Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Podemos acusa al gobierno canario de utilizar de forma indecente fondos para los esports

Podemos acusa al gobierno canario de utilizar de forma indecente fondos para los esports

El diputado ya cargó contra los esports con anterioridad.
Podemos acusa al gobierno canario de utilizar de forma indecente fondos para los esports
·

Nueva polémica en el Parlamento Canario relacionada con los esports.

Francisco A. Déniz, diputado de Podemos, ha acusado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y a Coalición Canaria de utilizar fondos públicos para promocionar el negocio privado de los videojuegos en general y, en particular, de los deportes electrónicos.

PUBLICIDAD

Las acusaciones llegan después de que el gobierno canario y Coalición Canaria estén activando sus ayuntamientos y cabildos para promocionar y subvencionar actividades de deportes electrónicos entre las que se encuentran una liga escolar en centros públicos.

Según el diputado de Podemos, estos fondos van a parar al beneficio de intereses particulares de empresas que venden una actividad "adictiva" y Soledad Monzón, Consejera de Educación "no ha tenido en cuenta ni siquiera las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la inclusión como enfermedad del trastorno producido por la adicción a los videojuegos".

Además, Francisco cree que Soledad "comete una indecencia al pretender usar dinero público para hacer propaganda para las grandes multinacionales de los videojuegos" y hace un llamamiento a padres, madres, direcciones y profesorado para que impidan que desde las instituciones se fomenten estas prácticas.

Francisco también ve intereses ocultos detrás de la promoción de estas ligas y acusa a Coalición Canaria de saltarse "los acuerdos que se han aprobado en el Parlamento respecto a tomar medidas contra la obesidad y el sedentarismo, e incluso ignora que los juegos electrónicos competitivos han sido excluidos de la Ley del Deporte".

Este diputado ya fue objeto de la polémica con anterioridad por arremeter contra los esports en el Parlamento Canario con un discurso cargado de prejuicios tal y como podéis recordar a continuación:

Gracias, Eldiario

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir