Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Movistar Riders Academy nace para formar y dar oportunidades a los jugadores amateur

Movistar Riders Academy nace para formar y dar oportunidades a los jugadores amateur

Una puerta de entrada al circuito profesional de los esports.
Movistar Riders Academy nace para formar y dar oportunidades a los jugadores amateur

Movistar Riders y Telefónica han presentado hoy en el Movistar eSports Center una de sus iniciativas más ambiciosas, la Movistar Riders Academy.

Se trata de una academia dirigida por el legendario exjugador profesional Motroco que echará andar gracias al apoyo de OMEN by HP y que dará a los jugadores amateurs la oportunidad de formarse de cara a entrar en el circuito profesional de dos deportes electrónicos tan importantes como League of Legends y Clash Royale.

PUBLICIDAD

"El principal objetivo de Movistar Riders Academy es el de contribuir al desarrollo de los eSports a través de esta búsqueda de talento por toda España", ha comentado Fernando Piquer, presidente de Movistar Riders. "La formación nos parece algo imprescindible en este sector, y hemos querido construir ese puente, hasta ahora inexistente, entre el juego amateur y el profesional para facilitar la transición del jugador entre ambos mundos. Movistar Riders Academy contribuirá a su evolución profesional y personal mediante el desarrollo de sus competencias digitales y sus capacidades emocionales, pero también acompañará a los participantes que no sean seleccionados en su camino hacia la excelencia con contenidos didácticos para mejorar su juego. Academy busca impulsar, potenciar y premiar el talento, y prueba de ello es el anuncio que hicimos el martes pasado con el nuevo equipo oficial de Movistar Riders para League of Legends, del que cuatro de nuestros jugadores de cantera pasan a formar parte como suplentes".


En la primera fase de Movistar Riders Academy, los jugadores que quieran participar en la selección tendrán que inscribirse a través del enlace que os dejamos al final de la noticia.

En el caso de Clash Royale los jugadores deberán de jugar un clasificatorio y, en el caso de League of Legends "será el staff técnico de Academy el que valore las cualidades de cada jugador a través de un análisis detallado de su nivel y competencias en el juego, que irá avalado por LUCA, la unidad de negocio de Telefónica dedicada al big data, y por los analistas especializados de Movistar Riders en cada uno de los juegos".

Podéis encontrar toda la información de la academia e inscribiros en este enlace.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir