Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los sueldos de los jugadores de esports en España varían de los 200 a los 1500 euros

Los sueldos de los jugadores de esports en España varían de los 200 a los 1500 euros

¿Cuánto cobran los jugadores de LOL?
Los sueldos de los jugadores de esports en España varían de los 200 a los 1500 euros
·

ACTUALIZACIÓN: Mariodela, el jugador de Team Queso, nos ha asegurado que nunca ha desvelado su sueldo a Eldiario.es, aunque sí ha afirmado que el salario medio en España en Hearthstone es de unos 250/300 euros.

NOTICIA ORIGINAL: Los deportes electrónicos están creciendo a un ritmo trepidante, generando cada vez más dinero, arrastrando audiencias y firmando contratos de patrocinio con marcas cada vez más interesantes.

PUBLICIDAD

Esta es la parte positiva de una industria en pleno desarrollo, que todavía está encontrando su hueco y su regularización y que está destinada a seguir triunfando en el futuro cercano.

Sin embargo, los deportes electrónicos también tienen una cara menos conocida, la de los salarios y los diferentes contratos de los jugadores que vemos triunfar al otro lado de la pantalla y que, en ocasiones, cobran menos de lo que a muchos pudiera parecernos.

Hoy, un artículo de Eldiario.es apunta a que el sueldo de los jugadores va de los 250 euros que ha reconocido cobrar Mariodela, el jugador de Hearthstone de Team Queso, a los 1500 euros brutos que reciben de media los jugadores de la Superilga Orange de League of Legends (según Sergi Mesonero, uno de los máximos responsables de la LVP).

Preguntando a otros jugadores, Eldiario ha rascado más en la información de los sueldos. Econatorz, es de ASUS ROG, reconoció cobrar sobre los 400 euros mientras defendía los colores de esta camiseta. En cuanto a otros jugadores, asegura que el conoce sueldos que van de los 200 a los 1200 euros.

En otros juegos que no son League of Legends, los sueldos varían entre los 500 o los 600 euros de media que, según Sergi Mesonero, cobran de media los jugadores de las Superliga Orange de Clash Royale y CS:GO.

Preguntando a algunos equipos, Eldiario.es ha averiguado que los contratos de Mad Lions, según el propio club, son "contratos laborales de 40 horas semanales" mientras que Movistar Riders también asegura tener a todos sus jugadores dados de alta, aunque en este caso estos contratos varían de tiempo parcial a tiempo completo dependiendo del juego ya que "no todos exigen la misma dedicación".

Por último, desde KPI aseguran que "el salario medio está entre los 800-900 euros", explicando que los deportes electrónicos no están regulados por ningún convenio y que "hay mucho por hacer, el tema de los salarios se ha metido hace muy poco".

A pesar de este baile de cifras, varios de los jugadores y equipos preguntados por el medio aseguran que la situación es mucho mejor que hace unos años.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir