Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Valve realiza cambios importantes en el Circuito Profesional de Dota 2

Valve realiza cambios importantes en el Circuito Profesional de Dota 2

Las nuevas reglas reparten de manera más equitativa los premios en Minor y Major y hay cambios en los clasificatorios regionales.
Valve realiza cambios importantes en el Circuito Profesional de Dota 2
·

Valve ha anunciado cambios de peso para el Circuito Profesional de Dota 2, la serie de competiciones que los pro players del MOBA tendrán que seguir para llegar al gran evento: The Invitational 2020.

El primer cambio que se aprecia afecta a las puntuaciones y los premios económicos tanto en los torneos Majors como los Minors. Ahora, los pagos están más equilibrados: los ganadores siguen llevándose la mayor parte, pero los equipos cercanos al medio de la tabla se llevan a casa una suma considerable.

PUBLICIDAD

En los Majors, de los 350.000 dólares de la temporada 2018-2019 se ha pasado a 300.000; los 50.000 dólares restantes se reparten entre el resto de posiciones.

Es en los Minors donde hay un cambio mayor. En la pasada temporada, los ganadores se llevaban a casa 125.000 dólares. En la season 2019-2020, el primero de la tabla obtendrá 72.000$, y el resto del dinero se distribuye entre los premios del resto de posiciones.

Cambios que afectarán a los fichajes

Además de los cambios en los premios, también hay modificaciones que afectarán al plantel del equipo y a los fichajes.

Los equipos pueden echar a cualquier jugador siempre y cuando sea antes del comienzo del último Minor de la temporada.

Durante las clasificatorias online de los eventos, pueden hacer una sustitución, pero si el equipo completo no está en la parte presencial de un evento, el grupo perderá 40 puntos. Si el cambio se produce por un equipo que se está preparando para competir en un Minor o Major para el que ya se ha clasificado, perderá 20 puntos adicionales.

Modificaciones en los clasificatorios regionales

Otro cambio importante en el próximo Pro Circuit de Dota 2 tiene lugar en los clasificatorios regionales para The International. En la próxima temporada, los ocho equipos de cada región con más puntos DPC y que sigan teniendo una plantilla completa se clasificarán automáticamente.

Además, las clasificatorias de los Major y los Minor tendrán lugar en un solo evento.

A ello hay que sumar una pequeña modificación que puede afectar a algunos jugadores: nadie puede trabajar para un equipo (en ningún tipo de puesto) que se ha clasificado para The International y luego clasificarse como parte de otro equipo.

El Circuito Profesional de Dota 2 2019 comienza el 7 de noviembre con el primer Minor de la temporada. Las clasificatorias comienzan el 30 de septiembre.

Fuente: Dot Esports

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir