Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Counter-Strike cumple 19 años

Counter-Strike cumple 19 años

Una de las leyendas de los deportes electrónicos.
·

Síguenos

El 19 de junio es un día marcado en el calendario por muchos aficionados a los esports y los FPS ya que, tal día como hoy se publicó la primera beta de Counter-Strike, el popular FPS que se ha convertido en toda una leyenda dentro de los deportes electrónicos.

Como muchos ya sabréis el juego nació como mod del primer Half-Life gracias a Minh Le, Jess Cliffe y algunos otros miembros de la comunidad modder que enseguida se dejaron llevar por un proyecto ilusionante que no tardó en hacerse viral en la red y en los cibercentros de medio mundo.

El mod llamó la atención que la propia Valve decidió adquirir sus derechos, fichar a Le y Cliffe para su equipo y, desde entonces, todos sabéis la historia de la saga, pasando por diferentes versiones como la 1.3 o la 1.6 o lanzando nuevos títulos como Source o CS:GO, el juego que es uno de los referentes a día de hoy en los esports.

¡Felicidades Counter-Strike!

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
counter-strike
cs:go
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir