Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot denuncia a Montoon por infringir los derechos de autor de League of Legends

Riot denuncia a Montoon por infringir los derechos de autor de League of Legends

Es fácil descubrir los motivos que Riot tiene para quejarse.
Riot denuncia a Montoon por infringir los derechos de autor de League of Legends
·

Riot, la creadora de League of Legends, ha decidido rodearse de sus abogados para presentar una demanda contra Moonton, la desarrolladora de varios títulos para iOS y Android que, según Riot, están infligiendo los derechos de autor de League of Legends.

Riot ya cargó contra esta compañía en agosto del 2016 presentando una carta a Google y Apple en la que pedían que eliminasen Mobile Legends de su tienda presentando varias capturas en las que demostraban cómo algunos aspectos y héroes del juego se parecían misteriosamente a su MOBA.

PUBLICIDAD

Tras esta petición, Moonton decidió retirar la aplicación de forma temporal para relanzarla con el nombre de Mobile Legends: Bang Bang, eliminando algunas de las similitudes con League of Legends pero para Riot, no las suficientes, por lo que ha decidido presentar una denuncia formal en los juzgados.

Desde luego, no es difícil ver los motivos por los que Riot está molesta con Moonton ya que, desde el logotipo hasta el terreno de juego son demasiado similares a los de League of Legends siendo especialmente preocupantes los parecidos a nivel visual y de habilidades de algunos héroes de Magic Rush, Heroes, otro juego de esta compañía que bebe de forma descarada del MOBA de Riot.

Para Riot, Moonton ha generado cientos de miles de dólares en beneficios copiando League of Legends por lo que la creadora del juego busca ahora una compensación. Además, Mobile Legends: Bang Bang es competencia directa de King of Glory, el MOBA para móviles de Tencent, propietaria de Riot, que podría beneficiarse directamente del juicio que tendrá lugar entre las dos compañías si finalmente Google o Apple deciden eliminar sus títulos de sus tiendas digitales.

Imágenes: PVPLive

Saúl González

Galerías relacionadas

PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir