Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El Celtic Football Club competirá en la Call of Duty World League Championship

El Celtic Football Club competirá en la Call of Duty World League Championship

The Bhoys, el grupo de jugadores europeos que ganaron la CWL Amateur Finals de julio, competirán en el CWL Championship bajo el escudo de Celtic FC Esports.
El Celtic Football Club competirá en la Call of Duty World League Championship
·

El equipo escocés Celtic Football Club competirá en la Call of Duty World League Championship 2019, y lo hará tras haber fichado a "The Bhoys", los jugadores europeos de CoD que ganaron el CWL Amateur Finals de julio y que estaban buscando una organización que los llevara al gran torneo de Los Ángeles.

"The Bhoys" está compuesto por Sean "Seany" O'Connor, Shea "QwiKeR" Sweeney, Ben "Bance" Bance, Byron "Nastie" Plumridge y Sam "Chain" Dineley. Coincidencia o no, el nombre del grupo hace también referencia a los seguidores del Celtic FC, club del que son aficionados tanto SEany como QwiKeR.

PUBLICIDAD

Varios equipos de la Premier League inglesa, como el Manchester City, tienen equipo de deportes electrónicos de FIFA y otros títulos, como Honor of Kings, en el caso del club mencionado.

"Después de un rendimiento exitoso y tras haber perdido el torneo inaugural de eFootball.Pro contra AS Monaco Esports, Celtic FC Esports está evaluando actualmente la posibilidad de expandirse en otras competiciones de deportes electrónicos", explica el club en el comunicado.

Comentan que participar en la CWL Championship 2019 dará al club visibilidad global: "Esta será una buena oportunidad de alinear el Celtic FC Esports con un evento de deportes electrónicos de primera categoría. Dará al equipo exposición en todo el mundo, antes de que Activision convierta la liga en un modelo de franquicias sitas en ciudades con vacantes que se venden a 25 millones de dólares cada una".

Activision ha conseguido vender franquicias en Atlanta, Dallas, Nueva York, Toronto y París. La ciudad francesa es la única europea con franquicia de Call of Duty por el momento.

El Call of Duty World League Championship 2019 se celebrará del 14 al 18 de agosto en Los Ángeles, y habrá un premio total de 2 millones de dólares. Compiten 16 equipos de la Pro League y otros 16 de la CWL Amateur Finals.

Fuente 1: Celtic FC
Fuente 2: Dexerto

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir