Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La audiencia de los esports aumenta considerablemente en 2019, según un informe de ESL

La audiencia de los esports aumenta considerablemente en 2019, según un informe de ESL

La organizadora de torneos de deportes electrónicos ESL asegura que la audiencia media por minuto en los primeros meses de 2019 ha aumentado un 90%.
La audiencia de los esports aumenta considerablemente en 2019, según un informe de ESL

Las cifras de audiencia de los deportes electrónicos en Occidente han crecido de manera considerable en los siete primeros meses de 2019 respecto a la misma época del año pasado.

ESL, la compañía organizadora de eventos de esports, asegura que la audiencia media por minuto de sus torneos se ha aumentado un 90%, las horas de visionado un 190% y las visualizaciones de vídeo un 55%.

PUBLICIDAD

En un comunicado de prensa, la compañía pone algunos ejemplos de cómo han visto crecer sus números. El ESL One Cologne celebrado en julio estableció la mayor audiencia para un torneo de Counter-Strike: Global Offensive no fuera major; registró 12,3 millones de horas de visionado y volvió a agotar las entradas por cuarto año consecutivo.

La temporada 9 del ESL Pro League, la liga de Counter-Strike: Global Offensive, ha sido la más vista en toda la historia de la competición, registrando 66,6 millones de vídeos visualizados y 16,1 millones de horas de visionado. Asimismo, las finales en Occitanie en el Sud de France Arena también batió sus propios récords de audiencia (aunque no han dado cifras concretas).

El ESL One Birmingham de Dota 2 ese la competición del moba de Valve organizada por la ESL más vista hasta la fecha: 306.070 espectadores simultáneos (un 12,4% más que en 2017, cuando establecieron el anterior récord con el major de Hamburgo). Se consumieron 7,6 millones de horas de contenido del torneo en el fin de semana que tuvo lugar.

20 millones de espectadores al día en el ESL One y IEM de Katowice

Otra cifra potente la protagoniza el IEM Sydney de CS:GO celebrado en Australia. Con 20 millones de espectadores durante todo el evento, es el torneo de deportes electrónicos más visto celebrado en Australia, y se vieron casi 10 millones de horas de contenido (un 16% más que en 2018).

El ESL One celebrado entre el 20 y el 24 de febrero, y el Intel Extreme Masters (producido también por ESL) del 28 del mismo mes y el 3 de marzo en Katowice, es la serie de torneos más vista de la historia de la compañía. Retransmitido en televisiones y en plataformas digitales en 21 idiomas distintos, y con torneos de CS:GO, Dota 2, Starcraft 2, Fortnite y Guns of Boom, tuvo 20 millones de espectadores cada día.

Fuente: Nota de prensa

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir