Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La comunidad de juegos de lucha se revuelve tras varias acusaciones de acoso sexual

La comunidad de juegos de lucha se revuelve tras varias acusaciones de acoso sexual

En las últimas horas, varios jugadores profesionales de diversos juegos de lucha han admitido (o han sido acusados de) acoso sexual.
La comunidad de juegos de lucha se revuelve tras varias acusaciones de acoso sexual

La escena competitiva de los juegos de lucha está revuelta debido a múltiples acusaciones de acoso sexual, en ocasiones admitidas en redes sociales, una semana y media después de la celebración del EVO 2019, el torneo de fighting games más grande del mundo.

Los problemas de acoso sexual en los torneos de deportes electrónicos han ido saliendo a la luz en los últimos años. Durante el Evo 2019, era un tema común tanto para asistentes al torneo de Las Vegas como en redes sociales.

PUBLICIDAD

Esto se debe a que Lee "Infiltration" Seon Woo ganó el campeonato de Samurai Shodown. El año pasado, este jugador fue expulsado del club de deportes electrónicos Panda Global por estar bajo investigación por abusar de su exmujer. Capcom le prohibió participar en sus torneos oficiales de Street Fighter V, el Capcom Pro Tour, hasta 2020.

Una semana después, el fotoperiodista especializado en deportes electrónicos Chris Bahn fue expulsado de todos los eventos organizados por Combo Breaker y CEO Gaming tras haber sido acusado por malas conductas sexuales por James Fink, de The On Blast Show. Este comentaba que varias mujeres habían comparado "historias de guerra" dentro de la comunidad de juegos de lucha, y se dio cuenta de que todas mencionaban el mismo nombre: Chris Bahn.

Casos de mala conductas sexuales tanto de hombres como de mujeres

En este contexto, Dawn "Yohosie" Hosie, una jugadora profesional de Dragon Ball FighterZ, acusó a otra jugadora, Leah "Gllty" Hayes, de haberla tocado de manera inapropiada y públicamente durante el CEO2015.

Sin responder a Yohosie, Glly explicaba en Twitter esta madrugada que había "tonteado con un montón de mujeres, y que en más de una ocasión las he hecho sentir incómodas. He cometido errores con los límites, y soy consciente de que he hecho daño a la gente".

Además, apunta que aún hay que trabajar mucho para mejorar la seguridad y la comodidad en los eventos de este tipo, y asegura que ella misma ha sufrido acoso: "He recibido un montón de acoso, pero también he contribuido al ambiente tóxico de alguna forma. Pido perdón a aquellos que creyeron en mí, y también a aquellos a los que he afectado negativamente o les he hecho no querer volver a eventos".

Tras esos mensajes, Combo Breaker anunciaba que Leah "Gllty" Hayes no podrá asistir a eventos organizados por ellos hasta próximo aviso.

Poco después, este martes 13 de agosto, Davon "Promaelia" Crawley, jugador profesional de Super Smash Bros. Ultimate, admitía en Twitter haber violado "los límites personales de dos adultos a través de contacto sexual no solicitado" mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Crawley asegura que va a meterse en un programa de terapia para el alcohol y para mejorar su comportamiento. Admite que nunca hubo "ningún castigo", y que "el asalto sexual nunca se desvanece de las mentes de las personas", especialmente de aquellas "que me ven cada semana". "De ninguna manera esto soluciona nada, lo sé. Pero continuar sin hacer nada no hará ningún bien".

En la tarde de ese mismo día, el jugador profesional de Street Fighter 5 Ari "fLoE" Weintraub era acusado en una publicación de Facebook que ha circulado por Twitter de haber metido mano a otro miembro de la comunidad, Masakui Tenshi, después de que ambos se hubieran despertado en una habitación de un hotel sin saber cómo había llegado hasta allí.

FLoe dice en Twitter que es inocente: "Estoy hablando con un agobado y publicaré un comunicado más tarde. Por favor, no penséis que estoy ignorando esto. Os prometo que soy inocente". 20 horas después de la publicación del tuit aún no se ha pronunciado.

Fuente: IGN

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir