Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Vodafone Giants mejorará las capacidades cognitivas de sus jugadores gracias a Bitbrain

Vodafone Giants mejorará las capacidades cognitivas de sus jugadores gracias a Bitbrain

Un equipo de investigación de la Universisdad de Zaragoza.
Vodafone Giants mejorará las capacidades cognitivas de sus jugadores gracias a Bitbrain
·

Vodafone Giants y la empresa especialista en neurotecnología y neurocienca aplicada Bitbrain han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo una investigación pionera que "analizará la función cerebral de los jugadores del equipo de League of Legends con el fin de optimizar su rendimiento cognitivo".

Durante la recopilación de datos durante 10 días, los investigadores de Bitbrain podrán detectar pautas cerebrales diferenciales y analizar la respuesta de los jugadores de Vodafone Giants a certos estímulos para optimizar las áreas cerebrales de la memoria, la atención sostenida y la velocidad de procesamiento.

Gracias a esta recopilación de datos y a un entrenamiento específico, los jugadores del MOBA de Riot mejorarán su tiempo de reacción, su velocidad en la toma de decisiones y su capacidad para gestionar varias tareas haciéndoles mejores jugadores.

Un entrenamiento similar al que van a someterse estos jugadores ya se ha usado con deportistas de élite y en la población general, logrando incrementar en un 25% la actividad cerebral en varias áreas relacionadas con el rendimiento cognitivo.

"Vodafone Giants es el primer club de esports que se somete a esta técnica. Estoy seguro de que gracias a la colaboración con Bitbrain y su conocimiento experto de la neurociencia aplicada conseguiremos mejorar la ya de por sí alta capacidad de respuesta de nuestros jugadores", ha declarado José Ramón Díaz, CEO de Vodafone Giants.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir