Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Clash of Clan celebrará su campeonato del mundo en octubre

Clash of Clan celebrará su campeonato del mundo en octubre

SuperCell ha anunciado el primer "World Championship" oficial de su popular free-to-play para móviles, que se celebrará en el ESL One de Hamburgo.
Clash of Clan celebrará su campeonato del mundo en octubre
·

Clash of Clans, el juego de estrategia gratuito para dispositivos móviles, tendrá su primer campeonato mundial a finales de octubre, según han anunciado los desarrolladores Supercell.

El evento, denominado Clash of Clans World Championship, se celebrará en el ESL One de Hamburgo entre los días 25 y 27 de octubre y tendrá un premio total de 1 millón de dólares.

PUBLICIDAD

Hasta la fecha, Supercell ha apostado fuerte en los deportes electrónicos con su segundo juego publicado, Clash Royale, un título de estrategia y cartas enfocado a partidas muy rápidas que utiliza la imaginería y personajes de Clash of Clans. Lanzado en 2016, el título ha tenido torneos importantes como las distintas ediciones del Crown Championship World Finals y la Clash Royale League, además de otras competiciones alojadas en eventos de eSports en distintos países.

A pesar de que el apoyo oficial de la compañía propiedad de Tencent a Clash of Clans no ha sido tan fuerte, sí se han celebrado torneos del título en diferentes ámbitos.

En un comunicado de Marika Appel, community manager del juego, Supercell asegura que la comunidad ha estado "puliendo sus habilidades durante años" y que tras miles de horas de juego, "el equipo del juego tiene el honor de ofrecer un campeonato digno de nuestra dedicada comunidad".

Clash of Clans se publicó en 2012, y a pesar de haber pasado siete años desde su lanzamiento, sigue teniendo una comunidad activa y grande que generó ingresos por un valor de 597 millones de dólares en 2018.

Supercell, propiedad del gigante chino Tencent, ha publicado tres títulos desde su fundación: Clash of Clans, Clash Royale y Brawl Stars. Pueden parecer pocos para un estudio activo desde 2007, pero tienen una filosofía de trabajo con la cual no publican nada a no ser que estén seguros de que será un éxito - lo que no impide que constantemente trabajen con prototipos.

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir