugar: Con los guarros en la dehesa · 1272 posts · 35 logros · Colección
#31  Enviado: 12:23 29/07/2008

Para OSOLEMIO:
No se asuste usted, compañero, era sólo una coña Smilie

Quería decir que combinando un motor de físicas con el WiiMote+MotionPlus (en ningún caso uno puede sustituir al otro) es muchísimo más fácil realizar juegos "resultones", así que, puesto que la labor del desarrollador es más sencilla, este tipo de estudios podrán sacar juegos como churros sin apenas esfuerzo.

Por la parte buena, el control, al menos, estará bien medido...
 
Wanna live on solid rock
Lugar: Noble caballero del reino de Hyrule · 53 posts · 19 logros · Colección
#32  Enviado: 14:21 29/07/2008

Da gusto leer posts así que a uno, con un lenguaje muy entendible, que se dedica a otros menesteres que no son la informática; le dejan muy bien informado de lo que nos podría esperar. Muchas gracias por el post.

El problema como siempre radica en que las empresas se pongan las pilas con este nuevo sistema detección de movimientos, es probable que Ubi conociera de la existencia del mismo mucho antes que los demás y de ahí el no haber enseñado nada del juego hasta ahora (Red Steel 2)... Pero vamos que lo mismo son conjeturas.. El caso es que como no se den prisa la Wii se nos muere y el WiiMotion queda para la siguiente generación casi.
Por lo menos el futuro augura bueno, lo malo es que con la nueva política de Nintendo de no enseñar nada hasta que le queden dos días para salir el juego, quema bastante no saber hacia dónde vamos mientras te vicias al Smash, juego que conocíamos antes de la salida de la consola. Salu2.
Siento llegar tarde, pero me perdí por el camino de la vida.
¿Soy casual o hard? ¿Cómo saberlo?
Lugar: Valencia · 396 posts · 31 logros · Colección
#33  Enviado: 22:24 29/07/2008

Para marinaje:
Espectacular, realmente increíble! Felicidades por le post.  Smilie  


La verdad es que las posibilidades son enormes. Pero lo que más rabia me da, es que no se está aprovechando el Wiimote en absoluto.

Veces editado: 1
Última edición: 29/07/2008 23:33
Aunque la idea de que Nintendo es una empresa para niños pude frustrar a más de un entusiasta fan ya crecido, es crucial. Es cierto que existen juegos adultos y que las mejores creaciones de Nintendo no entienden de edades, pero no hay duda de que Nintendo considera que su audiencia tiene un carácter infantil. Tengan 5 años o 50, Nintendo piensa que sus usuarios son juguetones, curiosos, se entusiasman fácilmente y están deseando reírse. Ni Rockstar, ni Epic ni Bungie describirían nunca así a su publico objetivo. – EDGE-           Cuando la perfección y la magia se unen dan lugar a la mayor obra: The Legend of Zelda: Twilight Princess.      WiiCode: 0081-2728-7437-3105     MarioKart Code: 2105-8772-6745
Usuario eliminado
#34  Enviado: 11:10 30/07/2008

Increible el post que te has currado
Por cierto en lo de head tracking comentas que es aplicado en el boom blox en un huevo de pascua, alguien lo ha probado?
marinaje
¿Mande?
Lugar: Con los guarros en la dehesa · 1272 posts · 35 logros · Colección
#35  Enviado: 16:08 30/07/2008

Entrevista a los creadores del MotionPlus en IGN:
uk.wii.ign.com/articles/893/893192p1.html

Interesante, sobre todo, la segunda pregunta. Dice que con el juego de espadas puedes pasar incluso la espada por detrás de tu cabeza y que todo esto abre un mundo nuevo a los desarrolladores de software.

Cuando saque un rato la traduzco...
Wanna live on solid rock
Kutoki
Lugar: Valencia · 31109 posts · 92 logros · Colección
#36  Enviado: 16:26 30/07/2008

Para marinaje:
Apuntate otra. Este post es realmente didactico e interesantisimo. De nuevo, felicidades por el curro y la leccion  Sonrisa  


Lo mejor de todo es que, esto nos hubiera sonado a "chino" hace tan solo un par de años. Pero el mundillo avanza que es una barbaridad, y mientras escribimos esto, hay mucha gente que esta dando uso a esta tecnologia que, gracias al riesgo asumido por Nintendo, se ha masificado en un tiempo record.

Y sera el año que viene cuando podamos de verdad sentir en toda su gloria lo que sera el paso mas decisivo hacia una "realidad virtual" asequible que se ha visto hasta la fecha, con el Wii Motion Plus. Las posibilidades son ya infinitas.

Salu2 Guiño
OSOLEMIO
Lugar: Puerto Rico (Canarias) · 4715 posts · 39 logros · Colección
#37  Enviado: 17:49 30/07/2008

Para marinaje:
Muy bien mano, sería fantastico que traduzcas toda la información interesante sobre el motionplus y sus posibilidades y lo pongas en el hilo, te prometo que no me voy a perder nada de lo que pongas.


  Kutoki... esto es apasionante sin duda, pero lo mejor de todo es que no tenemos practicamente idea de hasta donde puede influir todo esto. Por mi parte además de verle un futuro esplendido en los simuladores de tenis, ya me está rondando en la cabeza 4 o 5 ideas fantasticas para aplicarlo en otros géneros que nos dejarían con la boca abierta.  
...........
Kutoki
Lugar: Valencia · 31109 posts · 92 logros · Colección
#38  Enviado: 19:02 30/07/2008

Para OSOLEMIO:
Pues si mano, yo espero que se estandarice pronto su uso, y para ello nada mejor que acompañarlo de un titulo absolutamente conocido por todos como es Wii Sports Resort. Estoy seguro que juntos formaran un binomio imprescindible para cualquier usuario de Wii. Algo asi como un Wii Play, y a las cifras de este ultimo me remito, con sus mas de 10 millones de copias vendidas...


Realmente, el uso mas obvio que se nos ocurre es el de una espada (o sable laser, dependiendo del frikismo de cada uno xD), pero desde luego el limite esta en la imaginacion de nuevo. Este pequeño aparato puede abrir muchas posbilidades a los generos ya existentes, y lo mejor, le encuentro potencial mas que suficiente para crear propuestas absolutamente impensables a dia de hoy.

Pero como digo, todo dependera de la imaginacion de los desarrolladores, los cuales no pasarian de un aprovado justito con respecto a lo que ha aportado el Wiimote "a secas". Esperemos que esto les facilite las cosas, y les inspire la vena creativa a mas de uno...

Salu2 Guiño
OSOLEMIO
Lugar: Puerto Rico (Canarias) · 4715 posts · 39 logros · Colección
#39  Enviado: 19:34 30/07/2008

     Detalles de donde se puede usar el motionplus tengo miles..ufff..de tantos que hay no sabría ni por donde empezar compañero, tu nombras las espadas...claro esto es obvio...pero y ¿las navajas?, si es cierto que detectará hasta el impulso hacia adelante, pues no veas en un juego de sigilo donde tienes que cargarte a tus enemigo a base de navajasos, o combates cuerpo a cuerpo, donde según apuñales a tu enemigo le causaras un daño menor o peor, es esto precisamente e igual que con el tenis lo que más me fascina, la posibilidad de que las variantes del resultado se amplie tanto, o sea, me explico, en vez de tener predefinidos las puñaladas mediante una acción concreta los cuales estos no van más allá de 4 lugares del cuerpo como mucho para acestar la puñalada, en este caso con el motionplus, en un juego en primera persona te permitiría hasta herir en la pantorrilla de la pierna izquierda de tu contrincante si tu quisieras, no se si me explico. Por no decir lo que significaría por ejemplo usar el botón A del wiimote en conjunto, suponte que si pulsas el botón A es como si le indicaras al personaje que utilizara la navaja en modo lanzamiento, te preparas y zas, lanzas la navaja al lugar que te apetezca. joder...kutoki...podría seguir así SOLO con la navaja hasta mañana por la mañana. Imaginate con todo lo demás. Smilie
...........
mOSX
Lugar: · 615 posts · 29 logros · Colección
#40  Enviado: 19:44 30/07/2008

A mí me gusta la idea de este cacharro, pero...

Ojalá me equivoque; pero viendo como se están tomando la consola la mayoría de desarrolladores, pienso que este MotionPlus les va a quedar demasiado grande.

Como ya he dicho, espero no estar en lo cierto. Desgraciadamente, a día de hoy, no veo a los actuales desarrolladores "vagos" explotando este aparatito.

Veces editado: 1
Última edición: 30/07/2008 19:46
"All I can do is be me, whoever that is"
Cid_Highwind
Lugar: · 9292 posts · 35 logros · Colección
#41  Enviado: 19:57 30/07/2008

Siento deciros que este Motionplus jamás se estandarizará, al menos hasta que no lo lleve de serie Wii 2.
¿Vosotros creéis que al 80% de los que han comprado Wii les importa un rabo que el chisme este haga la consola más precisa? Ya os digo yo que no (comprobado).

Y claro, si el cacharro no se vende masivamente, pues apenas habrán 4 juegos que hagan uso de él.
Kutoki
Lugar: Valencia · 31109 posts · 92 logros · Colección
#42  Enviado: 19:58 30/07/2008

Para OSOLEMIO:
Joer mano, imaginate que fuera una navaja MULTIUSOS  Smilie  Smilie  Smilie

Es cierto, aunque imagino que veremos muchos mas ejemplos que no impliquen armas blancas  Smilie  


Eso si, desde aqui aqui me atrevo a predecir en que esta trabajando en la actualidad Intelligent Systems. Y es que no hay nada mejor que utilizar al gordo de Wario (en su version motera, claro) para demostrar al resto de desarrolladoras de lo que puede ser capaz el Wii Motion Plus.

Con razon "solo" estan en la actualidad con el Fire Emblem de DS  Smilie

En fin, habra que esperar hasta octubre para ver algo del futuro año en este sentido. De momento seguiremos imaginando cosas...

Salu2 Guiño

Para Cid_Highwind:
El publico mas casual va a comprar el nuevo Wii Sports, si o si. Ya se encargara el eficiente departamento de marketing de Nintendo de "obligarles" a ello  Smilie

En cuanto al usuario "core", sin duda tendra mas de uno y de dos motivos para plantearse seriamente la adquisicion de este periferico. Ya sea por el propio Wii Sports Resort, o por alguno de los grandes titulos que se esten gestando ahora mismo en los cuarteles de Nintendo. Ademas, si no te interesa el Resort, siempre lo podras comprar por separado, al precio de un nunchaku (un add-on que no ha tenido ningun problema para "estandarizarse", verdad?)

Me hace gracia la gente que compara al motion Plus con el Mega-CD. Eso es demagogia en mi tierra. Comparar un aparato que costaba mas que la consola en su dia, con una mejora para el mando que no costara mas de 20€...


Veces editado: 1
Última edición: 30/07/2008 20:04
marinaje
¿Mande?
Lugar: Con los guarros en la dehesa · 1272 posts · 35 logros · Colección
#43  Enviado: 20:37 30/07/2008

Traducción de la entrevista a Joe Virginia, de InvenSense. Para variar, advierto, en la traducción, aunque bastante fiel, he preferido la comprensión a la calidad literal. He adaptado muchas expresiones para que sean más fácilmente entendibles.

La entrevista original, aquí.

IGN: ¿Cuéntenos un poco qué se ha hecho con el MotionPlus.

Lo que hicimos fue, en combinación con la barra de sensores y el acelerómetro de tres ejes disponible en el WiiMote, introducir un giroscopio MEMS. Y lo que nos permite esto, en lugar de tener sólo movimientos de arriba-abajo, izquierda-derecha o adelante-atrás, ahora podemos hacer movimientos de rotación dentro de cada uno de esos tres ejes. Por lo tanto, si extiendes o tuerces la mano, ahora se puede medir esa fuerza de rotación. ¿Has podido probar el MotionPlus?

Sí, jugué a la pelea de espadas en el Wii Sports Resort

Bien, así que tuviste la oportunidad de de pasar la espada por encima de la cabeza, por detrás, moverla a la derecha, moverla hacia delante.Todos esos movimientos en el pasado no era posibles, pero con lo que nos ofrece el giroscopio, combinado con el acelerómetro y el sensor de infrarrojos del WiiMote nos brindan un nuevo nivel de jugabilidad. Tal vez no como [la que ofrece] un juego molón, pero la busco desde la perspectiva de la detección de movimiento, ¿te acuerdas de la demostración de motos de agua? Se observa cómo [Reggie Fils-Aime] usa el acelerador de la moto, o cómo giraba a la derecha y a la izquierda y la moto seguía dicho curso. El acelerador realmente demostró un movimiento rotacional que no podría haberse conseguido con el WiiMote. Ésta es otra de las partes donde la fuerza rotacional fue usada.

Por lo tanto, el giroscopio de múltiples ejes ofrece nuevas posibilidades a los desarrolladores. Ahora, ahí es donde la frontera se ha puesto. Nosotros les damos la capacidad de emplear la detección de movimiento, el desarrollador de juegos la coge y dice: "Bien, ¿qué puedo hacer con esta novedad?" Si puedes medir seis grados de libertad en un espacio abierto, un desarrollador tendrá enormes posibilidades. Viste en WiiSports Resort la posibilidad de controlar el ángulo del disco en el espacio, peleas de espadas... Podemos imaginar para un futuro cosas como golpes de golf. La capacidad de respuesta se sitúa entre 500 y 2.000 grados por segundo. Es una respuesta muy muy rápida, como un golpe de golf o un movimiento de espadas. Por lo tanto, todo lo que hacemos es proporcionar las capacidades y ponerlas en marcha, pero aquí es donde nos paramos y los desarrolladores tienen que continuar.

Entonces, ¿cuál es la historia de su colaboración con Nintendo? ¿Quién se acercó a quién?

Bien, no puedo entrar en detalles acerca de cómo comenzó todo. Sólo esoy autorizada a decir que ambas empresas eran líderes en sus campos, y la asociación entre ambas tiene lógica. Tienes a una compañía líder en juegos con control de movimiento que sabe que InvenSense produce giroscopios a bajo coste, muy fiables y que posee la capacidad de producirlos en masa.

¿Es su primera asociación con una compañía de juegos?[/no]

No puedo responder ni sí ni no. Como puedes imaginar, InvenSense está trabajado con otras empresas de juegos. De lo que estamos orgullosos sobre la colaboración con Nintendo es que ésta será la primera del mercado con nuestro nuevo producto, el IDG 600. Pero esto no significa que la colaboración con ellos sea exclusiva. El IDG 600 no es un producto personalizado, pero es un producto diseñado teniendo en cuenta las especificaciones de Nintendo.

El IDG 600 aguanta hasta 10.000G de choque. ¿Qué supone eso para los jugadores?

Imagina agarrar tu móvil sobre un suelo de hormigón, estando tú a un metro de alto. Ahora, déjalo caer y que se estrelle contra el suelo. Eso te hace una idea de lo que es un golpe a 10.000G. Lo que puedes imaginar con todo esto es que las manos van a poder hacer balanceos salvajamente. Se conoce a estos disposivos por ser usados con firmeza. El dispositivo cuenta con un semiconductor envasado y sellado herméticamente, lo que supone que es increíblemente robusto, y sería capaz de sobrevivir en un entorno durísimo, en el que las manos se estuviesen moviendo bruscamente. Hemos conseguido aumentar la precisión y el tiempo de respuesta, sin hacerlo más delicado.

¿Relamente el MotionPlus proporciona un movimiento 1:1 cierto, es esto posible con la tecnología actual?

Bien, ciertamente es posible con la tecnología que ofrecemos, en combinacion con otros sensores. No somos el único proveedor de los sensores. Están el acelerómetro y la barra de sensores. La combinación de todo esto junto provee un juego realmente 1:1. Nintendo es capaz de ofrecer libertad de movimiento en un entorno 3D. Imagina un marco X, Y y Z. Ahora imagina que no hay sólo existe arriba-abajo, izquierda-derecha, adelante-atrás, sino también existe la rotación. Esos son los movimientos que pueden obtenerse.

¿El MotionPlus hace que las pilas se gasten más rápido?

Realmente, esa es un cuestión que depende del diseño del sistema y es algo de lo que no tenemos conocimiento. Sin embargo, seguro que habrá más consumo energético.

¿Cuántos acelerómetros tiene el MotionPlus?

Hay un acelerómetro multi-eje. [NdT: Vamos, que será igual o similar al del WiiMote]

Hemos visto unas cuantas al¡plicaciones que el dispositivo puede simular: motos de agua, luchas espada contra espada. ¿Qué otros juegos ves usando esto?

Cualquier cosa en la que tengas que mover rápidamente la mano. Como movimientos de tenis o swings de golf. Desde mi propia perspectiva me encantaría poder luchar contra monstruos empleando mis propios movimientos. Lo que se permite hace que una lucha de espadas te venga inmediatamente a la cabeza, pero también podría ser swings de golf. O jugar a los bolos donde tú pedas darle efecto a la bola. Poniendo este tipo de posibilidades en las manos de los desarrolladores va a convertir a esto en un "must have".


Apreciación personal (con el ego subidísimo, lo siento): Secreto: (Pincha para leerlo)


Pues eso, impresionante. Probablemente aquí tengamos la razón de por qué Nintendo ha hecho esta mierda de E3, apuesto parte de mi cabeza a que muchos estudios están trabajando con esto...  
Wanna live on solid rock
OSOLEMIO
Lugar: Puerto Rico (Canarias) · 4715 posts · 39 logros · Colección
#44  Enviado: 21:13 30/07/2008

        Y no vas a perder la cabeza marinaje...fijate sino en una entrevista realizada a un productor de EA tiburon lo que ya está pensando del WiimotioPlus:

  "" EA Tiburon, equipo encargado de desarrollo de Tiger Wood's PGA Tour, ya ha comenzado a estudiar cómo integrar el accesorio Wii MotionPlus en la entrega del año que viene, ya que hasta el momento desconocían su existencia.

Las entregas publicadas sólo recogen la velocidad del movimiento (garantizando que este año han conseguido una precisión del 100%) y, mediante software, se truca la animación para que parezca que el mando reproduce la posición en el espacio 3D. El productor asociado, Greg Rinaldi, lo describe como algo "divertido y emocionante, pero no un swing de golf real. Es una simulación de un swing de golf". Sin embargo, para tener esta reconstrucción total era necesario un giroscopio, según las investigaciones previas de Rinaldi. Ahora, Wii MotionPlus, se les permite "acercarse lo máximo posible a un swing de golf real en un hardware comercial" ya que "es mucho más preciso".

El productor asociado no ocultó su entusiasmo por este nuevo paso adelante en el reconocimiento de movimientos por parte de Nintendo, si no que al contrario, se mostró sorprendido por que los de Kyoto hayan conseguido integrar en su mando una tecnología tan cara y hacerla asequible a los jugadores; "es lo que los helicópteros usan en la información de posición para averiguar hacia dónde está orientado el helicóptero", explicó.

De todos modos, el equipo de EA Tiburon aún no ha puesto las manos sobre Wii MotionPlus y sigue esperando el momento para comenzar sus pruebas. ""

    Esto está más claro que el agua, los desarrolladores están como locos con las posibilidades de subir en el nivel de interacción que a comenzado nintendo con la Wii, yo sigo apostando a que el Wiisport resort vendrá incluido en un nuevo pack con la Wii y los mandos modificados, además del pack con el motionplus.

Veces editado: 1
Última edición: 30/07/2008 21:14
...........
Lugar: · 1021 posts · 20 logros · Colección
#45  Enviado: 21:28 30/07/2008

Hay algo que me falla de esa entrevista XD.

Y lo que nos permite esto, en lugar de tener sólo movimientos de arriba-abajo, izquierda-derecha o adelante-atrás, ahora podemos hacer movimientos de rotación dentro de cada uno de esos tres ejes. Por lo tanto, si extiendes o tuerces la mano, ahora se puede medir esa fuerza de rotación.


Pero las rotaciones no las hacia el Wiimote ya? porque en juegos como Metroid 3 o Zack&Wiki habia que abrir puertas rotando el mando...

Supongo que esto a lo que se refiere es a que lo van a hacer todo mucho mas preciso, no?

Veces editado: 1
Última edición: 30/07/2008 21:52
SSBB: 0001-4745-5175
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
«
<
1
2
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir