Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El héroe de Dragon Quest es prohibido en los torneos de Smash Bros. Ultimate australianos

El héroe de Dragon Quest es prohibido en los torneos de Smash Bros. Ultimate australianos

South Australia Smash Central, los organizadores de los torneos de Smash Bros. en el sur del país, prohíben usar a Hero en las competiciones.
El héroe de Dragon Quest es prohibido en los torneos de Smash Bros. Ultimate australianos
·

El último personaje introducido en Super Smash Bros. Ultimate, el Héroe de Dragon Quest, no podrá usarse en varios torneos de Australia, ya que los organizadores dicen que es anticompetitivo debido a la aleatoriedad de sus habilidades.

South Australia Smash Central
, los organizadores de torneos de Smash Bros. en el sur del país, decidió prohibir el uso del personaje el pasado 15 de agosto.

"Después de reflexionarlo y muchas discusiones, hemos concluido que el diseño del Héroe como personaje es fundamentalmente dependiente de la aleatoriedad hasta el punto de que no es justo en un ambiente competitivo", explicaba la organización a través de Twitlonger.

PUBLICIDAD

"El RNG [las siglas que hacen referencia a random number generator, es decir, la aleatoriedad] engloba cada elemento del diseño del Héroe, desde la selección de hechizos a los golpes críticos aleatorios a efectos de engaño", continúan diciendo.

Aseguran que aunque la aleatoriedad es algo que está presente en todas las partidas de Smash, en el caso de Hero es excesivo: "Mientras que la aleatoriedad siempre ha estado presente en los juegos competitivos y en otros juegos de Smash en distintos niveles, el Héroe es tan dependiente de la aleatoriedad que no puede ser contrarrestado o tenido en cuenta en el juego competitivo. El argumento es similar a la razón por la que los objetos están bloqueados en el juego competitivo".

Apuntan que las habilidades aleatorias del Héroe no se pueden evitar

Asimismo, apuntan que algunos elementos del juego aleatorios, como el martillo de Game&Watch y los nabos de Peach, son evitables, mientras que los del Héroe no se pueden esquivar.

"Queremos enfatizar que este bloqueo no es porque el Héroe es demasiado fuerte, sino porque es anticompetitivo. Creemos que los torneos deben ofrecer una oportunidad a los jugadores para demostrar sus habilidades y que, como regla general, el jugador que juega con mayor habilidad debería alzarse con la victoria", concluyen.

Aun así, dicen que la eliminación no es definitiva, y que si el personaje cambia tras una actualización o cualquier otro motivo, podría volver a ser usado dentro de la escena competitiva del sur de Australia.

Gonzalo "ZeRo" Barrios, conocido en la escena competitiva de Smash, cree que los jugadores que piden la eliminación del Héroe en los torneos es un "exabrupto tremendo".

Fuente: Dexerto

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir