Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Canarias deja a los esports fuera de la nueva Ley del Deporte

Canarias deja a los esports fuera de la nueva Ley del Deporte

El Parlamento buscará mayor consenso antes de comenzar a legislar los deportes electrónicos.
Canarias deja a los esports fuera de la nueva Ley del Deporte
·

El pasado mes de julio el gobierno canario anunció su intención de introducir a los deportes electrónicos dentro de la nueva Ley del Deporte que se va a aprobar en las islas para sustituir a la de 1997.

Estas intenciones levantaron una enorme polvareda entre parte de la sociedad canaria, con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Canarias oponiéndose a esta media o un diputado de Podemos sembrando la polémica en la comunidad de los esports con sus declaraciones.

Ahora el Gobierno Canario, a través de su consejero de Deportes, Isaac Castellano, ha anunciado que finalmente no incluirá los esports en esta nueva ley deportiva ya que necesitan buscar un mayor consenso sobre su regulación y hacer un análisis profundo sobre la materia.

Aun así, Castellano se muestra firme asegurando que de ninguna manera el Gobierno de Canarias renunciará a regular la materia en un futuro debido a la importancia que tienen los esports en la sociedad canaria.

Gracias, La Opinión de Tenerife.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir