Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ‘Los esports no existen’ según el presidente de la Federación de Deportes Olímpicos alemana

‘Los esports no existen’ según el presidente de la Federación de Deportes Olímpicos alemana

“No se incluirán en el programa Olímpico”.
‘Los esports no existen’ según el presidente de la Federación de Deportes Olímpicos alemana
·

Mucho hemos hablado durante los últimos meses y años sobre la integración de los deportes electrónicos en los tradicionales y acerca de la posibilidad de que acaben contando con algún tipo de disciplina olímpica, algo que se ha discutido en el Foro de Esports organizado por el propio Comité Olímpico y que también hemos podido ver en los Juegos Asiáticos, en los que los esports han sido protagonistas.

Sin embargo, siguen siendo muchas las voces críticas en contra de los deportes electrónicos como, por ejemplo, Alfons Hörmann, presidente de la Federación de Deportes Olímpicos alemana que ha asegurado que "los deportes electrónicos no existen" y que, además, "nuca serán incluidos en el programa olímpico".

"Creo que la idea de la industria de los deportes electrónicos está buscando financiación y es absurda", asegura el alemán que, además, ha pedido en ocasiones que se suprima el uso del término esports porque "no tienen nada que ver con el deporte".

Curiosamente, la Federación de Deportes Olímpicos en Alemania hace muy poco adoptó una resolución en la que si reconoce la importancia de los esports... hasta cierto punto. Según la Federación, "las simulaciones electrónicas de deportes (deportes virtuales" son importantes para el desarrollo continuo de los deportes y las organizaciones deportivas, recomendando "el desarrollo sistemático de estrategias para el desarrollo de deportes en el mundo virtual".

Esta misma federación de la que Alfons es presidente también destacó "la importancia del "egaming" como parte de la juventud moderna y de la cultura cotidiana" aunque, eso sí, se oponen "firmemente a incluir el egaming/esports en el Código Tributario".

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 1
Flecha subir