Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. España, sexta ‘potencia’ europea en los esports

España, sexta ‘potencia’ europea en los esports

Los streamings en castellano son los terceros más populares del mundo.
España, sexta ‘potencia’ europea en los esports
·

Seguimos recopilando datos del extenso informe de NewZoo en el que podemos tanto repasar algunos datos de lo más interesantes de los deportes electrónicos durante el pasado 2018 como ver previsiones de cara al 2019.

PUBLICIDAD

Entre todos los datos que recopila la agencia, también existe una tabla en la que podemos comprobar las principales potencias (en lo que a los entusiastas de esports se refiere), de los deportes electrónicos, con España ocupando lugares más que dignos tanto en Europa como a nivel mundial.

Gracias a sus 25 millones de jugadores, 6,9 millones de espectadores regulares de deportes electrónicos, 4 millones esporádicos y 2,9 millones de entusiastas de los esports, España se coloca como la sexta "potencia" de los esports a nivel europeo y la decimoquinta a nivel mundial.

Además, un dato muy interesante es que supera a otros países más importantes en lo que a la densidad de entusiastas de deportes electrónicos en su población, es decir, al porcentaje de seguidores de esports dependiendo de su población, con un 7,2% de la población de nuestro país siendo aficionado a los deportes electrónicos.

En cuanto al top tres de las mayores potencias dentro de los esports nos encontramos, por este orden, con China, Estados Unidos y Brasil, quedándose fuera de la ecuación Corea del Sur, la séptima potencia según los datos de Newzoo pero, a su vez, la que cuenta con una mayor densidad de población que sigue los esports (12,1%).

Las retransmisiones en castellano, las terceras más importantes del mundo gracias a Latinoamérica

Otro dato interesante es que las retransmisiones de esports en castellano son las terceras más importantes del mundo, siendo simplemente superadas por las emisiones en inglés o en ruso, contando con 32,3 millones de horas vistas y un 4,5% de share.

Esto no es extraño dado el gran número de hispanohablantes que hay repartidos por todo el mundo tanto en España como en los distintos países latinoamericanos y en ciertas regiones de los Estados Unidos.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir