Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot Games tomará medidas contra el machismo, sexismo y acoso en sus oficinas

Riot Games tomará medidas contra el machismo, sexismo y acoso en sus oficinas

Tras ser acusada por varios trabajadores, la compañía tomará medidas para que la situación no se vuelva a repetir
Riot Games tomará medidas contra el machismo, sexismo y acoso en sus oficinas
·

Hace unos días, conocíamos las acusaciones de machismo, sexismo y bromas fuera de lugar a Riot Games. Pues bien, la compañía de League of Legends no ha tardado en reaccionar y ha lanzado un comunicado en el que ha prometido tomar medidas para evitar que hechos así vuelvan a suceder en sus oficinas.

Nada más salir a la luz el artículo de Kotaku con declaraciones de 28 trabajadores, Riot Games anunciaba una investigación. "Este artículo arroja luz sobre áreas en las que no hemos estado a la altura de nuestros propios valores, que no se permitirán en Riot. Hemos tomado medidas contra muchas de las instancias específicas en el artículo, y estamos comprometidos a investigar, abordando cada problema y solucionando las causas subyacentes. Todos los rioters deben ser responsables de crear un entorno donde todos tengan la misma oportunidad de ser escuchados, hacer crecer su rol, avanzar en la organización y alcanzar su potencial"

Tras este comunicado que estaba firmado por Joe Hixson, jefe de comunicación de Riot Games, se han vuelto a pronunciar en redes sociales en donde indican que están tomando medidas y que se anunciarán próximamente.


"Para escuchar, tenemos que estar callados. No has tenido noticias nuestras, porque nos centramos en escuchar y apoyar internamente. En las próximas semanas y meses, compartiremos las acciones inmediatas y a largo plazo que estamos tomando para representar un cambio real para las mujeres en Riot."

Por tanto, y por las declaraciones que estamos viendo de la compañía, no son ajenos a la polémica y están investigando lo sucedido, así como contrastando todas las informaciones para después publicar las medidas que consideren oportunas. Riot Games no es la única compañía que se ha visto salpicada por acusaciones de acoso o toxicidad en el trabajo, Quantic Dream y Telltale Games tambien han vivido situaciones semejantes. En el caso de la compañía gala, uno de los juicios ha fallado a favor de los trabajadores.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir