Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ISFE, la organización europea que velará por los intereses de los esports en Europa

ISFE, la organización europea que velará por los intereses de los esports en Europa

Estará dirigida por el español Alberto Guerrero.
ISFE, la organización europea que velará por los intereses de los esports en Europa
·

Uno de los principales retos que tienen en el horizonte los esports desde hace ya mucho tiempo es el de lograr reunir a todos los actores de la escena (desde los creadores de los juegos a los organizadores de torneos pasando por clubes y jugadores) para marcar un rumbo fijo y profesionalizar el sector.

Para intentar lograrlo en Europa ha nacido ISFE, una asociación que reúne a gestores de torneos como ESL, desarrolladoras como Activision Blizzard, EA o Riot Games e incluso a plataformas de streaming como Twitch.

PUBLICIDAD

Según podemos leer en Palco23, esta organización quere "alinear estratégicamente la política de deportes electrónicos de toda Europa" para lograr una legislación mínimamente común en todos los países europeos así como un modelo de competición de claro en foque global (teniendo en cuenta las variantes de cada videojuego, claro).

Al frente dela ISFE estará Alberto Guerrero, uno de los españoles más importantes de la industria que recientemente fue promovido a responsable de esports para Europa de Riot Games y que codirigirá esta asociación junto a Olaf Coenen, vicepresidente internacional de EA.

"Con el crecimiento de la industria de los deportes electrónicos a un ritmo tan rápido, es crucial que nosotros, los editores, tengamos en cuenta nuestros muchos años de experiencia y, en particular, nuestros rigurosos estándares de juego responsable para el bien general del ecosistema y la protección de nuestro jugadores", ha declarado Alberto.

La organización tendrá sede en Bruselas y España, por el momento, estará representada a través de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) mientras que LVP y los clubes de nuestro país, por el momento, aún no figuran como miembros, algo normal ya que la ISFE acaba de echar a andar.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir