Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Entrevista a Nomy, la estrella mexicana de la Overwatch League

Entrevista a Nomy, la estrella mexicana de la Overwatch League

"Me da mucho gusto ver lo que Blizzard ha hecho por el esport".
Entrevista a Nomy, la estrella mexicana de la Overwatch League

Ayer se celebró la primera jornada del Stage 3 de la Overwatch League y, en Vandal Sports, tuvimos la fortuna de poder sentarnos a hablar con Nomy, el único jugador mexicano en la competición que nos atendió tras la victoria de su equipo, San Francisco Shock, para hablarnos sobre la liga, los cambios que necesita el juego y lo que para él es ser el representante de su país en la competición.

Saúl Vandal:¿Qué se siente al ser el único mexicano en la Overwatch League? Sé que ha sido duro llegar hasta aquí, tener que cuidar de tu madre, de tu hermana… así que, ¿qué se siente al ser top?

PUBLICIDAD

Nomy: "Pues estoy muy orgulloso de lo que he logrado por que no es fácil viniendo de mi cultura, de mi comunidad. En México desafortunadamente no se da mucho esto, entonces el hecho de poder estar al tope pues sí, me siento muy orgulloso de mi aunque tenga la edad que tenga pues igual hay que echarle las ganas, ¿no? Y aquí estamos".

S: ¿Cuándo saliste de Immortals qué sentiste? ¿Y cuándo te llamó San Francisco Shock después de ese pequeño disgusto?

N: "Básicamente cuando me sacaron de Immortals yo sentí que fue como… me sacaron injustificadamente, no sentí que fue como que muy justo entonces lo que hice fue seguir jugando, me puse a stremear mucho y a grandear Ladder como le dicen y eso llamó mucho la atención.

Me puse en contacto con San Francisco Shock y con otros equipos de la liga pero me gusta mucho el equipo de San Francisco, la gente con la que juego ahora tengo mucho tiempo pues jugando contra ellos, les conozco y me caen muy bien entonces, a final de cuentas era el equipo que yo deseaba jugar con ellos".

S:¿Qué opinas de vuestro rendimiento en los dos primeros stage de la liga? ¿Qué crees que os falta para acabar de despegar en vuestro juego y abandonar la mitad de tabla para estar en los puestos de arriba?

N: "Los primeros dos stages, pues somos un equipo donde todos somos nuevos, ¿sabes? No tenemos como sinergia de equipo o cualquier cosa así. Eso ya se ha estado evolucionando y se ha estado trabajando durante esos stages, también ha habido cambios de manager y todo eso, nuevos entrenadores, nuevas personas, entonces todo eso está ayudándonos a mejorar y si vistes el partido ahora, el equipo jugó bastante bien…"

S: Supongo que, para ti, al no poder jugar hoy…

N: "Aunque no pueda jugar igual estoy ahí viendo las prácticas tratando de ayudar a super lo más que pueda ya que juega tanque y yo también juego tanque yo trato de ayudarle con lo que pueda, le doy consejos y cosas así entonces sí, es un poco diferente no jugar pero me da mucho gusto porque ganamos. Al final de cuentas soy parte del equipo también".

S: La Overwatch League es un éxito en Estados Unidos y Asia… ¿Qué crees que necesita también para explotar en Latinoamérica o España/Europa?

N: "Básicamente pienso que, Latinoamérica… no hay muchos lugares donde salgan jugadores con el rendimiento que se necesita pero pienso que personas como yo que venimos de México eso llama más la atención para que gente de mi país pues digan "hay que echarle ganas", "vamos a darle", "sí se puede", entonces pienso que ese es un buen comienzo.

Si Dios quiere, la Overwatch League va a durar bastantes años y hay tiempo para moverse, ¿no? Y trabajar".

S: ¿Qué cambios te gustaría ver en los héroes de Overwatch? ¿Crees que alguno de ellos necesita especialmente mejoras o que rebajen su poder? ¿Algún cambio específico para tus héroes más utilizados como Reinhardt o Winston?

N: "Cuando empecé a jugar Overwatch, Reinhardt era el personaje que más fuerte era, el tanque más icónico, ahorita es un poco débil, pienso que necesita un poco de tunning, pienso que un poco de ajustes le ayudarán bastante y… no tiene que ser mucho, solamente que lo hagan… que no dependa tanto de su escudo porque ahora su escudo no ayuda mucho pues lo destruyen muy rápido y si no tiene escudo no hace nada el personaje, entonces a lo mejor que le den más vida, más armadura, que lo hagan más resistente, que no tenga que usar el escudo siempre".

S: ¿Crees que México estará en la Overwatch World Cup? ¿Habéis comenzado a hablar entre los mejores jugadores de vuestro país acerca de la competición?

N: "Ahora no he movido nada, la verdad no sé por dónde empezar, no he sabido como está el movimiento pero pienso que México sí puede porque he visto que ha habido muchos cambios… pienso que sí se puede, hay mucha gente en México que sabe jugar y les gusta jugar mucho, le echan mucho las ganas, nada más que es cuestión de ánimos y todo eso también depende mucho, que la gente se anime a participar, a jugar y a granderar pues".

S: ¿Qué te ha parecido el inicio de la Overwatch League? ¿Esperabas tanta gente viniendo día tras día a la Arena y en los streamings? Hay mucha gente que no se lo esperaba, que decía, "no, Overwatch League no va a ser nada…" ya sabes.

N: "Me da mucho gusto ser parte de esto y más que sea exitoso porque básicamente es algo en lo que yo participo, es mi trabajo entonces me da gusto que mi trabajo tenga éxito, me da mucho gusto ver que, tengamos más de 100.000 espectadores en Twitch siempre, eso me da mucho orgullo y estoy muy feliz de estar aquí me da mucho gusto ver lo que Blizzard ha hecho por el esport en este aspecto".

S: ¿Qué consejo le darías a ese joven jugador mexicano/español/latinoamericano que sueña con jugar en la Overwatch League? Lo primero supongo que aprender inglés… ¿y después?

N: "A lo mejor en un futuro va a haber equipos realizados… a lo mejor un equipo de España que esté en la Overwatch League pero por el momento sí, aprender inglés es muy importante, ¿no? Echarle las ganas al inglés porque ahorita creo que la mayoría de los equipos se comunican en inglés en el juego así que sí es importante el inglés.

La otra si ya sabes inglés pues, ponerte a practicar la Ladder, tratar de llamar la atención, tratar de llegar a Top 500 mínimo y Top 100 si se puede, llama mucho la atención eso. Creo que es muy importante, eso de buscar equipo y eso…"

S: Osea que, al final las Ladder son más importantes de lo que pudiera parecer…

N: "Sí porque si tu tienes un buen número en la Ladder, agarrar equipo viene por si solo porque eso llama mucho la atención. Si tu le enseñas a alguien tu récord , que hoy sabes que soy el Top 50 aquí, lo he tenido dos tres temporadas seguidas… eso llama mucho la atención y es más fácil que los equipos buenos te busquen. Es una herramienta que se usa mucho y vale mucho la pena".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir