Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El eSports Day celebrará una segunda edición con una jornada dedicada a los jugadores

El eSports Day celebrará una segunda edición con una jornada dedicada a los jugadores

Se expondrán puntos de vista y situaciones desde los diferentes roles que envuelven al jugador profesional de los deportes electrónicos.
El eSports Day celebrará una segunda edición con una jornada dedicada a los jugadores
·

AVEPE, Encom Games, Bonet Abogados y MJ Consultores celebrarán una segunda edición del eSports Day, un encuentro que se celebrará el próximo 5 de marzo en Valencia y que tendrá como principales protagonistas a los jugadores profesionales de deportes electrónicos.

Para desvelar las incógnitas que rodean a los jugadores, el eSports Day contará con los testimonios de jugadores y de otros personajes de los deportes electrónicos que conviven día a día en su trabajo con ellos, intentando dar respuesta a las preguntas que suelen hacerse aquellos que aún dudan si ser jugador de esports es un pasatiempo o una profesión.

Según apuntan en la nota de prensa, actualmente existen unos 100 jugadores profesionales que pueden vivir exclusivamente de los esports, apuntando a las declaraciones de Sergi Mesonero en las que indica que "un jugador profesional de LOL en España cobra de media unos 1000 euros brutos al mes".

Se espera que esta cifra de jugadores aumente de forma exponencial durante los próximos años, alcanzando en el 2020 los 1000 jugadores que puedan vivir de los ingresos derivados de su actividad como jugadores profesionales de esports.

Como decimos, esta segunda jornada del eSports Day tendrá lugar el 5 de marzo a las 9 de la mañana en la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir