Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La escudería de F1 Williams lanza su equipo de esports con sabor español

La escudería de F1 Williams lanza su equipo de esports con sabor español

Centrado en las carreras virtuales.
La escudería de F1 Williams lanza su equipo de esports con sabor español
·

Williams, una de las escuderías más emblemática de la F1 que ha logrado alzar a campeones del mundo como Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Ports, Damon Hill o Jacques Villeneuve, ha anunciado hoy su entrada en el mundo de los deportes electrónicos.

A través de su página web la escudería ha comentado que los deportes electrónicos les darán la oportunidad de competir en una industria floreciente dando a sus actuales y próximos aficionados la oportunidad de interactuar con su equipo en un nuevo campo.

Los pilotos de la escudería virtual con la que competirán en un buen número de simuladores de conducción tendrán acceso a la factoría de la escudería en Oxfordshire para entrenar y realizar diversos eventos y también tendrán la oportunidad de trabajar con el simulador de F1 del equipo junto al equipo técnico y pilotos como Robert Kubica.

El equipo de Williams estará dirigido por Javi Guerra, el que hasta ahora fuera propietario de JIM Racing que pasará a ser el equipo oficial de la escudería contando con los pilotos Javier Pérez, Jani Vitsaniemi y Bernardo Pérez.

"Los esports han crecido de forma espectacular en los últimos años para convertirse en una gran industria global por lo que estamos ansiosos de asumir el desafío de hacer crecer el lugar de los simuladores de conducción en el mundo de los esports. Estamos deseando desarrollar nuestra lista de conductores ofreciendo a un número selecto la increíble oportunidad de formar parte de la familia Williams", ha declarado Javi Guerra.

Por su parte, Steven English, responsable de Williams ha añadido que "Los juegos y el deporte del motor han tenido fuertes lazos durante muchos años. Ahora, los esports son una parte innovadora del terreno de los deportes y el entretenimiento, por lo que son una evolución natural para nuestro espíritu competitivo. Somos ambiciosos con el desarrollo de oportunidades para nuestros aficionados y nuestros socios en este nuevo y emocionante espacio para nosotros".

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir