Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. gBots gana la Final Cup de CS:GO en Gamergy

gBots gana la Final Cup de CS:GO en Gamergy

Logra el triunfo pese a todos los contratiempos.
gBots gana la Final Cup de CS:GO en Gamergy
·

Después de unas emocionantes finales de Call of Duty el pasado sábado 25 de junio, el domingo ha sido el turno de Counter-Strike: Global Offensive, el que ahora mismo es el FPS más importante en los deportes electrónicos a nivel nacional que, poco a poco, sigue al alza en España, ganando adeptos e incorporando equipos y competiciones a su escena.

Esta es la tercera vez que CS:GO tiene hueco dentro de la Final Cup como competición oficial aunque, en esta ocasión, la LVP ha decidido recortar los equipos a la mitad y, finalmente, sólo hemos podido ver a los cuatro mejores equipos de la fase regular de la competición en lugar de a los 8 de los que podíamos disfrutar en ediciones anteriores, algo que no ha sentado nada bien entre los aficionados al juego de Valve y que probablemente haya decidido la empresa catalana a raíz de los problemas de horario que había siempre de cara a compatibilizar tanto este torneo como el de Call of Duty.

PUBLICIDAD

El día comenzó con un interesante partido entre Newskill Infinity y KIYF Logitech, que, casi una hora más tarde de lo que estaba previsto a causa de la entrega del premio del MVP de la fase regular (que fue a parar a las manos de Dragunov) y de otras pesquisas, comenzaron su partido. El primer mapa fue Mirage, que empezó con ventaja para el equipo de Logitech que conseguía imponerse por 7-8 en la primera mitad. Sin embargo, mopoz y compañía consiguieron darle la vuelta a la tortilla, consiguiendo darle la vuelta al marcador en el lado terrorista e imponiéndose finalmente por un 16-8. Más igualado estuvo el segundo mapa, Train, en el que de nuevo vimos a Infinity un tanto débil en el lado CT, seguramente porque su nuevo jugador, peelk, todavía no esté adaptado del todo al equipo, algo que siempre suele lastrar más las defensas. Pese a esto, una vez más, el equipo patrocinado por Newskill consiguió llevarse el mapa y pasar a la semifinal con un 2-0, obteniendo un 16-12.

La segunda semifinal tuvo lugar entre gBots y K1ck, partiendo estos últimos como favoritos, pero dándose cuenta, desde el primer mapa, que el equipo catalán, pese a las bajas que han ido haciendo mella en sus filas, no se lo iba a poner nada fácil. El primer partido, en Overpass, fue para recordar, con igualdad máxima entre los dos equipos. gBots conseguía sumar ronda tras ronda gracias a unos fantásticos Nmt y kanarito, mientras que K1ck no conseguía desplegar el potencial que le habíamos visto durante la fase regular. De hecho, nos fuimos al overtime o prórroga, que finalmente consiguió llevarse K1ck gracias a que, Musanban1, que llevaba KO casi toda la partida, despertó de su letargo y fue decisivo en esta última parte del mapa.

Tras Overpass llegaba Cobblestone, y con él, la casa de los líos ya que, tras tres rondas jugadas, un problema técnico con uno de las herramientas de la LVP hizo que se reiniciaran los servidores y que tuviera que pararse la semifinal durante más de dos horas para poder arreglar la situación. Tras esta larga pausa, se reanudo el partido en el que gBots se alzó con relativa facilidad tras endosar el 3-0 antes del problema técnico a K1ck, lo que hizo que se forzase el tercer y último mapa, en el que los catalanes conseguían volver a ganar por 16-10 en Cache, eliminando a los favoritos para llevarse la semifinal y consiguiendo una plaza en la gran final de CS:GO.

Minutos más tarde pudimos ver, por fin, la gran final entre NewSkill Infinity y gBots. Una vez más, los que llevan la marca de periféricos en su nombre escogieron Mirage para comenzar el partido, algo lógico dada su buena actuación en uno de los mapas más populares de CS:GO en su partido contra KIYF. En esta ocasión, de hecho, Infinity mostró una defensa mucho más sólida, imponiéndose por 10-5 en la primera mitad del mapa gracias, entre otras cosas, a un Dragunov sencillamente estelar, y realizando, una vez más, un lado terrorista genial llevándose el primer punto de la gran final por 16-9.

Muy distintas iban a ser las cosas en Cobblestone, el mapa elegido por gBots en el que el equipo pudo lucir su mejor nivel, consiguiendo sentenciar el mapa prácticamente en la primera mitad, con una genial partida de arki y de, una vez más, kanarito, logrando un impresionante 10-5 en el lado terrorista, atacando de forma genial la zona de B del mapa, en la que Infinity no supo cuajar una buena defensa dejando ver la debilidad que había mostrado en el lado CT ya en la semifinal. Esto, como era de esperar en un mapa como Cobblestone, les costó muy caro ya que el equipo catalán no tuvo ni una sola fisura en su defensa, y logró empatar la gran final con una victoria de 16-6, forzando el tercer mapa, escogido de forma aleatoria.

Este tercer y último mapa es un viejo conocido para cualquier jugador de Counter-Strike, sea de la edición que sea: Dust 2 que, a priori, dejaba las cosas bastante igualadas entre ambos equipos, aunque, cuando el mapa se puso en marcha, las cosas fueron muy diferentes. Una vez más, Infinity no supo defender como debían los geniales ataques de gBots, que llegaron a ganar por 7 a 0 en el lado terrorista, imponiéndose con un contundente 12-3 al final de la primera parte, con buenos números en general de todo el equipo, y en especial de Nmt y kanarito, claro MVP de esta gran final. En la segunda parte de Dust 2, gBots conseguía alzarse con las rondas de ecos, sentenciando prácticamente el tercer y último mapa que, finalmente, logró llevarse por un gran 16-7, alzándose, contra todo pronóstico y casi a las 11 de la noche, con una más que merecida Final Cup de CS:GO, llevándose para casa tanto el trofeo como los 4000 euros en premios.


Saúl González

Más sobre

Gamergy 5
Gamergy 5
gbots Counter-Strike: Global Offensive
gbots Counter-Strike: Global Offensive
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir