Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Llega la primera liga canaria de esports para profesionales y aficionados

Llega la primera liga canaria de esports para profesionales y aficionados

HiperDino, con el apoyo de Gaming Experience, busca impulsar los esports en las islas.
Llega la primera liga canaria de esports para profesionales y aficionados
·

HiperDino y la empresa Gaming Experience han presentado su nuevo y ambicioso proyecto, la Liga Canaria de Esports HiperDino, una competición que tiene como objetivo impulsar la práctica de los esports en las islas.

La organización prevé que unos 10.000 jugadores participen en las distintas competiciones y categorías y competiciones que compondrán la liga, que echará a andar durante las próximas horas abriendo sus fase de inscripción antes de estrenarse, de forma definitiva, a finales de marzo del 2019, momento en el que echarán a andar las competiciones propiamente dichas.

Para participar en la primera edición de la Liga Canaria de Esports Hiperdino se requiere ser residente canario y mayor de 16 años, pudiendo participar para obtener parte de una bolsa de premios de 17.000 euros.

Entre los contenidos del proyecto podremos encontrar ligas regulares enfocadas en LOL, Clash Royale y CS:GO, además de torneos para jugadores amateur y actividades para familias y los jugadores más pequeños de la casa.

Javier Puga, consejero delegado del grupo DinoSol; Antonio Cabrera, presidente de Gaming Experience y Julio Martín, uno de los pesos pesados de esta compañía matriz de TGX, han sido los encargados de presentar la Liga Canaria de Esports HiperDino.

"La Liga Canaria de Esports HiperDino es una oportunidad para dar cohesión y potenciar el ecosistema gamer en Canarias", ha declarado Antonio Cabrera. "Tenemos una gran comunidad de jugadores en el Archipiélago, y lo que vamos a hacer es darles un espacio para que puedan desarrollar su potencial, independientemente del nivel que tengan, porque habrá actividades para todos los perfiles y públicos, desde principiantes a expertos. Vamos a escuchar y adaptarnos a los gamers canarios porque queremos que todos sientan esta iniciativa como suya".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir