Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Google perderá 50 millones de dólares por la ausencia de Fortnite en Google Play

Google perderá 50 millones de dólares por la ausencia de Fortnite en Google Play

El juego de Epic Games saldrá próximamente en Android, pero no se podrá descargar en Google Play
Google perderá 50 millones de dólares por la ausencia de Fortnite en Google Play

Fortnite: Battle Royale saldrá próximamente en Android, aunque no estará disponible en todos los dispositivos con el sistema operativo de Google. Los primeros que están disfrutando de la beta de Fortnite en Android son los usuarios de Samsung y en unas semanas estará en el resto de plataformas. Sin embargo, el juego no estará disponible en Google Play y se tendrá que descargar a través de la página web. Por este motivo, Google dejará de ganar millones.

A principios de 2018, Fortnite: Battle Royale salió en iPhone a través de la App Store y ha recaudado unos 180 millones de dólares, según Sensor Tower. Esto ha permitido que Apple haya recaudado cerca de 54 millones de dólares, pero Google no tendrá la misma suerte.

El popular juego de Epic Games no estará disponible en Google Play y eso significa que los usuarios de Android no podrán descargar el juego en la tienda de Google. Esto se debe a que Epic Games no quiere dar a Google el 30% de los ingresos que espera generar con las descargas del juego en Android. Como consecuencia, Google perderá al menos 50 millones de dólares por no tener Fortnite: Battle Royale en su tienda.

Sin duda, esta medida marca un precedente en los juegos para Android y es posible que otras compañías decidan seguir el mismo camino y apostar por sus propias plataformas. Como sabéis, en los dispositivos Android sí es posible instalar aplicaciones que no están disponibles en Google Play, mientras que en los dispositivos de Apple no es posible. De ahí que Epic Games haya decidido romper con Google para garantizarse los beneficios totales de Fortnite Battle Royale en Android y seguir cosechando éxitos.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir