Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Una hora de actividad física mejora el rendimiento de los jugadores de esports

Una hora de actividad física mejora el rendimiento de los jugadores de esports

Y previene posibles lesiones.
Una hora de actividad física mejora el rendimiento de los jugadores de esports
·

Con motivo de Gamergy, el evento más importante de los esports a nivel nacional, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha publicado un comunicado con algunas pautas saludables tanto para los jugadores profesionales de deportes electrónicos como para los jugones de videojuegos en general.

Los fisioterapeutas recomiendan los ya típicos descansos durante el juego, levantarse de la silla con asiduidad, cambiar nuestra postura y mantener un buen nivel de hidratación durante nuestras partidas, además de recomendar una hora de actividad física asegurando que esta mejora el rendimiento de los jugadores.

"Lo más importante es realizar actividad física, ejercicio al aire libre y entrenar. No sirve de nada mantener una postura perfecta en la silla, no nos va a ayudar a reducir el riesgo de lesiones, por lo que ir cambiando de postura es fundamental", explica el fisioterapeuta y
portavoz del CPFCM, Fran Iglesias.

Además, Iglesias también habla sobre la importancia de calentar antes de sentarse frente a la pantalla sobre todo teniendo en mente largas sesiones de juego o los bruscos movimientos de los deportistas electrónicos profesionales.

"Primero podemos centrarnos en el movimiento de los ojos y el cuello,
manteniendo la mirada en un punto fijo y realizando movimientos con el cuello a ambos lados. Lo mismo haremos con el tronco, mirando al mismo punto y girando todo el cuerpo a ambos lados
", señala.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir