Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Overwatch League quiere prohibir el uso de Pepe, el meme “supremacista”

La Overwatch League quiere prohibir el uso de Pepe, el meme “supremacista”

Lo utilizan grupos supremacistas y se ha convertido en un símbolo de racismo.
La Overwatch League quiere prohibir el uso de Pepe, el meme “supremacista”

Hay veces que los memes no representan nada, otras, se convierten por un factor u otro en un fenómeno viral como el conocido #Kappa y, por último, a veces, el uso de estos memes se vuelve tóxico y se convierten en algo muy diferente a lo que representaban en un principio.

Este es el caso de Pepe, un dibujo creado por el artista Matt Furie que, por desgracia para su autor, se ha convertido en un símbolo de grupos de extrema derecha que apuestan por la supremacía de la raza blanca pasando de ser un meme utilizado para hacer cualquier tipo de gracia a un símbolo con un claro corte racista.

PUBLICIDAD

Dado el cariz que ha tomado el meme, Blizzard ha decidido que tiene que erradicar por completo su presencia durante sus streams o competiciones como la Overwatch League, comentando que la competición "desalienta el uso de símbolos o imágenes asociados a grupos de odio incluido Pepe The Frog. En Blizzard Arena, nuestra política es que los aficionados cumplan con esta política. Igualmente pedimos lo mismo para los equipos y jugadores de Overwatch League en sus redes sociales".

Es decir, que Blizzard, a partir de ahora, prohibirá la entrada de carteles con el meme de Pepe dentro del Blizzard Arena y supervisará las redes sociales tanto de los equipos como de los jugadores para que no lo utilicen en las mismas.

Como decimos, Pepe nació como un símbolo gracioso, un meme más, y muchos puede que no sepan el significado que ha comenzado a adquirir por culpa de los grupos supremacistas.

De hecho, varios jugadores como sinatraa o Pine, que muy probablemente desconozcan el significado que ha tomado Pepe, se han visto obligados a borrar el meme de sus redes sociales.

Gracias, DOT.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 3
Flecha subir