Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Ford buscará en Madrid Games Week talento para Fordzilla, su equipo de esports

Ford buscará en Madrid Games Week talento para Fordzilla, su equipo de esports

El conocido fabricante de coches Ford ha creado un equipo de deportes electrónicos llamado Fordzilla y en MGW buscará pilotos virtuales para conformar su plantilla y participar en competiciones de SimRacing.
Ford buscará en Madrid Games Week talento para Fordzilla, su equipo de esports
·

Hace unas semanas que Ford anunciaba la creación de su equipo de esports bautizado con el nombre de Fordzilla y centrado, como no podía ser de otra forma, en las competiciones de SimRaging, es decir, conducción virtual.

Este equipo tendrá delegaciones en varios países europeos entre los que se encuentra España y, precisamente, el equipo español de Fordzilla comenzará la búsqueda de sus pilotos virtuales este mismo fin de semana durante Madrid Games Week, la conocida feria de videojuegos que está teniendo lugar en el recinto IFEMA de Madrid.

El equipo de Fordzilla competirá en diversos juegos entre los que se encuentran Forza Motorsport 7, iRacing, Assetto Corsa, Gran Turismo y también están abiertos a sumar cualquier otro juego Racing en cualquier plataforma.

En España el equipo estará capitaneado por José Iglesias, que será el encargado de formar y coordinar al equipo en los diferentes torneos de esports en los que participe la delegación española de Fordzilla.

"La presencia de una compañía tan ligada a los motorsports como Ford en el mundo de los eSports es por sí misma una noticia enorme para el mundo del simracing. Recibir la llamada para pertenecer al equipo Fordzilla y poder llevar a cabo la gestión y reclutamiento de los pilotos virtuales va a ser una tarea importante en la que trataremos de incorporar a todo tipo de pilotos", ha comentado José Iglesias, capitán español del equipo Fordzilla.

Por su parte Cristina Del Rey, directora de comunicación de Ford España, ha declarado que "en Ford ya tenemos credibilidad en la competición en el mundo real y nuestra presencia en videojuegos está contrastada desde hace años. Los coches de Ford cuentan con mayor número de horas de conducción que los de cualquier otra marca. Nuestro siguiente paso es coger todo ese conocimiento y aplicarlo al mundo de los eSports y los pilotos de carreras virtuales. Queremos servir de plataforma para que corran en uno de nuestros vehículos de Ford Performance".

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir