Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El FC Barcelona participará en la League of Professional eSports con Rocket League

El FC Barcelona participará en la League of Professional eSports con Rocket League

El club blaugrana redobla su apuesta por los deportes electrónicos.
El FC Barcelona participará en la League of Professional eSports con Rocket League

El FC Barcelona está dispuesto a apostar fuerte por los deportes electrónicos, una de las fuentes de entretenimiento más atractivas del siglo XXI.

Según comenta Palco23, el Barcelona lleva meses creando una estructura interna para los deportes electrónicos, siendo la voz cantante del proyecto Eric Serra, que se está encargando de dirigir la estrategia junto a Dídac Lee y Enric Llopart.

Tantas son las esperanzas del Barcelona con los esports que el club ha decidido participar en la League of Professional eSports, una organización española que cuenta con el respaldo de un grupo tecnológico nipón y que comenzará a operar este año con una pretemporada, debutando de forma oficial en enero del 2019 con su temporada inaugural.

Esta liga sólo estará abierta a clubes deportivos tradicionales y contará con videojuegos ajenos a las disciplinas deportivas pero, a su vez, rechazando todos los que tengan violencia explícita, siendo Rocket League, por el momento, el único juego confirmado para la misma.

En esta nueva liga también participarán el Ajax, el Galatasaray, el Santos y el Villarreal, que lucharán por una bolsa de premios de 500.000 euros.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir