Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Hardware
  4. La industria de los esports ha generado 1500 millones de dólares en 2017

La industria de los esports ha generado 1500 millones de dólares en 2017

Según Superdata, en 2021 superarán la barrera de los 2000 millones.

Como ocurre con cada final de año, comienzan a llegar los informes económicos que nos hablan de los resultados de los esports durante los últimos 365 días.

Uno de los más esperados, como siempre, es el de la compañía de análisis Superdata que, según sus informes, asegura que los deportes electrónicos han generado este año unos 1500 millones de dólares en ingresos, casi el doble que en 2016 que, según sus informes, generó 900 millones de dólares.

Este resultado destroza todas las previsiones de la propia Superdata que apuntaba a que la cifra de los 1500 millones se superaría en 2019 por lo que, a nivel económico, parece que los esports se están adelantando a sus tiempos.

Crecimiento de los esports para los próximos años según Superdata.
Crecimiento de los esports para los próximos años según Superdata.

Según los datos que maneja Superdata, los esports aumentarían sus ingresos en 2018 llegando a los 1600 millones de dólares y, en 2021, lograrán romper la barrera de los 2000 millones con unos ingresos de 2100 millones de dólares.

De los 1500 millones en ingresos de los que habla Superdata, el 50% provienen de diferentes inversores, con un 35% llegando de acuerdos de patrocinio y publicidad, un 6% de las bolsas de premios, un 5% de la venta de material promocional y de entradas y otro 5% de los torneos amateur y las apuestas.

Estos datos provienen, según Superdata, de algunos de los gigantes de la industria de los esports como Riot, Valve o Activision Blizzard.

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir