Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El campeonato de esports de la Fórmula 1 tendrá una bolsa de premios de 500.000 dólares

El campeonato de esports de la Fórmula 1 tendrá una bolsa de premios de 500.000 dólares

El torneo de esports organizado por la F1, Codemasters y GFnitiy aumenta su premio.
El campeonato de esports de la Fórmula 1 tendrá una bolsa de premios de 500.000 dólares
·

Los esports y la Fórmula 1 vuelven a estrechar lazos gracias a la tercera temporada de F1 New Balance Esports Series, el campeonato de conducción de F1 virtual que comenzará el próximo 8 de abril con una fase clasificatoria en PC, PS4 y Xbox One.

Los mejores pilotos de esta primera fase serán invitados al Pro Draft presencial que tendrá lugar en julio y en el que las diferentes escuderías de la F1 seleccionarán los nuevos conductores disponibles para sus equipos de esports.

Este año estaremos ante la edición más grande que nunca ya que en total el torneo tendrá cuatro eventos presenciales (uno más que en 2018) que tendrán lugar entre septiembre y diciembre con Gfinity encargándose de gestionar los pormenores del campeonato que repartirá 500.000 dólares en premios, 200.000 más que la temporada anterior.

"La última temporada fue decisiva para los esports de F1 con la inclusión de los primeros equipos oficiales y los récords de audiencia", ha declarado Sean Bratches, uno de los principales responsables de la Fórmula 1. "Al movernos a la temporada 2019, la F1 permanecerá a la vanguardia de esta explosiva industria. El potencial dentro de este espacio es extremadamente excitante tanto como una oportunidad comercial como, lo que es más importante, una forma de conectar con la próxima generación de aficionados al deporte del motor".

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir