Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. FIFA
  4. El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, ¿un problema para FIFA 19?

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, ¿un problema para FIFA 19?

El exjugador del Real Madrid era portada del título de EA con la camiseta del club madrileño

Ya es oficial, Cristiano Ronaldo ha dejado el Real Madrid para marcharse a la Juventus de Turín. El delantero portugués deja la entidad blanca tras ganar multitud de trofeos a nivel personal y de equipo. Su marcha no es sólo una importante baja para LaLiga, también un problema para Electronic Arts.

Hace un mes, EA presentaba su portada oficial para FIFA 19 con Cristiano Ronaldo como gran protagonista y en donde vestía la camiseta del Real Madrid. Ahora, la pregunta es, ¿cambiará Electronic Arts la portada de FIFA 19 para que lleve la camiseta de la Juventus de Turín o no tocará nada?

Desde luego, la opción sencilla sería hacer magia con el photoshop y actualizar la camiseta, pero existe un problema, el Real Madrid y EA Sports tienen firmado un acuerdo de colaboración y cambiar la portada podría dañar las buenas relaciones. Otra opción, aunque algo más costosa, es que otro futbolista del Real Madrid sea protagonista. Por ahora, tal y como ha comentado la propia Electronic Arts a Movistar eSports, no tienen nada decidido.

El problema en el que se encuentra EA con la portada de FIFA 19 no es algo nuevo, la temporada pasada le ocurrió lo mismo a Konami con PES 2018 y la marcha de Neymar del Barcelona al PSG. El jugador brasileño protagonizaba la portada del simulador de Konami y llevaba la camiseta del F.C. Barcelona. La solución fue borrar al astro brasileño y que Luis Suárez fuera el protagonista de PES 2018.

Otra compañía que se ha visto afectada por los cambios de estrellas a otros equipos es 2K Games. De hecho, es de las más afectadas en su franquicia NBA2K. Sin ir más lejos, para la promoción de NBA 2K18, quería contar con Kyrie Irving. El jugador de la NBA estaba en los Cleveland Cavaliers, pero fichó por Boston Celtics. 2K decidió cambiar la portada y que Irving apareciera con la camiseta de los Celtics, pero los primeros juegos salieron al mercado con la antigua portada.

Y, este mismo año, tendrá que volver a tomar medidas porque LeBron James, protagonista de la portada de NBA 2K19 ha anunciado su marcha de los Cleveland Cavaliers a Los Angeles Lakers. Esperemos que esta vez sí que estén más rápidos en el cambio de portada.

electronic arts
fifa 19
real madrid
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir