Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ESL y DreamHack cierran un acuerdo con Blizzard para Warcraft 3 Reforged y Starcraft 2

ESL y DreamHack cierran un acuerdo con Blizzard para Warcraft 3 Reforged y Starcraft 2

ESL y DreamHack han anunciado un acuerdo con Blizzard para encargarse durante los próximos años de organizar diversos campeonatos de esports de Warcraft III y Starcraft II.
ESL y DreamHack cierran un acuerdo con Blizzard para Warcraft 3 Reforged y Starcraft 2
·

ESL y DreamHack, propiedad del grupo MTG, han anunciado hace unos minutos a través de una nota de prensa un acuerdo de tres años de duración con Blizzard Entertainment para organizar distintos torneos de deportes electrónicos de sus dos juegos de estrategia, StarCraft II y Warcraft III: Reforged.

Gracias a este acuerdo, la entidad creará un nuevo formato de ESL Pro Tour para ambos juegos en el que se ofrecerán más de 1,8 millones de dólares en premios respectivamente con más de 200.000 sólo destinados en la primera temporada.

PUBLICIDAD

El ESL Pro Tour de Starcraft II tomará el relevo de las StarCraft II World Championship Series para ofrecernos torneos que estarán presentes en al menos cuatro continentes antes de llegar a las finales mundiales que pasarán de la Blizzcon al Intel Extreme Masters Katowice.

El ranking y el formato de clasificatorios del ESL Pro Tour Starcraft 2 se basará en el sistema WCS existente y la primera temporada se compondrá de 7 torneos en total incluyendo Katowice 2020 y Katowice 2021 pasando por el camino por dos IEM y cuatro torneos DreamHack.

También habrá Pro Tour de Warcraft 3: Reforged

Además de Starcraft II también podremos ver a pastir de ahora el ESL Pro Tour Warcraft III: Reforged. En este caso el objetivo de la competición será "crear un camino completo para los aspirantes a jugadores, una historia a seguir para los fans de RTS, una estructura transparente para los nuevos fans de esports, y oportunidades viables y de alta exposición para las marcas y los partners".

Este Pro Tour constará de una competición de ESL y 3 torneos DreamHack que cumpinarán en un torneo Championship en este 2020. Además, tanto para Starcraft 2 como para Warcraft 3 Reforged ESL llevará a cabo diferentes Open Cups para que los jugadores amateur puedan hacer sus pinitos dentro de la escena de los deportes electrónicos.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir