Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. JonyBoy: 'Heredar el brazalete es un honor debido a la historia que hay detrás además de ser el sucesor de flip'

JonyBoy: 'Heredar el brazalete es un honor debido a la historia que hay detrás además de ser el sucesor de flip'

Charlamos con el nuevo capitán del equipo de CS:GO de x6tence.
JonyBoy: 'Heredar el brazalete es un honor debido a la historia que hay detrás además de ser el sucesor de flip'
·

Saúl (VS): Antes de repasar el proyecto actual miremos un poco al pasado. Hace ya casi año y medio que llegaste a x6tence, ¿cómo ha sido para ti esta primera etapa en el club de los aliens y qué diferencias has encontrado con respecto a tu paso por equipos como Flamingos o Gale Force?

Jony Boy (x6tence): "Realmente la primer etapa fue muy difícil jugar en un equipo 6, y encima sin tener los papeles para poder competir en todas las competencias, pero de igual modo me sirvió para conocer a la empresa y afianza nuestra relación a base de trabajo".

PUBLICIDAD

Pasando al proyecto de este año… ¿qué significa para ti heredar el brazalete de capitán de FlipiN?

JB: "Para mí heredar el brazalete es un honor debido a la historia que hay detrás, además de ser el sucesor de flip. Tengo muchas ganas de poder llevar a x6 a lo más alto".

¿Cuál ha sido el proceso de selección de los nuevos componentes de x6tence? Sé de buena tinta que eres muy minucioso a la hora de jugar, aconsejar y entrenar con otros jugadores...

JB: "Para elegir a los jugadores quería tener gente con ganas de jugar cs todo el día, y que no se cansen de ver cs. Gente con hambre y ganas de jugar mucho, debido a que este proyecto también implicaba jugar todos los días desde las oficinas. Busque que haya química en personalidades y por último que sean compatibles dentro del juego".

¿Qué crees que puede aportar la llegada de jugadores argentinos tan importantes como Tute, Tomi o Niko?

JB: "La llegada de los chicos es abrir la puerta de EU para los jugadores de latino américa y que la gente se interioricen en esta región. Nikom tiene mucha experiencia de este último tiempo jugando en USA, además de mucho firepower.
Por último tute y tomi son jugadores que ya convivieron conmigo en GF y Miami Flamingos, que les gusta trabajar y son capaces de demostrar de la mejor manera
".

¿Cómo afrontáis La Copa de LVP? ¿Estáis preparados para afrontar vuestra primera competición como equipo?

JB: "Estamos muy ansiosos por jugar encima hoy llego Tute de Italia, y tenemos ese boost anímico de estar todos juntos por primera vez en las ofis.
Estamos preparándonos creo que aún nos resta mucho por aprender, tanto individualmente y como equipo
".

Desde la temporada pasada x6tence y otros clubes decidieron no participar en ESL Masters. Particularmente creo que era una competición realmente interesante y además, ESL "rescató" al CS:GO en España cuando la escena estaba en un momento bastante bajo tras el parón de las ligas de LVP. ¿Crees que sería bueno volver a disputar dos ligas importantes en España? ¿Podremos ver a x6tence en un futuro en la competición?

JB: "En mi caso a mí me gusta jugar todo lo que se pueda, también entiendo que ya esas decisiones las lleva la empresa y tendrán sus motivos. Ojalá lleguen a un acuerdo y pueda existir otra competencia más".

¿Cuál crees que es el estado actual de la escena española? ¿Crees que necesita un extra de seriedad y profesionalidad para acabar de despegar sobre todo a nivel internacional? Ha sido un verano movido en cuanto "al salseo" y parece que no acaba…

JB: "Creo que la escena española debe aprovechar lo que hay acá y poder dar el paso de calidad, realmente el nivel europeo es muy alto. Pero si la ambición y las ganas son grandes, sólo queda trabajar día tras día para poder cumplirlo. Respecto al salseo y demás, no estoy muy interiorizado".

¿Qué hay de los torneos internacionales? ¿Creéis que tenéis posibilidades de hacer un buen papel en Europa? ¿Qué crees que falta para que los equipos de nuestro país acaben de despegar en el Viejo Continente?

JB: "Es algo muy prematuro saber si tendremos el nivel o no, pero estamos trabajando para lograr tenerlo al cabo de algunos meses. Por suerte x6tence nos brinda todo lo que necesitamos para solo dedicar nuestras energías en eso y nada más que eso. Vamos a por ese objetivo :)".

Antes de terminar, ¿hay algo, a nivel de juego, que crees que debería cambiar Counter-Strike? Algún añadido, ajuste, retorno de algún mapa emblemático como Tuscan o Prodigy...

JB: "Me encantaría que se agregue Tuscan al map pool sin lugar a dudas".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir