Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. League of Legends
  4. Lanzan un cohete al espacio… ¡con un Teemo a ‘bordo’!

Lanzan un cohete al espacio… ¡con un Teemo a ‘bordo’!

Un proyecto de unos jóvenes jugadores de League of Legends que se ha hecho realidad.

Clemens Riegler es un estudiante de ingeniería espacial aficionado a los esports y a League of Legends que decidió hacer un guiño a su MOBA favorito durante su último experimento.

En marzo del 2018, Clemens preguntó a través de las redes sociales si habría alguna pegatina o similar de Teemo Astronauta que pudiera utilizar en un complicado experimento que llevaba desarrollando junto a otros 24 compañeros universitarios desde el 2016.

PUBLICIDAD

Este proyecto, llamado Daedalus Project, tenía como objetivo desarrollar un mecanismo de aterrizaje aeroespacial que no necesitase de ningún tipo de paracaídas o componente activo creando a partir de ahí un cohete llamado SpaceSeed.

La petición de Clemens de una pegatina de Teemo era, básicamente, para que el conocido campeón de League of Legends pudiera acompañar al cohete en su primer vuelo al espacio o, mejor dicho, a la mesosfera, la capa que se sitúa entre la estratosfera y la termosfera desde la que operan la mayoría de los satélites.

Algo más de dos minutos después del lanzamiento del SpaceSeed, Teemo alcanzó la mesosfera colocándose a 75 kilómetros de altitud grabando las imágenes que podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación:

Tras esto, SpaceSeed comenzó su aterrizaje y, cuando el equipo fue a recuperar el cohete… se encontraron con que Teemo había desaparecido.

"No ha ardido", comentó Clemens entre risas comentando que la temperatura no había subido tanto como para que la pegatina haya podido arder. "Pero no tenemos ni idea de lo que ha pasado con él, simplemente ha desaparecido".

¿Nos estará vigilando desde el espacio?

league of legends
teemo
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir