Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Mediapro compra la LVP por 22 millones de euros

Mediapro compra la LVP por 22 millones de euros

La Liga de Videojuegos Profesional ya es 100% de Mediapro.
·

Síguenos

Importante noticia para los esports en nuestro país.

Mediapro ha finalizado la compra de la Liga de Videojuegos Profesional, más conocida por LVP, formalizando la adquisición de Fandroid, hasta ahora la propietaria de la entidad, además de adquirir al resto de accionistas por una cifra de 22 millones de euros.

Esta operación de Mediapro comenzó el pasado 2016 año en el que, como recordaréis, la entidad compro una gran parte de Fandroid ampliando el capital para controlar la empresa.

Sin embargo, no fue hasta el pasado mes de abril cuando mediapro adquirió la totalidad de las acciones disponibles, finalizando el proceso de compra y convirtiendo a Mediapro en la empresa española más importante en la industria de los esports.

Se trata de un gran movimiento ya que, durante el año pasado, LVP alcanzó los 28,6 millones de espectadores gracias a 513 emisiones en directo, aumentando las audiencias en un 64% con respecto al 2017.

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
esports
lvp
mediapro
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir