Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Sports Direct compra a GAME el 50% de Belong, su negocio de deportes electrónicos

Sports Direct compra a GAME el 50% de Belong, su negocio de deportes electrónicos

Un lugar en el que los jugadores pueden participar en torneos y disfrutar de sus juegos favoritos.
Sports Direct compra a GAME el 50% de Belong, su negocio de deportes electrónicos
·

Sports Direct, el famoso minorista británico que vende ropa deportiva con importantes descuentos en el Reino Unido y buena parte de Europa que es propiedad de Mike Ashley (también propietario del Newcastle) ha anunciado la compra de la mitad de uno de los negocios de deportes electrónicos de la famosa cadena de videojuegos GAME.

Se trata de Belong, una especie de "evolución" de los cibercentros. Pequeñas arenas construidas en tiendas Game estratégicas en las que los amantes de los deportes electrónicos pueden disfrutar de sus juegos favoritos y participar en diferentes torneos a nivel local.

El minorista deportivo (que ya posee un 25% de las acciones de GAME) ha adquirido el 50% de este negocio a cambio de 4,4 millones de dólares unido a un préstamo de capital de unos 76 millones de euros que irá destinado a expandir las tiendas GAME y Belong y a desarrollar el sitio web de esta área de deportes electrónicos de GAME.

Los planes de la cadena de videojuegos, que cuenta con 19 tiendas BELONG hasta ahora, es expandir la presencia de este modelo de negocio a otros 35 puntos durante el próximo año fiscal.

"Estamos muy contentos de asociarnos con GAME para construir e incrementar la presencia en el mercado de los deportes electrónicos a través de la marca Belong", ha comentado uno de los máximos responsables de Sports Direct. "Es un ejemplo muy bueno de construir una relación comercial a través de nuestro enfoque de visión estratégica".

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir