Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Jeff Kaplan sobre los esports: “Deberían verse como un igual en las industrial del deporte y entretenimiento”

Jeff Kaplan sobre los esports: “Deberían verse como un igual en las industrial del deporte y entretenimiento”

El director de Overwatch nos habla sobre el juego en una entrevista.
Jeff Kaplan sobre los esports: “Deberían verse como un igual en las industrial del deporte y entretenimiento”

Jeff Kaplan, además de ser el director de Overwatch, también se ha convertido en la cara del título cuando hay que anunciar novedades o que abordar un tema polémico.

Hace unas semanas, en el Fun & Serious Game Festival, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para que nos hablase acerca del conjunto del juego, de su universo y, por supuesto, de la vertiente de los deportes electrónicos de Overwatch.

PUBLICIDAD

Sobre la liga, Kaplan asegura que espera que sea un éxito y que, si fracasa, al menos inspire a otras marcas de deportes electrónicos de los que dice que "deberían verse como un igual en las industrial del deporte y entretenimiento" y no como algo menor.

Aquí tenéis sus palabras acerca de la liga y de los esports:


Pablo Grandío (Vandal): Sobre la liga de Overwatch. Dicen que los eSports comenzaron con Starcraft y Quake, y 20 años después Blizzard convirtió Overwatch en un eSport desde el principio, pero con diferencias: una liga, un salario mínimo para los jugadores, unas condiciones para ellos… ¿No crees que es un poco arriesgado implementar tantas reglas? ¿Que es demasiado arriesgado? ¿O crees que estáis sentando las bases para el futuro?

Jeff Kaplan (Overwatch): "Espero que la liga de Overwatch sea un éxito. La pretemporada ha sido un éxito, no sé si habrás podido ver algún partido esta semana. Obviamente, queremos que la liga de Overwatch triunfe, y estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para conseguirlo. Estamos intentando juntar lo que más nos gusta de los eSports con lo mejor de los deportes profesionales.

Parece que los eSports miran hacia otro lado en lo que respecta a todas las cosas buenas que hacen los deportes profesionales. Espero que si la liga de Overwatch no tiene éxito, o fracasa por alguna razón, al menos inspire a otras ligas de eSports a hacer lo que nosotros intentamos hacer. Creo que a largo plazo va a ser mejor para los jugadores, que necesitan protección; mejor para las organizaciones que intentan llevar a cabo competiciones; y mejor para los jugadores y la industria en general, que tienen que, en cierto modo, darle el reconocimiento que se merecen a los eSports.

Ahora mismo mucha gente son muy despectivos con los eSports sin razón. Es una experiencia muy seria, pero muy divertida y que junta a mucha gente, y deberían verse como un igual en las industrias de deporte y entretenimiento. Decía antes que los videojuegos se veían como una forma menor de entretenimiento, hasta que la gente se dio cuenta de que los videojuegos podían ser más grandes que las películas. Espero que lo mismo pase con los eSports, y que se den cuenta de que somos mucho más grandes de lo que la gente piensa. Y si la liga Overwatch no triunfa, espero que le demos ideas o inspiremos a alguien para que hagan cosas nuevas".

Si queréis leer la entrevista completa podéis hacerlo a través de este enlace.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir