Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El espectador medio de esports en España se conecta a la red más de 5 horas diarias

El espectador medio de esports en España se conecta a la red más de 5 horas diarias

Sería un hombre de unos 24 años.
El espectador medio de esports en España se conecta a la red más de 5 horas diarias
·

ESL y Movistar han presentado el "II Estudio de audiencia de esports de España" en el que nos ofrecen algunos datos interesantes con respecto a los consumidores de esports en nuestro país.

Según el estudio, realizado mediante 9290 encuestas, el espectador promedio de deportes electrónicos en nuestro país es un hombre de entre 20 y 24 años que pasa más de 5 horas conectado a la red y que juega y ve competiciones de títulos relacionados con los deportes electrónicos.

En cuanto a los datos demográficos, se ve un aumento de un 7% en la franja de edad de 25 a 34 años con respecto al estudio anterior, mientras que el resto de franjas se mantienen a niveles similares, al igual que la proporción por género, con un 97% de hombres y 3% de mujeres.

Estos espectadores utilizan mayoritariamente su ordenador de casa para ver esports, seguidos de su teléfono móvil o la televisión como los siguientes aparatos desde los que ven las competiciones.

Estos son los dispositivos más utilizados para ver y jugar esports en España.
Estos son los dispositivos más utilizados para ver y jugar esports en España.

Para jugar a los títulos relacionados con los esports el PC de sobremesa sigue siendo el rey, seguido de PlayStation 4. Cabe destacar que también han aumentado los jugadores de esports en móviles que representan un 14,62%.

Preguntando juego por juego, los espectadores del estudio de ESL y Movistar se decantan por las competiciones de CS:GO. Tras el FPS de Valve se encuentran League of Legends, Overwatch, iRacing, Hearthstone y Call of Duty.

Por último, las redes sociales más utilizadas por los amantes de los esports en nuestro país son Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y Twitch.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir