Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El Manchester City crea un equipo de Honor of Kings, el League of Legends chino

El Manchester City crea un equipo de Honor of Kings, el League of Legends chino

El gigante tecnológico chino Tencent y el Manchester City unen fuerzas para crear un equipo profesional del MOBA para móviles Honor of Kings en China.
El Manchester City crea un equipo de Honor of Kings, el League of Legends chino
·

El Manchester City ha anunciado un nuevo equipo de deportes electrónicos asociado al club, en este caso chino y dedicado al juego estrella del país asiático: Honor of Kings, propiedad del gigante tecnológico Tencent y que viene a ser una adaptación de League of Legends para teléfonos móviles.

PUBLICIDAD

Honor of Kings (Wangzhe Rongyao, por su nombre asiático) es un MOBA (un juego de estrategia multijugador donde dos equipos de cinco héroes se enfrentan para derribar la base del contrario) que surgió de la imposibilidad de adaptar League of Legends, de Riot Games, a dispositivos móviles. Cuenta con más de 200 millones de jugadores y un pico de 80 millones simultáneos en China, según datos recogidos en 2017.

El juego llegó a Occidente en 2017 bajo el título de Arena of Valor y desde entonces ha aparecido en dispositivos iOS, Android y Nintendo Switch, aunque la popularidad del título en Norteamérica y Europa está muy lejos de la aceptación que tiene en China.

El club inglés inició su andadura en los deportes electrónicos en 2016, cuando fichó a Kieran "Kez" Brown para representar su equipo de FIFA. Con el nuevo equipo de Honor of Kings, la marca Manchester City pretende ganar popularidad en China, y por la parte de Tencent, promocionar Arena of Valor fuera de las fronteras chinas.

Para los aficionados a los videojuegos o los deportes electrónicos, Tencent no es una compañía tan popular como Electronic Arts, Activision o Ubisoft. Sin embargo, es mayor que todas estas gracias al abanico de negocios de los que dispone en China y su influencia en estudios y empresas de videojuegos de todo el mundo.

Tencent es propietaria de Riot Games (League of Legends), SuperCell (Clash of Clans, Clash Royale, Brawl Stars) y Epic Games (Fortnite), los creadores del motor gráfico Unreal Engine 4, utilizado tanto en grandes producciones como en proyectos independientes. A todo ello hay que sumar acuerdos con Ubisoft, Blizzard Entertainment, PUBG Corporation y un largo etcétera.

Fuente

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir