Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. LaLiga valora crear una competición de esports de clubes en el futuro

LaLiga valora crear una competición de esports de clubes en el futuro

Sus competiciones siempre estarán vinculadas a la temática del fútbol.
LaLiga valora crear una competición de esports de clubes en el futuro
·

LaLiga estrenó hace unas semanas su primera competición de deportes electrónicos y, por lo que podemos leer hoy en el conocido portal Palco23, parece que no será la única.

En una entrevista a Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga, el directivo desvela que, a pesar de que hay juegos como League of Legends o Counter-Strike con más impacto dentro de los deportes electrónicos, sus planes pasan por estar siempre vinculados a la temática del fútbol. "Tenemos que ver cómo capitalizamos ese contenido, pese a que en los eSports dominan juegos menos vinculados al deporte; hoy el peso de los juegos de fútbol no llegan al 3% y queremos contribuir a su desarrollo, tanto a nivel de usuarios como de producto de entretenimiento", comenta.

El propio Bermejo descarta que ac corto plazo quieran replicar un modelo de organización de fútbol tradicional en los esports pero, sin embargo, si asegura que "el hecho de que haya una competición de clubes en el futuro es algo que valoramos".

Por lo tanto, puede que en un futuro podamos ver una gran competición de FIFA orquestada por la liga aunque, por el momento, su objetivo es "atacar a la base de jugadores para que se conviertan en seguidores de LaLiga".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir